Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Coalición prepara operación terrestre en Libia según servicios secretos rusos

| 12

onu-otanLa coalición internacional elabora un plan de operación terrestre en Libia, la que puede comenzar a finales de abril, informó hoy a RIA Novosti una alta fuente del servicio de inteligencia ruso.

“Según información que llega por diversos canales, los países de la OTAN, con la más activa participación de EEUU y Gran Bretaña, están elaborando un plan para lanzar operación terrestre en territorio de Libia. Es de suponer que tal operación pueda comenzar si la coalición no logra capitulación del régimen de Gadafi con la ayuda de bombardeos aéreos y ataques de misiles”, dijo el interlocutor de la agencia.

“La operación terrestre puede empezar a finales de abril – comienzos de mayo”, concretó.

La víspera se supo que EEUU empezó a trasladar a más de cuatro mil marineros y marines a la zona del Mediterráneo para apoyar la operación Odisea del Amanecer.

Efectivos del grupo embarcado de tareas anfibio Bataan, en permanente disposición de combate, y del 22 cuerpo expedicionario de marines de la Armada de EEUU se trasladarán al Mideterráneo en buques anfibios desde las ciudades de Norfolk y Litle Creek, Estado de Virginia.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de la coalición internacional realizaron 153 vuelos de combate, lanzaron 16 misiles de crucero Tomahawk y cuatro bombas de aviación guiadas contra la artillería, cuerpos mecanizados y la infraestructura de mando de las tropas leales a Gadafi.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noraida Fuentes dijo:

    Se hace muy larga la lista de utilidades que han tenido las denominadas guerras para estos viles engendros miserables de Estados Unidos, Inglaterra o Reino de los Malhechores, Francia y miscelaneos. A tal punto han llegado que ahora, sin vergüenza y muy cinicamente, con gran desfachatez, anuncian el método que emplearán como aliviaderos de sus males sociales: exportar la “escoria humana” de sus pueblos invadiendo a otros pueblos. Acostumbran hacerlo !

  • Xiomara dijo:

    LAS RESPUESTAS NO PUEDEN HACERSE ESPERARRRRRRRR. CAERAN SOBRE EL SUELO LIBIO COMO BACTERIAS INMUNDAS.

    RUSIA, CHINA, PAISES QUE RESPETAMOS Y APRECIAMOS, PORQUE ESE ABSENTISMO, PORQUÉ?….

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    ¿Nos agarró por sorpresa la OCUPACIÓN del sagrado territorio LIBIO por parte de la coalición fascista sionista imperialista? Debo reconocer que sí. Era mucho más inminente y prioritario para el imperialismo, la ocupación de IRAN y de Corea del Norte. Sin embargo, debo reconocer que aparte de algunos eslabones sueltos, me tocó echar mano de todo lo que he escrito, con relación a la “moderna era imperialista ocupacionista” y dentro de todo esto encontré unos comentarios que había escrito por este mismo medio de comunicación, titulado “LA CRISIS Y LA GUERRA” y el documento de 96 páginas que escribí en enero de 2009, titulado “CRISIS, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISMO CIENTÍFICO”. Este último documento lo pueden encontrar en el portal de mi nombre escrito así por una importante red de internet que empieza con la letra “G”, no la nombro porque me censuran el comentario, con letra mayúscula únicamente la primera del nombre y de los dos apellidos. A este documento prometí no quitarle ni una coma; para saber hacia el futuro, si estaba equivocado o no. Pero quiero también repetir, eso que nos enseñaron por allá en la década del 80 del siglo inmediatamente anterior, en el colegio y en la Universidad: “quien no conoce la historia está obligado a repetirla”. Pues bien, he tratado por todos los medios, de estar enterado de los acontecimientos del mundo, para no atrasarme en la historia y a veces los sucesos modernos me agarran desprevenido, por eso le he otorgado el privilegio de la sabiduría y de razón a aquellas personalidades que admiro con respeto porque le han hecho grandes aportes al mundo para el bien y el desarrollo de la humanidad, que han tenido un protagonismo leal, en el liderazgo de nuestros pueblo, como el Comandante FIDEL CASTRO, que lo he considerado el más grande personaje moderno sensato con la especie humana a la cual pertenezco.

