- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol cubano: Elefantes cienfuegueros aplastan a La Habana. Guantánamo vence a Granma

Antonio Díaz, JIT Digital

José Dariel Abreu llegó a 34 jonrones en la temporada

José Dariel Abreu llegó a 34 jonrones en la temporada

NOCAO de 13-0 carreras propinó Cienfuegos a La Habana para tomar ventaja en el Occidente en la ronda de cuartos de finales de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los Elefantes, que no habían bateado jonrón en sus dos pleitos precedentes ante los Vaqueros, tuvieron en el líder ofensivo de la temporada, José Dariel Abreu, al cabeza de la manada.

"Pito" Abreu pegó de 4-4, incluido un vuela cercas y anotó una carrera como visitante en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

Sin embargo, fueron máximos impulsores, con tres cada uno, el segundo en la batería Yoelvis Leyva, Adir Ferrán, designado y sexto, y Adriano García, séptimo.

Un trío de anotaciones fabricaron los sureños en el inning de apertura, una en el quinto episodio y nueve en el séptimo para decretar el fuera de juego.

El abridor y derrotado Yulieski González y los relevistas Leinier Rodríguez y Jose Ángel García fueron castigados con cuatro rayitas per cápita, todas limpias.

En contraposición Yunier Leyva (ganador) y Alexander Quintero se plantaron bien en la lomita de los martirios para espaciar cuatro indiscutibles, par de ellos del novato y sexto bate Dayán Lazo.

En otro cotejo de la jornada Guantánamo superó 7-3 a Granma guiado por el derecho Dalier Hinojosa.

Hinojosa lanzó los nueve capítulos por los Indios del Guaso y aunque los derrotados batearon más (10 hits), ligaron menos.

Un total de nueve ponches dio el vencedor, quien no permitió libertades a los máximos jonroneros de la temporada (147) y del play off (10).

Ciro Silvino Licea volvió a cargar con la derrota de los Alazanes para igualar el compromiso particular, ahora con par de éxitos y e igual número de reveses.

Villa Clara y Ciego de Ávila pospusieron por lluvia en juego que será recalendariado. Los naranjas tienen superioridad de 2-1 exitos.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 / C H E

VS: CFG 3 0 0 0 1 0 9 / 13 17 0 KO

HC: HAB 0 0 0 0 0 0 0 / 0 4 2

G: Yunier Leyva (6-8)

P: Yulieski González (9-8)

Hrs: José Dariel Abreu (CFG).

Anotaciones por entradas.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 0 0 0 0 1 1 0 1 0 / 3 10 5

HC: GTM 3 0 3 0 0 1 0 0 - / 7 7 1