- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hombres armados toman radio local, sedes oficiales y fábrica armas en Yemen

yemen-protestas

Hombres armados opositores al Gobierno yemení tomaron hoy una radio local, una fábrica de armas y varias sedes gubernamentales y de los Cuerpos de Seguridad en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron a Efe testigos.

Uno de los habitantes de esta provincia explicó que hombres armados, algunos de los cuales pertenecen a grupos yihadistas (radicales islámicos), se hicieron con el control de edificios gubernamentales en las ciudades de Zinyibar -capital de Abian-, Yaar y Yafe.

En Zinyibar, 40 kilómetros al este del puerto meridional de Adén, los hombres armados capturaron la sede de las autoridades locales, la oficina de los servicios secretos yemeníes y el edificio del organismo encargado de la lucha contra la malaria.

En la vecina ciudad de Yaar, los asaltantes controlaron una fábrica de armas, el edificio de la radio local y la conocida como "Casa de los Huéspedes" que pertenece a las autoridades locales.

Los testigos agregaron que los guardias de estos edificios habían abandonado sus puestos tras recibir advertencias de posibles ataques.

Hasta el momento, no se ha informado de la existencia de enfrentamientos entre los policías y los agresores.

(Con información de EFE)