Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Elefantes cienfuegueros aplastan a La Habana. Guantánamo vence a Granma

| 30

Antonio Díaz, JIT Digital

José Dariel Abreu llegó a 34 jonrones en la temporada

José Dariel Abreu llegó a 34 jonrones en la temporada

NOCAO de 13-0 carreras propinó Cienfuegos a La Habana para tomar ventaja en el Occidente en la ronda de cuartos de finales de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los Elefantes, que no habían bateado jonrón en sus dos pleitos precedentes ante los Vaqueros, tuvieron en el líder ofensivo de la temporada, José Dariel Abreu, al cabeza de la manada.

“Pito” Abreu pegó de 4-4, incluido un vuela cercas y anotó una carrera como visitante en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

Sin embargo, fueron máximos impulsores, con tres cada uno, el segundo en la batería Yoelvis Leyva, Adir Ferrán, designado y sexto, y Adriano García, séptimo.

Un trío de anotaciones fabricaron los sureños en el inning de apertura, una en el quinto episodio y nueve en el séptimo para decretar el fuera de juego.

El abridor y derrotado Yulieski González y los relevistas Leinier Rodríguez y Jose Ángel García fueron castigados con cuatro rayitas per cápita, todas limpias.

En contraposición Yunier Leyva (ganador) y Alexander Quintero se plantaron bien en la lomita de los martirios para espaciar cuatro indiscutibles, par de ellos del novato y sexto bate Dayán Lazo.

En otro cotejo de la jornada Guantánamo superó 7-3 a Granma guiado por el derecho Dalier Hinojosa.

Hinojosa lanzó los nueve capítulos por los Indios del Guaso y aunque los derrotados batearon más (10 hits), ligaron menos.

Un total de nueve ponches dio el vencedor, quien no permitió libertades a los máximos jonroneros de la temporada (147) y del play off (10).

Ciro Silvino Licea volvió a cargar con la derrota de los Alazanes para igualar el compromiso particular, ahora con par de éxitos y e igual número de reveses.

Villa Clara y Ciego de Ávila pospusieron por lluvia en juego que será recalendariado. Los naranjas tienen superioridad de 2-1 exitos.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 / C H E

VS: CFG 3 0 0 0 1 0 9 / 13 17 0 KO

HC: HAB 0 0 0 0 0 0 0 / 0 4 2

G: Yunier Leyva (6-8)

P: Yulieski González (9-8)

Hrs: José Dariel Abreu (CFG).

Anotaciones por entradas.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 0 0 0 0 1 1 0 1 0 / 3 10 5

HC: GTM 3 0 3 0 0 1 0 0 – / 7 7 1

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    JUEGO HAB/CFG

    1: a mi modo de ver las cosas, lamentablemente el pitcher habanero Yuliesky González, a partir del desafortunado PESTANAZO dado en el Segundo Clásico, ha quedado traumatizado; responde poco, perdió fuerza, poca concentración, menor zona, por momentos nada en la bola , se tornó mas inseguro y menos ganador;; ojalá y esté equivocado dada la escasez de zurdos que agudiza el ya maltrecho pitcheo…fíjense Folk en CA de mal para peor; Norberto ya horita un añejo; el de VC está aún con peste a biberón; a todos los zurdos les pegan los profesionales y encima de eso ya los nativos los castigan cual pitcher del latón…
    2. El juego en sí muy bien aprovechado por CFG, dada la pelota de errores mentales y defensivos y el pobrete pitcheo de segunda mano, presentado por los vakeros; corring por parte de CFG donde tal parecía no había nadie a la defensa, con rolatas detrás del cuadro llegando a tercera y home; tokes de bolas cogiendo desprevenidos solo a alguien que no esta en el juego; filders jugando detrás de segunda para un pitcher vapuleado tirando mizunos por el medio…en fin juego no digno para play off al estilo GR/GTO Y PR/SS de días pasados,,, esperemos ver algo hoy que merite estar tanto rato frente a un TV ya con flaca programación alternativa….saludos azules

