Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Teme Washington presencia de Al Qaeda entre rebeldes libios

| 9
Rebeldes libios armados hasta los dientes.

Rebeldes libios armados hasta los dientes.

El comandante militar de la OTAN, el almirante James G. Stavridis, presentó al Senado estadounidense un informe de inteligencia sobre presencia de Al Qaeda entre las fuerzas rebeldes contra Muamar El Gadafi.

Ante esa eventualidad, según The Washington Post, la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono analizan la conveniencia de suministrarles armas a los opositores.

El almirante Stavridis confesó que examinan con rigor el contenido, la composición y las personalidades, de los líderes de las fuerzas contrarias al líder libio. Muammar el Gadafi.

Antes la secretaria de Estado Hillary Clinton reconoció en una conferencia de prensa, que, como grupo, los rebeldes fueron en gran parte un misterio. “No sabemos tanto como nos gustaría conocer y tanto como esperamos que lo sabremos”, dijo.

Desde el inicio de esta contienda El Gadafi responsabilizó a Al Qaeda de la insurrección violenta en su país, pero sus advertencias sobre la presencia de grupos extremistas fueron desoídas.

Pese a ello, la posibilidad de entregar armas a los opositores libios está latente con el argumento de proteger a los civiles y contrario a lo dispuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU

La víspera el presidente Barack Obama, frente a la televisora NBC News, no descartó tal suministro, lo cual llevaría incluso el envío de entrenadores para el buen uso de la técnica.

El Post mencionó los esfuerzos anteriores de Estados Unidos para apoyar a rebeldes “en Angola, Nicaragua, Afganistán y otros lugares, muchos de los cuales les salió por la culata”.

Y acotó, que este país tiene “una historia profunda, a menudo sin éxito, de armar a grupos insurgentes”.

Entre los miembros de la coalición también se baraja la posibilidad de ayudar a los rebeldes con la entrega de parte de los 30 mil millones de dólares en fondos congelados a Libia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    es un pretexto para justificar ataques contra el ejercito de gadafi y los rebeldes. Es ara que vean lo que siempre se ha dicho, cuando la OTAN ataque lo hara contra todo el mundo, porque ellos no estan de parte de ningun bando, su objetivo es el petroleo de Libia para complacer a los amos imperiales.

  • Goran dijo:

    EEUU, Gran Bretaña y Francia justificaron el ataque al gobierno libio apoyando a los rebeldes libios a los que calificaron de combatientes pro democracia. Les hicieron sentir que los apoyarían militarmente, lo que cumplieron, exageradamente, por el nivel de destrucción alcanzado. Ya desde un principio Gaddafi había advertido que Al Qaeda estaba detrás de los disturbios. Ninguno de los miembros de la coalición militar contra Libia prestó atención a esto. Incluso el presidente francés reconoce a los rebeldes pro democracia como el interlocutor válido, desconociendo al gobierno de Gaddafi. La Sra. Clinton tampoco se preocupó de las denuncias de Gaddafi así como tampoco Obama ni el británico Cameron. Ahora resulta que es verdad que hay militantes de Al Qaeda entre las fuerzas rebeldes y aún así Obama no duda en advertir que les proveerán armamento para liquidar a Gaddafi. Es decir, que Al Qaeda es parte de la coalición liderada por EEUU contra Gaddafi y EEUU armará a Al Qaeda. Vaya, vaya, ahora resulta que EEUU, Francia, Gran Bretaña y los países menores involucrados en esta inmoral hazaña contra Libia, son socios y aliados de Al Qaeda para derrocar al gobierno de Gaddafi. Todo esto es moralmente patético, pero ya sabemos cual es el grado de inmoralidad de la coalicón imperial capitalista.

  • thelastsoulja dijo:

    Y acaso esto mismo no lo advirtio previamente Khadafi?. O es que estos solo se oyen a ellos mismos, frente al espejo del banho en la negritud de la noche. :-)

  • armando guerra dijo:

    eso fue arvertido por Gadafi. Y todo saben que los rebelden tumben a Gadafi y luego alguien se encargara de eliminar por cualquier pretesto a los cabecillas rebelde y poner a un titere.

  • karina barthelemy dijo:

    Cuando el OTAN ataque lo hara contra todo el mund,porque ellos no estan de parte de ningún bando su objetivo es el petrolio de Libia.

    Gracias.

  • Ravel dijo:

    Gracias Goran, por hacerme entender lo que pasa y pasara en Libia; las turbias aguas se van aclarando: -Quien suministro armas a los reveldes libios?. -Es cierto lo que habia dicho Gadafi con tanta claridad y con la vehemencia que habla ;”los reveldes son terroristas y mercenarios de Al Qaeda pagados por los de occidente”. De forma clara se vislumbra lo siguiente: Quitar a Gadafi a traves de los mercenarios, luego quitar e estos tambien ,ponen a un gobierno titere “democratico” , lo que al final significa que los pulpos se quedaran con el pais entero. a menos que no decidan dividirlo para quedarse con la parte que les de las ganas.

