Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN da las primeras ordenes en la operación en Libia

| 5

onu-otanLa OTAN dio hoy sus primeras ordenes en las operaciones aéreas sobre Libia y espera tener “en las próximas horas” el control total de la acción aliada en el país norteafricano, según dijo a Efe su portavoz, Oana Lungescu.

La portavoz subrayó que por ahora resulta imposible precisar el momento exacto en el que la Alianza Atlántica tendrá bajo su mando todos los activos militares, puesto que dependerá de lo que tarden todos los países participantes en transferir la dirección de sus fuerzas.

A priori, el proceso debería estar ya completado este jueves, a pesar de que la “gran cantidad” de recursos ofertados por sus países miembros y otros socios a la OTAN obligan a procesar un alto número de unidades.

El presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante italiano Giampaolo Di Paola, y el general canadiense Charles Bouchard, al mando de las operaciones desde la base que la Alianza tiene en Nápoles (Italia), informarán a la prensa este jueves de los últimos avances en la operación.

Los países de la OTAN acordaron el pasado domingo que la organización se hiciese cargo del control y coordinación de todas las operaciones en Libia, lo que implica ataques contra objetivos terrestres desarrollados hasta ahora por la coalición liderada por Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

El proceso de transmisión del mando marcha por ahora según el calendario previsto, subrayó la portavoz de la Alianza.

Unos días antes, la organización ya se había hecho cargo de la dirección de la zona de exclusión aérea impuesta sobre Libia en virtud de lo acordado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Previamente, la OTAN había asumido la vigilancia del cumplimiento del embargo de armas que pesa sobre el país norteafricano, con el despliegue de una misión naval en aguas del Mediterráneo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Plan de Poncio Pilato está claro y obedece a las estrategias globales de un imperio humanista, un imperio por y para el respeto de los derechos humanos.

    Lo que pasa es que en la normativa, en la reglamentación del imperio aparece escrito y sino que lo registren porque así es, que los únicos que pueden violar derechos humanos son los que suscriben los pactos y que ellos están fuera de todo alcance de las leyes que imperan para el resto.

    De no ser así, y esto también lo pueden confirmar, quien lleva al Tribunal de La Haya a EE.UU. y a las potencias occidentales por los desmanes que han cometido durante un largo tiempo históricos que está registrado en los anales desde los abuelos acá.

    Hágase un cuestionarios de preguntas, asocienle una foto de cualquier bestia, mientras más fea mejor y con garras y dientes, mientras más dientes mejor y llevenlo a todos los habitantes de la tierra y manden que se identifique al monstruo, que por lo que dicen los documentos de Wekileaks, es un mostrum horrendum,pero que todo el mundo lo conoce y pese a ello muchos comparten suerte con él pero que le va costando a la humanidad desde Hiroshima , Nagasaki, Corea y …..tantos a la humanidad millones de muertos, sufrimientos, hambres y de todo lo que la imaginación humana se les ocurra, como en un corral de bestias donde hay un solo ser que como Saturno debora hasta sus hijos y se les ve rozagante y hermoso.

    Es que no se conoce que el monstruom horrendum ahora se nos pinta como el lobo de Caperucita, envuelto en una piel de cordero y reconociendo que si, que reconoce que es un ente imperial, que tiene poderes sobre naturales y que puede en todo; pero que es un organismo imperial humanitario, que sin él, el mundo puede ir a menos y que el existe en virtud de permitir la existencia de los demás, para que existamos debe de haber una autorización y ahorita por escrito y reconocer que por generosidad del monstrum horerendum.

    Llamo a la reflexión: Vayan a las estadísticas de las Naciones Unidas, de los órganismos internacionales y vean : cuantos de los muertos en acciones de guerra, en acciones y por resultados colaterales a ellas; cuantos de los que mueren por hambre, enfermedades curables y miserias del sistema económico que impera el mundo e incluso por ineptitud del sistema, son niños y cuantos han muerto desde 1945 acá y verán, que los resultados de la tercera guerra no son necesarios, la tercera guerra ya ocurrió y una humanidad desaparece en cada período histórico en sacrificio para que el Sistema Imperial exista y que a este hay que agradecerles ser monopolísta y estar gobernado por la ciencia y la técnica en favor de la clase burguesa y que deja algo para los demás en función de que sirvamos al sistema.

