Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Drones de EEUU matan a 25 civiles en Pakistán

| 4

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosLos cinco misiles lanzados desde aviones no tripulados estadounidenses (drone) sobre la región tribal de Waziristán del Norte, en Pakistán, limítrofe con Afganistán, han matado al menos a 25 personas en la ciudad de Spinwam, entre ellas tres mujeres y cinco niños, informa la televisión Geo, citada por EFE.

El objetivo del bombardeo era una casa "que acogía a combatientes rebeldes", según ha asegurado a France Presse un oficial de los servicios de información.

El último bombardeo estadounidense en la región, el pasado 17 de marzo, causó 39 muertes, la mayoría de ellas civiles. El Gobierno paquistaní protestó enérgicamente ante Washington, de quien es un aliado clave desde 2001, y Barack Obama reaccionó enviando estos aviones no tripulados para que realicen incursiones en Libia.

La campaña con aviones drone de la CIA en la zona se ha intensificado desde el verano de 2008. En 2010, según un responsable del Ejército, se dispararon 100 misiles que mataron al menos a 670 personas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Deberian otorgarle a Obama el Premio Nobel de la Muerte y llevar a todos sus generales en ese pais y en Iraq a la corte internacional de la Haya por los crimenes de lesa humanidad contra dichos paises.
    Basta ya de morir personas inocentes en este mundo!!!!!!!.
    Nuestros pueblos del sur debemos unirnos mas y defender a niños y mujeres indefensos, de este gobierno que han llevados a terroristas del gobierno de EU y extremistas a llevar a cabo atentados y acciones como el 11/09 para repartirse el mundo. Gracias

  • alejandro dijo:

    Cuando pagaran los responsables por esos crimenes de Guerra?,El Gobierno de EE.UU y los gobiernos de la OTAN han de ser jusgados por genocidio y Crimenes de guerras!,todo esta bien premeditado!,sembrar el terror para restarle ayuda de la poblacion a los Rebeldes ke estan luchando contra la ocupacion extrangera!.

  • alexander dijo:

    Deberian otorgarle el premio Nobel de la Muerte al presidente Obama y llevar a sus generales a la corte de Haya, por los asesinatos de lesa humanidad contra los pueblos del mundo.

  • Eduardo.- Sydney.- dijo:

    Pero como parar a estos asesinos, enemigos de la paz mundial.-Este ,es el verdadero Imperio del Mal.-Si existen inteligencias superiores extraterrestres, ojala que lleguen luego en sus naves para poner fin, a tanta inequidad e injusticias en este mundo desdichado.-

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también