Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dos muertos en accidente de tránsito en Bayamo

| 14

bayamoDos personas muertas y tres heridas graves, fue el saldo inicial de un accidente de tránsito ocurrido hoy en Bayamo,
capital de la oriental provincia cubana de Granma.

El suceso se produjo cerca de las 10:00 a.m., en el crucero de ferrocarril ubicado en la intersección de la Avenida de los Mártires y la calle Línea, en el reparto El Valle, cuando el conductor de un coche (vehículo de tracción animal) no lo detuvo ante el paso a nivel y fue impactado por el tren de pasajeros número 639, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Manzanillo.

Fallecieron Maidelín Saragoza Rojas, del poblado de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Rafael Freyre, y Julio González Vidal, de la ciudad de Holguín, ambos de la provincia de Holguín.

En el hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes, están reportados en estado crítico, con peligro para la vida, Cristel González Hernández, de Bayamo; Bernardo Reyes Ramírez y Ronaldo Alberto Rodríguez Gómez, los dos últimos de Gibara, en Holguín.

La niña Yisel Acosta González, de cinco años de edad, vecina de Bayamo e hija de Cristel González Hernández, sufrió lesiones leves y, hasta el cierre de esta información, permanecía en observación en la citada unidad asistencial.

Resultaron ilesos Maykel Leyva Díaz, de Holguín, y Juan Maceo Hernández (conductor del coche), de Bayamo; y ninguno de los ocupantes del tren sufrió daños, precisó el teniente José Fernández Milanés, primer oficial de tránsito en Granma.

Fernández Milanés indicó que el cochero violó el artículo 80, inciso uno, del Código de Seguridad Vial, que establece la parada obligatoria, para todos los conductores y peatones, a una distancia no menor de tres metros de un paso a nivel.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Hay otras versiones por acá de que el coche sí se detuvo, el caballo se asustó con el claxon de la locomotora, y que los pasos por la línea del ferrocarril, que pasa por el mismísimo centro de Bayamo, no tienen barreras de protección (??)... y ya son más, desafortunadamente, los muertos.

  • Xiomara dijo:

    Andrés, y donde es .... por acá. En el Oriente, Centro u Occidente del pais? En realidad parece tener usted informacion confiable y de última hora.

  • Kartz dijo:

    Lamentable pérdida de vidas humanas por gusto, estoy en contra de la explotación animal aunque viva en Cuba y haya que usar este tipo de transporte casi por obligación, mis más sencillas condolencias a los familiares de las 2 víctimas de este lamentable accidente.

  • Ilcubano dijo:

    Me inclino a pensar en la versión de Andrés.

  • Andrés dijo:

    El "por acá", señorita Xiomara, se refiere a la propia ciudad en cuestión. Y lo de tener "información confiable y de última hora" se lo dejo a los periodistas, acaso lo será usted?? Tan solo "vox pópuli".

  • javier brull dijo:

    buenos dias foristas...
    triste leer noticias de este tipo cuando se esta lejos del terruño y como bayames se q tradicion el coche en mi pueblo solo pido cordura a las cocheros xq nuetros hijos padres y familia viajan en ese medio de transporte tam tipico de nuestra geografia imaginen q un dia lea uno uan noticia de estas y sea un familiar estamos lejos por favor un llamado a la cordura y a la buena preparacion de cocheros y caballos q solo a veces no son las mejore paz para las almas de los fallecidos y fuerza para la familia...
    brigada medica en venezuela.

  • Dcruz dijo:

    Que tragedia..!!!, luego del avión esto.. no es fácil.. la imprudencia poco a poco se ha cobrado ya miles de vidas..

    @Andrés: Si hubieran barreras de protección en los pasos no hubiera pasado esto.. que esta haciendo el gobierno local???

  • Yordan Dominguez Garcias dijo:

    Comparto el criterio del compañero Andres,en el sentido de que la arteria del ferrocarril central de Cuba atraviesa muchas de las capitales de provincia de nuestro país ,de igual manera muchos poblados rurales,donde por lo general es muy utilizado el transporte de tracción animal,y la mayoría de estos pasos a nivel están desprotegidos,no poseen guardabarrera,ni un dispositivo sonoro que advierta conductores y peatones de la proximidad de el tren,hecho que a ocasionado varias perdidas de vidas humanas en nuestro país,si a esto sumamos la irresponsabilidad de muchos de nuestros conductores.

  • David dijo:

    Ya son tres los fallecidos debido a este lamentable accidente del tránsito. No he escuchado esa version de uno de los lectores de que el alazán se asustó con el pitazo del tren.Y estoy en Bayamo.

  • William Rivero dijo:

    Triste noticia, mas que soy de Holguin y casi todas las victimas tanto fatales como lesionadas son en su mayoria de Holguin, mis mas sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • Carlosglez dijo:

    mis mas sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, coincido con Andrés mi esposa estuvo el sábado en Bayamo y dicen que el Caballo se asusto al oír pitar el tren realmente hacen falta guarda barreras como dice Dcruz el forista y lo otro que paso con el Caballo asustado si se murió ese pobre y útil animal se merece un lugar en la prensa cubana.

  • merl dijo:

    Si la culpa fue del cochero, pues que pague bien caro por su imprudencia y al gobierno local y de todo el país que trabajen en función de las barreras de protección. Además de que tomen medida con los cocheros que explotan indiscriminadamente a los caballos. Lamentable la pérdida de vidas humanas por los errores que cometen los conductores de todo tipo de vehículos, por eso la ley del tránsito debe ser bien severa.

  • shkval dijo:

    Hola..

    Yo soy nativo de esta ciudad. Y para andar sin rodeos la mayoria de los cocheros no respetan el transito y si andas en bici, son capaces de lanzarte el coche sin miramiento alguno. Y con lo que se forma en la interseccion de la calle Figueredo y calle linea se puede hacer un discovery chanell..

    Saludos Cordiales

  • Delfine dijo:

    Soy bayamesa y concuerdo con los comentarios de la colocación de las barreras en los pasos de nivel, y de la sanción a aquellos malos conductores pues fui víctima de un suceso similar el pasado 6 de mayo del 2010 en el cruce de calle línea y figueredo por la incompetencia de un cochero que al igual casi me cuesta la vida

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también