    Pongase toda la inteligencia humana a trabajar y van a llegar a conclusiones muy dificiles.

    Los alimentos que produce el mundo alcanzan para mantener con buen estado de alimentación a todos los habitantes de la tierra; las medicinas y los hospitales existentes alcanzan para dar un un servicio de salud aparente a todos. Dónde está el problema:

    1) Que mientras unos tienen para botar y alimentar a sus mascotas y poner en los desperdicios y convertir en combustibles para sus autos, otros mueren a falta de alimentos en muchas partes del mundo, e incluso, mueren parte de los que producen los alimentos para que los ricos vivan.
    2) Los hospitales de los ricos tienen camas de sobra y tienen galenos y medicinas disponisbles sobrantes y son tratados con prevención ante las enfermedades, mientras que hay regiones en el mundo donde no hay un solo médico y la salubridad no existe y no disponen de agua potable, ni de sistema de eliminación de los residuales.

    Cuantas miserias se acumulan y los bancos imperiales y las bolsas discuten de valores y hacen negocios cada día. Que tercermundista tiene interés en lo que pasa?.

    Hay que calcular que todo el imperio chino a mitad del siglo XIX no rebasaba los 350 millones de habitantes y que hoy la sola China tiene más de 1300 millones, la India más de mil millones y que la mitad de la población de la tierra vive y existe, pese al saqueo imperial en la parte asíatica del mundo y esto, de no reformarse es un peligro y el sistema fascista mundial lo conoce y trabaja para deshacer el programa de ascenso de los humanos a su favor.

    El amo, aún cuando se reune para hablar de guerra anda de cuello y corbata, se sientan a disfrutar de banquetes. Hacen sesiones de trabajo con todo el conford y acuerdan arrojar bombas sin tener en cuenta que el piloto no ve donde caen y tampoco les importa. El piloto no tiene alma porque antes de hacerlo piloto de aviación de guerra, el imperio les arrancó el alma, digo se la compró con dinero y conford y les prometió una casa grande, una mujer bonita, universidad y recursos para todos sus hijos, y se la entregó a Lucifer.

    Existe organismo mundial que administre y dirija las naciones en favor de los seres humanos? Dónde está la ONU, que debería ser en su asamblea general el garante de la paz si su secretario general está enquistando al imperio para que haga la guerra.

    Hoy los libios pueden ponerse de rodillas, pueden prometer al imperio que no van a desobedecer nunca más,pueden pedir perdón, ofrecer sacrificios humanos a los dioses imperiales, prometerles que les van a dar todo el petróleo y no se les perdonará porque el imperio es insaciable y tal parece que los que se reunen, antes de reunirse toman una sesión de conjunto para suministrarse una dosis de narcóticos para deshumanizarse, pero: Asombrense, todos estos componentes leen la biblia, se presinan ante una esfigie, van a la iglesia y sus familias son cristianas.

    Así anda la dirección de este mundo. Dejen que la gente diga, que por lo menos dicen, que los criminales hacen.

  • Mariana dijo:

    Piensan que por transmitir el bando alguien se cree que no seguirán dirigiendo? y que no son los principales promotores de la guerra?

  • Juana La Cubana dijo:

    Ni la coalición ni la OTAN son inofensivas para el pueblo libio, pero en el contexto piloteado por la OTAN, hay una diferencia, quizás lo único que es menos malo es que, todos los miembros (lobos y hienas) se distribuyen el botín en partes iguales, lo que ha sido en numerosas veces el catalizador de los que se quieren pasar de listos haciendo mas de la cuenta, transgrediendo el mandato de la ONU, ya que de nada les sirve porque la recompensa es la misma, aspecto que la coalición por ser un grupo improvisado no regula.