  • Manolo dijo:

    AH!!! RESUCITARON A BIN LADEN Y AL QAEDA, AHORA ESTAN EN LIBIA, NO, NO ESTAN EN LIBIA, ESTAN EN CASA DE OBAMA COMO HUESPEDES ILUSTRES!! Y.. PENSAR QUE LA PILA DE IMBECILES QUE HAY EN U.S.A. Y MUCHOS OTROS LUGARES LEEN ESTA PORQUERIA Y SE LA CREEN

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    LA REBELIÓN DE CALIBÁN
    Revueltas en el mundo arabe.
    Por: José Antonio Quintana de la Cruz.

    “Esta es mi isla y tu me la has robado….. tengo derecho a comer mi comida….”. Así increpaba Calibán, el monstruo shakespereano de La Tempestad, a Próspero, el tirano ilustrado que con la ayuda de Ariel, el espíritu de la cultura, imponía sus reglas en la isla salvadora en tanto libaba las mieles en que se convertía el sudor del despreciado esclavo.

    Calibán, símbolo tácito o expreso del pueblo en las obras de eminencias de la literatura universal, ha sido calificado, desde Shakespeare y Erasmo hasta Renán, como “infecto esclavo”; “pedazo de estiércol”; “monstruo rojo”; “asno”; “pulpo” y “buey”. Exégetas latinoamericanos que abundaron en el descifrado de los códigos ideológicos de La Tempestad, disminuyeron la saña. Sobre todo Aníbal Ponce, restituyó a Calibán el prestigio de creador de la riqueza de que disfrutaban el tirano y su aliado intelectual. José Enrique Rodó, que como los filósofos clásicos griegos creyó que la sabiduría de los intelectuales podría con su gobierno salvar al mundo, apostó por Ariel y consideró a Calibán símbolo de sensualidad y torpeza.

    En el siglo XVII Calibán tenía dos circunstancias poderosas en su contra. Era un ser pro se, solitario en el sentido de no tener pares y era analfabeto. Carecía de la posibilidad de reflexionar acerca de sus intereses, proponerse metas y conseguir aliados. Pero han pasado cuatrocientos años. A una dolorosa y aleccionadora experiencia une Calibán el hecho de que el, como Próspero, son entes globalizados, interconectados con sus iguales, sus parecidos o sus enemigos. Ya no es un monstruo iletrado. Ahora maneja computadoras y pacta alianzas, negocia intereses y practica solidaridades. Incluso Ariel, muchas veces, en diversos lugares, se le ha unido. Próspero no ha sabido mantener la mayoría de los espíritus a su lado.

    La irrupción de las masas egipcias en las plazas públicas, su combatividad y persistencia, y el hecho de que no piden reivindicaciones laborales sino cambios políticos, reinstala a Calibán en las arenas en que se decide la Historia. Pero es un Calibán transformado. Ahora sabe lo que quiere. Próspero intenta engañarlo pero el no abandona la plaza. Una y otra vez Próspero hace promesas y ejecuta medidas. Calibán sigue en las plazas. Ahora, además de lo que quiere, sabe lo que puede.

    Las inmediatas y sucesivas réplicas del estremecimiento social egipcio en otros países árabes trae a la mente el sueño trotskista de la revolución permanente. Pero es solo una analogía. Aunque la causa profunda que ha hecho posible la rebelión es la misma en todos los casos, las motivaciones operativas de las revueltas están en un espectro que contiene espontaneidades, conspiraciones políticas y manipulaciones de servicios secretos extranjeros. Los maestros del diseño de escenarios políticos administran con provecho las oportunidades, las fabriquen ellos (Libia) o se las regalen otros (Irak). ¿Se habrá globalizado el oportunismo político?. Dicen que Maquiavelo preside muchas de las reuniones en que se decide qué cordero sacrificar, cuando y como hacerlo…… incluye un sofisticado servicio para devorarlo.

    Los manipuladores de Calibán juegan con fuego. “Evitarás los caminos populares”, les aconsejó Pitágoras hace tiempo. Para servir una estrategia de dominación algunos usan a Calibán como una fuerza táctica. Frotan una lámpara e invocan a un genio equivocados. Calibán dividido y furioso es, no cabe duda, un siervo fiel de sus enemigos. El problema es que aprende, se entrena y descubre que puede hacerlo él solo. No volverá a la lámpara. Descubre que la huelga política masiva, globalizada y persistente, es un poder superior al de las bombas de destrucción masiva. Es cuestión de tiempo. La rebelión del mundo árabe es un futurible que anuncia el poder de Calibán en la postmodernidad. No serán los extraterrestres de H.G Wells sino Calibán el que paralizará al mundo para echarlo a andar a su manera. Ya lo tiene casi todo excepto la conciencia convencida de poder hacerlo. Esa conciencia será resultado de la acción.

  • luis dijo:

    mas claro. ni el agua
    Quien creo a Al Qaeda ?. eso esta complicado señores, poder llegar a concluciones exactas sobre el tema llevaria muchisimas horas de desvelo.

    ese ataque no fue pesnado en dias, ese ataque puede estar planificado desde años con el estudio de todos los pro y contras de los tanques pensantes de USA. esto son partidas magistrales muy bien pensadas donde cada vez que ocurre un movimiento de ficha hay un desenlace fatal; ultimamente muy asociados a terremotos y otros eventos geologicos que muy bien pudierannnnnn…….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también