Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mueren al menos 50 opositores libios por "fuego amigo" de la OTAN

| 7

libia-otanLos bombardeos aéreos de la OTAN han causado hoy la muerte de al menos 50 opositores libios cerca de la ciudad de Brega, al este de Trípoli, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.

La cadena emiratí, que citó fuentes de seguridad, añadió que muchos otros integrantes de las fuerzas antigadafistas resultaron heridos en estos bombardeos.

Al Arabiya no precisó las circunstancias del que parecer ser un nuevo error de las fuerzas aéreas de la OTAN en menos de una semana.

A su vez, la cadena catarí Al Yazira señaló que estos bombardeos causaron solamente la muerte de 5 opositores, en tanto que la BBC árabe informó de 13 muertos cerca de Ajadabiya.

El pasado sábado, otros 17 miembros de la rebelión que circulaban a bordo de un autobús por la ruta que une Brega a Ajdabiya resultaron muertos en otro ataque de los aviones de la OTAN.

La ciudad portuaria y petrolera de Brega y sus alrededores son después de cerca de una semana escenario de intensos combates entre las fuerzas fieles a Muamar al Gadafi y los efectivos antigubernamentales.

Hace cuatro días, los opositores lanzaron una ofensiva para controlar esta localidad y lograron tomar su parte este y su puerto petrolero, pero 24 horas después tuvieron que replegarse justo hasta los límites de la vecina ciudad de Ajdabiya debido a un fuerte contraataque de las fuerzas de Gadafi.

Esta mañana el supuesto jefe del ala militar del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), el general Abdelfatah Yunes al Abidi, había declarado a la cadena Al Yazera que los opositores había recibido importantes refuerzos humanos y materiales y que se disponían a librar "una gran batalla" para vencer a las tropas del gobierno libio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raulin dijo:

    Parece que ahora la "táctica" de la OTAN consiste en masacrar a todos: civiles, Gadafistas y rebeldes por igual... Con tal de quedarse con el petróleo.

  • Mariana dijo:

    Yo creo que esa no fue la ayuda que pidieron...

  • Avner dijo:

    bueno...julio Cesar en la galia dijo una frase que les seria útil...

    ..."esto es lo que pasa cuando no hay un solo jefe al mando de todo"....

    cualquier militar sabe la necesidad de coordinación entre cada elemento de las fuerzas involucradas...pero mientras la otan dispare en una dirección y los rebeldes en otra...sera un caos...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien merecido se lo tienen,que no quede uno asi pagan los lamebotas de occidente,se creen esos trasnochados, que EE.UU es amigo,si amigo del lucifer,ellos son el diablo en persona,sigan matando ratas,se lo merecen.

  • luca dijo:

    Quien siembra zizania recoque tempestad..

  • MERVAL dijo:

    A LA OTAN NO LE IMPORTA DE LIBIA NINGUN LIBIO, YA SEA REBELDE O PARTIDARIO DEL GOBIERNO, SINO EL PETROLEO, EL ASUNTO DE LOS REBELDES FUE UN PIE FORZADO QUE COGIERON PARA HACER EL VERSO DE LA GUERRA.

  • René Maleta dijo:

    La OTAN se confundió teniendo sistema de obsevación por GPS?
    Rebeldes con armamento moderno? esos son tanques de fabricación Rusa modelo T-72,quien los extrenó y los armó? ese error es entre comilla.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también