Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN busca hoy acuerdo para controlar todas las operaciones en Libia

| 1

onu-otanLos países de la OTAN buscarán hoy un acuerdo para tomar el control de todas las operaciones militares en Libia, después de haber asumido el mando de la zona de exclusión aérea impuesta contra el país.

Con ese fin, los embajadores aliados se reunirán a partir de las 16.00 GMT en la sede de la organización en Bruselas, informaron fuentes diplomáticas.

Está previsto que si logran un acuerdo definitivo el secretario general, Anders Fogh Rasmussen, lo haga público esta misma noche.

En caso contrario, las conversaciones continuarían durante los próximos días.

El pasado jueves la OTAN pactó hacerse cargo del mantenimiento de la zona de exclusión aérea que decretó el Consejo de Seguridad de las ONU y que una coalición imperial encabezada por Francia, el Reino Unido y EEUU se encargó de ejecutar.

Si pasa a tomar el mando de todas las operaciones, la Alianza controlará también las misiones contra objetivos terrestres, unos ataques que hasta ahora han desarrollado esos tres países.

El teniente general Charles Bouchard, de la Fuerza Aérea canadiense, será el responsable de las operaciones de la OTAN en Libia.

Bouchard es actualmente el jefe adjunto del Mando Aliado Conjunto de Nápoles (Italia), desde donde se dirigen las acciones en el país norteafricano.

Además del operativo aéreo, la OTAN se encarga ya de garantizar el cumplimiento del embargo de armas que pesa sobre Libia con una misión naval en el mar Mediterráneo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Secretaro General de la OTAN : Anders Fogh Rasmussen y el Teniente General Charles Bouchard de la Fuerza Aerea Canadiense. Están buenos los dos para artistas.

    Ninguno tiene fama alguna en combate a no ser con la almohada, porque el figurin de palmeras Andars, no parece tener profesionalidad alguna para el mando, aunque las apariencias engañan y el hombre pudiera tener a su cargo una hoja de servicios que le avala los muertos necesarios para ocupar el cargo que ostenta, aunque no hace falta mucho; si a Obama les dieron un premio para que luego se lo ganara, este puede ser que le dieran el cargo para que ahora hiciera un buen papel en cuanto a Libia. El otro, el canadiense, parece educado en la Escuela de las América y ahora les toca entrenar en el asunto estratégico al Ban Ki-boom que se salvó en Korea cuando la guerra, pero ahorita se mete en camisas de once varas y tiene necesidad de que le expliquen que es la estrategia porque al parecer de eso no entiende nada.

    Como es que van a salvar gente en nombre de la libertad y están matando niños.

    Es posible que, del problema de matar niños el se esté enterando ahora, y de que los niños son la base de la raza humana, también, pero da por resultado de que los coreanos conocen como nadie al imperio porque les hicieron una fotografía hace muchos años y saben lo que da ese pedazo del mundo.

    Canadá, Corea, EE.UU. cuanta gente se embaca todos los días en guerras que ni ellos mismos entienden porque están en ella. La plata que les pagan al mercenario se la descuentan de lo que hay que pagar luego para los que se vuelven locos. Nadie sabe porqué hacen guerras, pero EE.UU. si lo sabe y sabe de donde sacan la plata para eso.

    Mi abuelo nunca quiso trato con los americanos y le fue bueno. Mi abuelo era cortador de cañas para el central y se murió de viejo y nunca conoció un americano. Que bueno que mi abuelo no conociera nunca un americano de EE.UU., por lo menos no de los que hacen guerras porque mi abuelo se hubiera asustado mucho de lo criminales que son, eso creía él sin conocerlo.

    Que hace un canadiense pintándole fiesta a un yanki y a Ban Ki moon. Ese canadiense por lo menos no tiene la opinión de mi abuelo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también