  • aramis dijo:

    ARRIBA INDIOS QUE USTEDES SON DE LA ESTIRPE DE HATUEY

  • Pedro Luis dijo:

    Es sencillamente risible la forma tan “discretamente” burda en que la prensa escrita y televisada nacional da cobertura a los equipos de la capital y “sus alrededores”. De Industriales no voy a hablar, ese magnífico equipo quedó al campo, y “los del campo” estamos sacando la cara por el “equipo insignia” de la pelota cubana, perfil adjetivizado por esa misma prensa.
    Al grano. Resulta que por un lado los elefantes de Cienfuegos, ayer 29 de Abril dieron una soberana paliza en su patio al Habana, aguerrido equipo que a partir de la próxima serie acudirá representando a Mayabeque y Artemisa; y por el otro, el equipo pinareño gana en tierra yayabense a los gallos de Gourriel. De tal forma, Cienfuegos hace lo mismo que los pinareños, solo que con marcador completamente espectacular frente al mejor pitcheo de Cuba y ex – campeones nacionales de la cuadragésimo octava serie nacional, aparte de constituir el equipo que lidereó la serie en el occidente. O sea, juega el equipo de mejores resultados en la selectiva y gana escandalosamente a un equipo de “los alrededores”, y juega un Pinar inspirado y gana al último clasificado de la zona, precisamente a quien eliminó a los industrialistas. ¿Cómo lo refleja la prensa nacional?
    Granma (miércoles 30, marzo 2011, edición única)
    Titular en negrita a todo ancho de página: Tsunami, fuerte en el Yayabo (Sigfredo Barros), y toda una odisea de cómo el equipo pinareño venció a Sancti Spiritus con marcador de 3 a 1 en nueve entradas completas, para lo cual se dedicaron treinta y seis líneas en cuatro párrafos, destacando como el atrevido equipo que eliminó a Industriales este año era despedazado en su propia tierra; termina asegurando que “una tercera derrota sería fatal” .
    A Cienfuegos lo dejan con un tímido “Elefantes… aplastantes”, con la misma altura de letra de las mayúsculas del párrafo que le precede, que consta de treinta líneas e información incluída sobre Villa Clara y Ciego de Ávila (que son equipos de la región oriental y debían estar en el próximo párrafo, dedicado a Indios y Alazanes del Oriente). Trece a cero en siete entradas a un equipo de “los alrededores” no merece otra cosa, eso no es noticia.
    Resultado subliminal: palos resaltados para Sti Spiritus e ignorancia olímpica sobre Cienfuegos.
    Noticiero TV del Mediodía (miércoles 30, marzo 2011, canal Cubavisión)
    Aquí se extremaron. En el caso de los juegos Pinar-Sti Spiritus, Granma-Guantánamo, y los encuentros de futbol Cuba-Panamá y Sub-20, reportajes desde el terreno por periodistas deportivos, entrevistas incluidas. El juego de Cienfuegos-Habana lo comentó la locutora y nadita de entrevistas a nadie, teniendo San José de las Lajas incomparablemente mejor cobertura mediática que Sti Spiritus o Guantánamo.
    ¿Para que mandan a la amiga Julita Osendi para las provincias orientales, si todos padecen del mismo mal?

  • Carlos Perdomo dijo:

    Respeto los criterios del resto de los que puedan opinar sobre este artículo, pero no concibo que en los Play Off de la pelota cubana, se hagan tantas carreras. En realidad este resultado está en correspondencia con la baja calidad del picheo en la actualidad.

  • Osbel dijo:

    FELICIDADES al equipo cienfueguero, demostraron en ese juego que van a todas, vi a un equipo con mucha garra, atacando todo el tiempo, en todos los inings dieron hit y además un equipo concentrado en el juego, este resultado da para pensar que el habana no es tan favorito como muchos lo dan si los elefantes juegan con amor y con coraje. Gracias por este regalo amigos.
    CIENFUEGOS CAMPEON.

