Hombres armados toman radio local, sedes oficiales y fábrica armas en Yemen

Hombres armados opositores al Gobierno yemení tomaron hoy una radio local, una fábrica de armas y varias sedes gubernamentales y de los Cuerpos de Seguridad en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron a Efe testigos.
Uno de los habitantes de esta provincia explicó que hombres armados, algunos de los cuales pertenecen a grupos yihadistas (radicales islámicos), se hicieron con el control de edificios gubernamentales en las ciudades de Zinyibar -capital de Abian-, Yaar y Yafe.
En Zinyibar, 40 kilómetros al este del puerto meridional de Adén, los hombres armados capturaron la sede de las autoridades locales, la oficina de los servicios secretos yemeníes y el edificio del organismo encargado de la lucha contra la malaria.
En la vecina ciudad de Yaar, los asaltantes controlaron una fábrica de armas, el edificio de la radio local y la conocida como "Casa de los Huéspedes" que pertenece a las autoridades locales.
Los testigos agregaron que los guardias de estos edificios habían abandonado sus puestos tras recibir advertencias de posibles ataques.
Hasta el momento, no se ha informado de la existencia de enfrentamientos entre los policías y los agresores.
(Con información de EFE)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Un fantasma recorre Estados Unidos: el fantasma del comunismo (I)
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario