Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mensaje de Hu Jintao a Raúl

En este artículo: China, Cuba, Hu Jintao, Raúl Castro Ruz
| +
Hu Jintao

Hu Jintao

(Traducción)

Beijing, 19 de abril de 2011

La Habana
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Estimado Cro. Raúl Castro Ruz:

Complacido en enterarme de que fue electo como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, me permito extenderle en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y en el mío propio las calurosas felicitaciones.

Constatamos gratamente que, desde el V Congreso del Partido, Cuba, persistiendo en el camino socialista y resistiendo a la gran presión externa, ha superado múltiples dificultades, y ha conseguido alentadores éxitos en la revolución y construcción socialistas. En la actualidad, al tomar en cuenta los cambios de la situación, el Partido Comunista de Cuba está explorando activamente camino de desarrollo apropiado a las realidades del país. Estoy convencido de que, bajo la dirección del Cro. Raúl Castro Ruz, el Partido y el Gobierno cubanos, luchando unidos y con el espíritu emprendedor, conducirán al pueblo a conseguir mayores éxitos en el gran proceso de la exploración y construcción del socialismo cubano.

El Partido y el gobierno chinos concedemos suma importancia al desarrollo de sus relaciones amistosas con el Partido y el Gobierno cubanos, seguiremos como siempre la orientación de amistad duradera con Cuba, y estamos dispuestos a hacer esfuerzos mancomunados junto con el Partido y el Gobierno cubanos por continuar profundizando esa amistad tradicional y ampliando las cooperaciones amistosas en diversos ámbitos, con el fin de promover el desarrollo sostenido de las relaciones entre nuestros dos Partidos y dos países.

¡Hago votos por nuevos éxitos en su desempeño de ese cargo tan sublime y de gran responsabilidad!

Hu Jintao
Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Chino

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también