  • Jorge dijo:

    Muy bien por Iday Abreu: primero en depositar su confianza en el zurdo Yunier Leyva, a sabiendas de que la Habana ha mostrado dificultades frente a lanzadores zurdos; y segundo, por haber cambiado la alineación, colocando a jugadores de buen tacto y excelente velocidad combinado con otros de fuerza y poderosa ofennsiva.
    Hoy lo más probable que coloque en la lomita a Norberto González con la única misión de poner a la Habana totalmente contra la pared.
    Esperemos a ver qué sucede, pero por lo pronto es casi seguro que tendremos juego en el “Cinco” el próximo sábado…, o quizás no.

  • El Sabio dijo:

    Otro Juego para el olvido. Ya van dos Nocaouts y un juego por más de 20 anotaciones.
    Pregunto: ¿ Cuando comienzan los juegos reñidos?, ¿Cuando comienza el buen beisbol, que no vimos durante la etapa regular y que ingenuamente pensamos que lo veríamos en los Plays Off?. Mi pronóstico inicial era “HABANA CAMPEÓN” por ser el equipo del pitcheo menos malo; pero Lombillo mijo, no dejes que le caigan a palos a Yuliesky teniendo relevistas de Calidad… ¿Alguien sabe donde está Gerardo Miranda?. No obstante después de ver el comportamiento de los equipos, mantengo mi pronóstico. Villa Clara por Oriente y HABANA por Occ; al final “HABANA CAMPEÓN”…

  • perlasureño dijo:

    el elefante lento pero aplastante,seguimos en la pelea y callándole la boca a los ¨expertos¨ que pronosticaban que se nos acababa la gasolina a mitad de campeonato,que la habana con su picheo nos liquidaba rápido..y pito sigue ¨inflando¨ sus números contra este picheo..no hay peor ciego que el que no quiera ver

  • Isleño dijo:

    La Habana sin pitcheo es como un carro sin gomas , Cienfuegos va bien pero en algún momento se le acaba la cuerda y los atrapa el tsunami.

    Hoy veremos a los INCREIBLES de la piña jajajaja. Pobres les toca creo Freddy Asiel.

    Nos vemos mañana.
    Por favor editores de Cubadebate porque se demoran tanto en publicar los comentarios , no me digan que como Industriales no está es la condena que nos toco al fin y al cabo son Habaneros no?

    VC Campeón ( Eso espero)

  • Alexander dijo:

    Por favor, ¿nadie va a comentar el desastre de juego entre Granma y Guantánamo de ayer (29) en la noche? El primer inning de Granma fue de antología. Pobre Ciro, él que de por sí falla, imagínense con esa antidefensa. Y luego el director haciendo perder el tiempo con que si la pelota le dio o no le dio etc., en vez de hacer que sus “potros” jueguen mejor. En resumen, que cambié de canal, y aclaro, soy bayamés de cuna y de alma, pero esto es insoportable.
    Saludos a todos y que gane el mejor.

  • Pedro Luis dijo:

    Queridos compañeros, aquí en mi casa un pionero de las brigadas click, me preguntó por qué después del out 27 no apagaron las luces del Nelson Fernández y yo estoy de acuerdo. Estimados habaneros (discúlpenme los mayabequenses)… ahorren! Creo que me voy a celebrar para el “Cubanísimo de ARTEX” (los cienfuegueros saben) para ver esta noche a Argudín, que me lo gané por mi centro de trabajo. Suerte para todos.

  • Dumbo dijo:

    Sabio…de donde tu eres eh??