  • H. LO dijo:

    LA OTAN EL APARATO MILITAR DEL FACISMO SIGLO XXI. (
    El aparato armado, el brazo ejecutor y guardian de la aldea global de las fuerzas politicas e ideologicas del facismo moderno del Facismo siglo XXI. El enemigo politico ideologico del Socialismo siglo XXI.
    Fidel afirma que en la batallas de las ideas lo fundamental seran los medios de comunicaciones. Asi pues los viejos medios de comunicacion (prensa escrita como diarios, revistas y panfletos) estan quedando absoleto frent a los nuevos medios de comunicaciones tales como. Facebook. Tweeter y email en internet seran las nuevas herramientas de los jovenes rebeldes de hoy para combatir al facismo y su propaganda politica-sicologica de guerra mediatica. La radio y la television nos quedara para los mas adultos que llegamos atrasados al uso tecnologico de las comunicaciones. Pero la astucia y la audacia de lo nuevo y la experiencia puede ir de la mano y una buena convinacion de ambos el mensaje puede ser corto y profundo a las masas que esperan con ansias la reflexion que ilumine las mentes y de la pauta de accion.
    Hoy lo fundamental es plantear la lucha politica ideologica entre el Facismo siglo XXI contra el Socialismo sglo XXI. La OTAN es el brazo armado del imperialismo y yanki y los paises excolinisadores tales cooomo lo fue y es Francia, España, Inglaterra, Italia etc. La OTAN es el brazo armado del facismo siglo XXI. y como tal actua y ejecuta las politicas del facismo mundial.
    Debemos fortalecer entonces el Socialismo del Siglo XXI.

  • CARLOS dijo:

    LA OTAN, LA ONU, EL G-20 Y LA COMUNIDAD EUROPEA ES LA MISMA DOCTRINA IMPERIAL Y GENOCIDA.

    UN COMENTARIO SOBRE LA VISITA DE UN EXPRESIDENTE EE.UU A CUBA.

    ME PARECE UNA VISITA INESPERADA O QUIZAS OPOTUNA DADO EL CONTEXTO INTERNACIONAL Y LA GUERRA ECONOMICA, MILITAR Y DE LA INFORMACIÓN MEDIATICA, QUE DESEMPEÑA EL IMPERIALISMO YANQUI DE OBAMA.
    NO ES MENOS IMPORTANTE QUE UNA SIMPLE VISITA DE UN EX PRESIDENTE, COMO MR CARTE HA TENIDO UN TIBIO Y CONCERVADOR ACERCAMIENTO A NUESTRA SOCIEDAD CUBANA, OJALA SEA UN ESTIMULO PARA QUE MUCHOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES PUEDAN VIAJAR LIBREMENTE A CUBA Y VER CON SUS PROPIOS OJOS LA REALIDAD CUBANA. PERO AUN TENGO MUCHAS DUDAS CUAL O CUALES SON SUS VERDADEROS INTERESES DE LA VISITA DE CARTER, CUBA NECESITA QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO Y EE.UU SABEMOS QUE NECESITA MUCHOS RECURSOS ENERGETICOS PARA MANTENER SU DOMINIO GLOBAL POR LO QUE EN ESE SENTIDO CUBA NO PUEDE OFRECER MUCHO.
    EL CAPITAL HUMANO ES EL PRINCIPAL VALOR DE LA SOCIEDAD CUBANA, SU EDUCACION , SU ETICA Y ALTRUISMO.

    AUN ASI PIENSO QUE NO DEBEMOS CONFIRNOS DEL IMPERIALISMO, COMO BIEN NOS EDUCO EL COMANDANTE CHE GUEVARA.

    ¨CON EL IMPERIALSIMO, NO DEBEMOS CONFIRNOS NADA NI UN TANTICO ASI, NADA¨
    ¨CON EL IMPERIALSIMO, NO DEBEMOS CONFIRNOS NADA NI UN TANTICO ASI, NADA¨¨CON EL IMPERIALSIMO, NO DEBEMOS CONFIRNOS NADA NI UN TANTICO ASI, NADA¨¨CON EL IMPERIALSIMO, NO DEBEMOS CONFIRNOS NADA NI UN TANTICO ASI, NADA¨¨CON EL IMPERIALSIMO, NO DEBEMOS CONFIRNOS NADA NI UN TANTICO ASI, NADA¨

    CONCLUSIONES
    CUBA NO ES IRAQ, NI LIBIA NI YUGOSLOVIA, ES PRECISO ACLARARLE LA MENTE A ESTE SEÑOR MR CARTE, POR SI ACASO NO SE EQUIVOQUE OTRA VEZ, AQUI ENCONTRAR UN NUEVO VIET NAM Y ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO LA LECION DE PLAYA GIRON.
    SALUDOS A TODOS

    CARLOS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también