Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Frank Fernández en gala inaugural del Cubadisco

En este artículo: Cuba, Cubadisco, Cultura, Frank Fernández, Música
| +

Frank FernandezEl destacado pianista y compositor Frank Fernández participará en la gala inaugural del Festival Cubadisco 2011, el próximo 15 de abril en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba.

Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador del certamen, informó que también participará la Orquesta Sinfónica de Oriente, reforzada con instrumentistas de la de Holguín, en un programa que incluye a 26 sones emblemáticos de la cultura cubana, orquestados especialmente para la ocasión.

Añadió que esas obras serán cantadas por artistas como Pancho Amat, María Victoria Rodríguez, Eliades Ochoa y su cuarteto Patria, y la familia Varela Miranda, entre otros.

También dio a conocer que el concurso del son, de piano, tres y voz, se desarrollará el 16, 17 y 18, mientras que el 19 el reconocido escultor santiaguero Alberto Lescay inaugurará su monumento dedicado al tres.

Posteriormente, los participantes harán un desfile por la concurrida calle Enramadas, en cuyas intersecciones las agrupaciones soneras amenizarán la tarde con piezas escogidas de sus repertorios.

Otra novedad citada por el presidente del Comité Organizador será la publicación de las bases del premio discográfico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dedicado a proyectos presentados y a productos terminados, ocasión en la que estarán presentes también representantes de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Dijo que -como en otras ocasiones- participará en varios conciertos el gran artista boricua Andy Montañés y que por vez primera se entregarán premios especiales a una provincia, al cual están nominadas varias placas de Santiago de Cuba, sede este año del Cubadisco, por ser cuna de tantos géneros musicales.

El programa de este festival cuenta con la actuación del grupo de teatro para niños La Colmenita, que trabajará junto a su homólogo santiaguero.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también