Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia descarta necesidad de nueva resolución

| 2

El canciller francés, Alain Juppe

El canciller francés, Alain Juppe, negó que sea necesaria una nueva resolución de la ONU que obligue a Muammar al Gadafi a dejar el poder, mientras un equipo de la Cruz Roja llegó a la ciudad de Misurata, afectada por una grave situación humanitaria y donde según rebeldes las tropas leales al coronel libio lanzaron hoy 100 misiles.

Las declaraciones del diplomático francés se produjeron al día siguiente de que las potencias que tienen el papel principal en la intervención en Libia presionaran sobre la posibilidad de derrocar al coronel libio, un objetivo que para Rusia no fue determinado por la ONU.

«No hay ninguna necesidad de una nueva resolución», dijo Juppe en una conferencia de prensa en París.

La hipótesis de una nueva resolución había sido evocada el viernes por el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet.

«Pensamos que teniendo en cuenta su comportamiento, de la represión salvaje que ejerció sobre su población, Kadafi perdió toda legitimidad para continuar ejerciendo el poder», aseguró hoy Juppé.

Ese «es el punto de vista de Estados Unidos, de Gran Bretaña y de los 27 países miembros de la Unión Europea, y de la Liga Arabe», sostuvo.

En ese sentido, «no hay ninguna necesidad de una nueva resolución del consejo de seguridad para actuar según este principio», reiteró.

En tanto, un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja arribó a Misurata, oeste del país, que está en manos de los rebeldes opositores, para verificar la situación allí, anunció hoy un vocero del gobierno de Trípoli.

Misurata está sitiada por fuerzas de Kadafi, y hoy los rebeldes denunciaron que esos militares arrojaron más de 100 misiles contra la ciudad, sin causar víctimas.

Por otro lado, combates intensos se desarrollaban hoy entre fuerzas de Kadafi y tropas de la oposición al oeste de la ciudad de Ajdabiya, este de Libia, dijeron testigos.

Los rebeldes opositores buscan avanzar hacia la ciudad petrolera de Brega.

Mientras, la OTAN detuvo a un carguero maltés que transportaba una «carga irregular» hacia Trípoli tras partir del puerto de La Valeta, capital de Malta.

La nave Setubal Express fue interceptada por marines británicos de la Hms Liverpool, que integra la flota de la OTAN desplegada en el mar Mediterráneo para asegurar el bloqueo naval a Libia.

Otra nave, de la agencia de Naciones Unidas para las migraciones (OIM) atracó en el puerto de Bengasi, este de Libia y bastión de los rebeldes, con 1.196 personas a bordo que habían sido evacuados el viernes de Misurata, constató ANSA.

La mayoría de las personas que viajaban en la nave «Ionian Spirit» son de nacionalidad egipcia, nigeriana y bengalí.

(Tomado de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Yo no comprendo como ayudan a los rebeldes libios en África y condenan a los rebeldes separatistas vascos, corses y bretones en Francia.

  • La cubana dijo:

    Señor Jupe, lo que necesita el pueblo de Libia es que cesen de inmediato los bombardeos de la OTAN, y eso si requiere DE INMEDIATO, una nueva RESOLUCION DE LAS NACIONES UNIDAS. ¡que se creen ustedes, los dueños del mundo¡.

    Hagamos algo, preguntemos NO A LOS GOBIERNOS DE EU, UNION EUROPEA, LIGA ARABE, SINO A LOS PUEBLOS DE ESOS PAISES, SI APRUEBAN LOS SALVAJES BOMBARDEOS AL PUEBLO LIBIO, PREGUNTESE A LOS PUEBLOS. Les gustaria a ustedes que los movimientos sindicales que protestan en sus paises, sean apoyados por potencias imperiales y fueran sometidos sus flamantes paises a bombardeos indiscriminado. Estos Jupeses, son todos unos asesinos y ahora proclaman ….estar defendiendo al pueblo libio……. POBRE QUIEN LES CREA TANTA INFAMIA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también