Inicio » Noticias, Política  »

La Misión Barrio Adentro en Venezuela arriba a su octavo aniversario

17 abril 2011 | 12

Mision barrio adentroLa Misión Barrio Adentro, incluida en el convenio Cuba-Venezuela, arriba este año a su octavo aniversario con un récord de más de 438 millones de consultas médicas, oftalmológicas y odontológicas.

Miles de médicos procedentes de la isla caribeña llegaron al país suramericano en abril de 2003 para instalarse en zonas de difícil acceso y canalizar las necesidades del pueblo venezolano, divulga hoy en su página web el Ministerio de Salud.

Este programa social brinda atención inmediata, integral, eficaz y gratuita para los menos favorecidos.

Hasta la fecha, seis mil 712 establecimientos de Barrio Adentro 1 salvaron 302 mil 171 vidas y atendieron siete mil 382 partos.

La red de Ópticas Populares -459 en todo el país -logró atender más de 30 millones de casos, mientras el servicio odontológico prestó atención a más de 67 millones personas.

Para conformar Barrio Adentro 2 se instalaron 533 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 570 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 31 Centros de Alta Tecnología (CAT), así como ambulatorios y hospitales tradicionales.

Las emergencias de los CDI recibieron más de 59 millones de casos; 411 mil 455 ingresos de Terapia Intensiva y 927 mil 751 intervenciones quirúrgicas.

Los venezolanos también cuentan con la posibilidad de realizarse de manera gratuita electrocardiogramas, endoscopias, análisis de laboratorio, ultrasonidos y rayos X.

Cada CDI realiza un promedio diario de 30 radiografías, 23 ultrasonidos, tres endoscopias y 233 pruebas de laboratorio.

Por último, se habilitaron salas de Rehabilitación Integral para mejorar las condiciones de vida de más de 11 millones de venezolanos con algún tipo de discapacidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    Mil gracias, Cuba.

  • Tomas Saquich dijo:

    Sinceramente yo felicito a el gobierno de Cuba por manifestar su solidaridad a los demás países por medio de la salud, lo ha hecho en Guatemala y también han salvado vidas, porque los médicos con mentalidad capitalista solo piensan en poner hospitales para los ricos y dejan que los pobres se mueran !!Adelante la lucha sigue!!

  • Alida Freites dijo:

    Nuestr@s médic@s de la Misión Barrio Adentro es una decisión política que rompió el paradigma, lección tremenda para quienes somos beneficiados, todos, pero todos desempeñan la tarea encomendada a través del convenio Cuba-Venezuela, con una mística y vocación de servicio que les hacen acreedores de nuestro respeto y consideración.
    Con la Misión Barrio Adentro atendido por nuestr@s herman@s cuban@s, aprendimos a escribir una página histórica. Así como nuestro Presidente Comandante Hugo R. CHAVEZ F., se siente privilegiado de haber sido destinatario de la reflexiones, cartas, alertas, luces e ideas estratégicas para la batalla grande que aquí seguimos dando, de también nuestro Comandante Fidel CASTRO; así nos sentimos tod@s aquell@s en nuestras comunidades con nuestros hermanos cubanos, siempre orientándonos en la parte mas ambiciosa, como lo es la fijación de los valores socialistas. Gracias Comandantes Fidel Castro y Hugo R, Chávez, mil gracias Cuba.
    CONTINENTE Y SOCIALISMO, ÚNICA OPCIÓN…!!!

  • Alida Freites dijo:

    Saludos al Ejército de Batas Blancas: Dunia, Víctor, Deinys, Félix, Aloima, Pedro, Ildico, Koki, Blanca, Yolanda (cariñosamente pa´quién), Yofaide e Ignacio, y nuestra excelente enfermera Esther; quienes cumplieron misión por 7 años en nuestra Comunidad de Petare Norte I. Gracias Cuba, gracias a los familiares de todos ellos por haberles permitido salvar tantas vidas.

  • blanca dijo:

    Muchas gracias Alida al igual que ustedes nos sentimos muy honrados por haber cumplido con nuestra mision muchas gracias por tu ayuda desinteresada ,Blanca y pa’quien.

  • Alida Freites dijo:

    Blanca, sorpresa…!!! no esperaba esto, saludos desde la distancia para todos, incluyendo a Enriquito. Nunca los olvidaremos.
    Viva Fidel Castro, carajo…!!!

  • blanca dijo:

    hola alida ,nuestra peovincia de pinar del rio gano el campeonato de beisbol,esramos de fiesta,gracias por todo y por comunicarte con nosotros y acordarte de nuestra patria,siempre me mantendre al tanto ,saludos blanca

  • mio dijo:

    La verdad que lo único que quisiera es que a los hermanos cubanos se le diera una mejor atención en mi país. hace un tiempo que los están cambiando a todos y ya los que estaban se conocían a Venezuela como la palma de su mano. Gracias a nuestros comandantes por ser tan humanos.

  • Alida Freites dijo:

    Blanca, me imagino la rabieta de Deinys (el naranjero) ja ja ja ja ja Saludos y almabrazos en la distancia para: Dunia, Víctor, Deinys, Félix, Aloima, Pedro, Ildico, Koki, pa´quién, Yankier, Yofaide e Ignacio, y nuestra inolvidable enfermera Esther. Ahh… atiendan el teléfono.

  • blanca dijo:

    hola alida imaginate como se pondria el gordo ,no me he comunicado con el,pa quien te manda saludos ,saludame a todos por alla ,mandame tu correo con kelly ella tiene el mio,estoy de guardia ah y yo atiendo el telefono y por suerte estaba en casa porque yo trabajo,un beso

  • Sara dijo:

    ¡ La medicina cubana, es como su SON. GRANDIOSA!!!La perla de las Antillas que es màs rica que la uva.
    Oh! Patria de Maceo y de Marti.

  • Sara dijo:

    La medicina cubana es como su son cubano ! Maravillosa!!

    El son es lo màs sublime, para el alma divertir.

    Ay! Por el camino del sitio mio, un carretero alegre paso
    en su tonada que es muy Guajira y muy sentida alegre canto.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también