Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

India y Cuba estrechan cooperación en sector informático

En este artículo: Cuba, India, Informática
29 marzo 2011 | 4

raton de computadoraLa India y Cuba acordaron estrechar la cooperación bilateral en el sector informático, a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre dos de sus empresas consultoras de negocios, anunció hoy aquí una fuente oficial cubana.

El acuerdo rubricado en el marco de la recién concluida feria internacional INDIASOFT 2011, involucra a la entidad cubana Avante, perteneciente al ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y al Consejo para la Promoción de la Exportación de Software y la Electrónica (ESC), del país surasiático.

Según explicó a Prensa Latina el director de Avante, Jorge Oliva, ambas partes se comprometieron a promover los intercambios de información, las oportunidades de negocios y la participación de empresarios de ambos países en exposiciones, seminarios y talleres.

Las empresas indias están muy interesadas en desarrollar este tipo de relaciones con Cuba, aseveró el funcionario.

Oliva apuntó que también aprovechó su asistencia a INDIASOFT 2011 para dar seguimiento a las oportunidades de negocios identificadas en la feria del año pasado, ocasión en que la delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro de Informática y Comunicaciones Boris Moreno.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@iden dijo:

    Un Saludos desde la UCI, este tema es de lo mejor que pueda suceder en este campo, que ha ganado un auge tremendo en Cuba en los últimos tiempos.

  • Pequenna_Hacker dijo:

    @ R@iden:
    Hola mi amor, pues me sumo junto a ti, para apoyar una vez la colaboración científica-técnica en nuestro país y agradecer una vez más a Fidel y la Revolución por permitirnos desarrollarnos como jóvenes universitarios en el campo de la informática. Desde de la UCI un saludo para todos.

  • Lola dijo:

    Espero que ese desarrollo al que llegaremos no deje afuera a los graduados de ciencias de la computación y de ciencias de la información de la UH, de Marta Abreu en Santa Clara y la Cujae con sus ingenieros en informatica. Bravo por la UCI pero no es la unica universidad, el resto también existimos. No lo olvidemos.

  • AndryE@ dijo:

    Hola a todos aprovecho en hacer un comentario a favor de los Técnicos de la informática, favor se que este es un proyecto bastante grande y que nos va a elevar los conocimientos a un gran nivel, pero la situación es que muchos de los tecnicos que trabajamos en los Joven Club de Computación y electronica tiene tambien un basto conocimiento en los requisitos que nos son pedidos. Solo pido que se nos tengan en cuenta, muchas Gracias …

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también