Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

50 muertos y 110 heridos en doble ataque suicida contra santuario Paquistaní

En este artículo: Atentado, Pakistán, Religión, Violencia
| 3
Pakistán

Pakistán

Dos suicidas penetraron en el templo de Sakhi Sarwar, dedicado al santo sufí del mismo nombre y situado cerca de la localidad de Multán, en la provincia oriental de Punyab, e hicieron estallar el chaleco explosivo que portaban.

Miles de devotos habían acudido al recinto para honrar al santo, en el seno de un tradicional festival anual de tres días de duración, cuanto tuvo lugar el ataque terrorista.

La fuente policial consultada por Efe explicó que uno de los terroristas irrumpió en el santuario por una puerta trasera y añadió que un tercero que también quería atacar el templo fue arrestado por las fuerzas de seguridad antes de hacerlo.

Las tareas de rescate se han visto dificultadas por la falta de ambulancias disponibles y la estrechez de las calles de la zona donde se encuentra la mezquita, junto a la cual los devotos protagonizaron una protesta tras las explosiones.

El atentado ha sido condenado por el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, quien en un comunicado lo calificó de “cobarde”, ordenó la apertura de una investigación y prometió eliminar la “amenaza” del terrorismo “inmediatamente”.

Las organizaciones integristas suníes y el movimiento talibán paquistaní han golpeado en varias ocasiones a congregaciones sufíes, que buscan una interpretación mística del islam alejada del rigorismo islámico.

Data Darbar, en la ciudad de Lahore -capital de Punyab-, que dejó medio centenar de muertos en julio de 2010.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y dejaron heridas a otras 5.824.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xavier dijo:

    Estas son consecuencias del fanatismo religioso y la intolerancia.¡Qué forma tan inútil de morir!

  • Bruno dijo:

    Hay se ser despiadado para llevar a cabo semejantes actos de barbarie, pero aun mas canallas son los que les inculcan a los ignorantes el extremismo religioso y el odio ciego.
    “Los que ignoran la historia estan condenados a repetirla.”

  • H. LO dijo:

    PAKISTAN UN ALIADO EXTRATEGICO Y COMPLICE DE LOS EE.UU EN EL AREA. (La degradacion de la guerra)
    Nos de sorprenderse estos actos terroristas ni del grado de fanatismo que se expresa de forma tan violenta en esa zona del mundo en que se vive una guerra no declarada. Tan grave es este acto terrorista como lo es lel acto terrorista de “Quema del Coran” por el pastor yanki de los Estados unidos a comienzo de años, El fanatismo u extremismo religioso o politico puede llevarnos a un desastre de graves consecuencias para la humanidad, Las naciones del mundo que poseen armas nucleares harian bien en acordar unanimamente en desaserce de ellas y muy prontito, antes que un fanatico de cualquier indole aprete el botom y otro BIG BAM pulvorice la aldea tierra. “Resucite en un mundo de locos” dijo Fidel el año que recien paso, y aun asi Sigue siendo “Materialista Dialectico” lo unico que tiene sentido y razon.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también