  • Pedro Luis dijo:

    Ah! Una pequeña aclaración, los elefantes no tienen cuerda, tienen un trabucazo Pitando a todo tren, entenzando (enseñando) lo que podemos dunier (hacer) en este play-off. (la traducción es gratis)

  • Pedro Luis dijo:

    ¿Estaré paranoico, o en el NTV hay cienfuegofobia? Ahora veo el “estelar” de la noche y después de las imágenes del juego Guantánamo-Granma (felicidades pa’ la gente del Guaso) el locutor se refiere al juego ganado por los elefantes a los vaqueros y… ponen de fondo en pantalla la defensa de Ciego de Ávila para el juego de esta noche con Villaclara!
    Ok, parece que no hay corresponsalía en Mayabeque. Entonces me queda divulgar por Cubadebate un chisme del juego, que no es el empujón gratis de Laza a Entenza en primera, sino que a Pito Abreus le impusieron una multa por daños a la propiedad en San José, porque con el jonronazo que dio rompió los cristales del Punto de Control de la PNR en la autopista; no le fue peor, porque el que estaba de guardia es un chama de la Perla, si no…! Para cerrar, una cancioncita de los niños de por acá: “Un elefante se balanceaba sobre el envío de La Habana, dos elefantes le jonroneaban a los envíos de La Habana…” ¡Qué niños estos!

  • jose sanchez dijo:

    hace una semana atras pronostique el final de esta batalla por occidente PR vs CF y viendo como ya esta la cosa no pongo en duda que cienfuego es el campeon por occidente , lo tiene todo un picheo capaz de anular a un bateo que por tradicion ha sido grande y de imponerse a un equipo de gran experiencia en estos trajines , hoy INMENSA estuvo como un coloso , pero IDAY lo relevo en el noveno con gran acierto ,eso demuestra el gran director que tiene ese equipo . por el oriente lo mismo VC vs GTMO y como campeon doy a VC . hablando del arbitraje tengo 47 anos y desde que tengo uso de razon casana es arbitro y uno de los mas malo del pais , no hay un juego donde participe que no tenga problema hoy el bateador del habana que dio jonron dentro del cuadro no piso home y el no hiso nada en el beisbol cuando eso pasa el arbitro manda a pisar la base para poder decretar la decision solo en una decision apretada en home es que el arbitro no interfiere solo decreta el out o el safe .otro punto quien dice que no se han jugado buenos juegos en esta fase el segundo juego PR Y SS ,los dos de VC Y CA ,el de hoy CF HABANA esos son buenos juegos ,la aficion no sabe que cuando falla el picheo el bateo se va por arriba ,y viceversa , pero cuando se esta parejo el juego es bueno y han estado mas parejo solo han habido 2 juegos que se han ido de un solo lado

  • Dumbo dijo:

    Pedro Luis…
    Pocas veces me han hecho reir con los comentarios pero usted lo ha logrado con creces….jajajaja sobre todo lacancioncita infantil. Tal vez nos veamos en el Cubanisimo para celebrar….Cienfuegos Campeon!!!!!

  • chavez dijo:

    Los Alazanes de granma son los mejores , seguro que ganaran el campeonato
    ANIMO GRANMENSES
    el pueblo saharaui esta con ustedes

  • ROBER dijo:

    Creo que este CIENFUEGOS es el HOLGUIN del 2002.Todo les ha salido bien y estan jugando muy bien hay que reconocercelo señores.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Felicidades para los Cienfuegueros que mantienen un paso como si no estuvieran en Play Off, estan demostrando,que son un buen equipo y sobre todo madurez en solo su segundo Play Off de la historia si mal no recuerdo.
    VC, felicidades, ha acabado con el equipo mas decepcionante de la historia de los Play Off, siempre con tremendo ruido, solo ruido en la clasificacion para despues nada, un equipo que al igual que SS por nombres son grande y son el mismo de hace 10 años tanto uno como el otro.
    Guantanamo esta haciendo un buen papel con solo dos picher y ha sido superior integralmente a Granma que no tiene buen picheo y que los pocos que tiene no le han soportado.
    Pinar esta luchando bien y hoy debe continuar la batalla, si el picheo me aguanta un poco debemos ganar, veremos que pasa.
    Saludos y suerte.

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Otto

    ¿donde estas? ¿se te rompio la PC? ¿te mandaron a cumplir misión a Venezuela? ¿O estas tan extansiado con el trabajo de los ELEFANTES VERDES que no tienes tiempo de escribir? jajajajaja. Un saludo

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también