- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

India y Cuba estrechan cooperación en sector informático

raton de computadoraLa India y Cuba acordaron estrechar la cooperación bilateral en el sector informático, a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre dos de sus empresas consultoras de negocios, anunció hoy aquí una fuente oficial cubana.

El acuerdo rubricado en el marco de la recién concluida feria internacional INDIASOFT 2011, involucra a la entidad cubana Avante, perteneciente al ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y al Consejo para la Promoción de la Exportación de Software y la Electrónica (ESC), del país surasiático.

Según explicó a Prensa Latina el director de Avante, Jorge Oliva, ambas partes se comprometieron a promover los intercambios de información, las oportunidades de negocios y la participación de empresarios de ambos países en exposiciones, seminarios y talleres.

Las empresas indias están muy interesadas en desarrollar este tipo de relaciones con Cuba, aseveró el funcionario.

Oliva apuntó que también aprovechó su asistencia a INDIASOFT 2011 para dar seguimiento a las oportunidades de negocios identificadas en la feria del año pasado, ocasión en que la delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro de Informática y Comunicaciones Boris Moreno.

(Con información de Prensa Latina)