    Que la ocupación fascista sionista imperialista del sagrado territorio LIBIO, sea justo o injusto dependiendo del punto de vista con que se mida, no deja de ser un acto de barbarie humano. Lo cierto es que para que el pueblo LIBIO llegara a ocupar un STATUS digno de equilibrio económico y social ante el mundo. Le costó muchos años de trabajo, que está siendo destruido en pocos días. Nadie presume cual es el futuro de un pueblo cuando es arrasada su riqueza natural por la voracidad imperialista. Por lo menos en los grandes complejos de explotación de la riqueza natural en el territorio colombiano, ha dejado en estos pueblos solo el recuerdo de lo rico que fueron en el pasado y en la miseria que reina hoy. Como son los casos de los territorios del ARAUCA, el CASANARE, el MAGDALENA MEDIO, los territorio del CERREJÓN en la GUAJIRA guayú, las grandes explotaciones transnacionales del oro en el CHOCÓ, en todos estos territorios de Colombia, no ha hecho falta una coalición imperialista que haya vaciado toneladas de armas para que hayan venido y arrasado hasta con la inocencia digna de la mujer colombiana. Allí en esos territorios solo está quedando, abandono, desolación, caras largas y arrugadas, como expresan nuestras gentes, niños y ancianos asesinados por la desnutrición crónica, una juventud metida en las fuentes el narcoparamilitarismo, nuestras mujeres prostituidas, unos pocos terratenientes y grandes extensiones de propiedad de la tierra, de las que, esos mismos monopolios transnacionales se han apropiado y despojado de su propiedad al campesino trabajador. El capital imperialista como que ha acumulado una rica experiencia a largo plazo en esas fuentes de la degeneración y la degradación humana. Por eso somos solidarios con el pueblo LIBIO, porque no le espera algo diferente a lo que vive hoy el pueblo colombiano.

    Para resumir lo que pasa hoy en LIBIA, no basta solo con ser consecuentes a que el pueblo LIBIO debe y está obligado a derrotar al imperialismo fascista sionista en su territorio. Sino que nosotros debemos ser actores solidarios de esa derrota al imperialismo moderno. Que no es otra cosa que la unión de potencias en un frente imperialista, liderado por EE.UU. INGLATERRA y el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA, apoyado por los PILATOS modernos de RUSIA, CHINA, BRASIL. Creo que un gobierno de un pueblo libre como el de LIBIA que pague una campaña política a un fascista declarado como el Sr. SARKOZY, para que se haga al poder político de un aliado imperialista. Es un craso error que merece ser considerado por el pueblo LIBIO, pero jamás, aliándose al imperialismo para refrendar ese error. Me permito transcribir al pie del TEXTO, aparte de esos comentarios sobre la “CRISIS Y LA GUERRA”, un escrito por el Comandante FIDEL CASTRO y unos de JULIAN ASSAGE (WikiLeaks): 1. Comentarios: “Frentes de guerra, unos para distraer la atención y otros que están dentro de la prioridad imperialista para activarlos en los momentos precisos dentro de su estrategia para subyugar a los pueblos del mundo que se opongan a su dictamen hegemónico capitalista”. “Al capital imperialista no le queda otra alternativa más que vaciar sobre pueblos indefensos, sus armas, ocupar sus territorios y robar sus riquezas naturales, aquellas que queden después de la devastación nuclear”. “La sofisticada y poderosa tecnología militar y comunicacional moderna fascista sionista imperialista, solo ha sido utilizada en toda su intensidad para la ocupación de Afganistán, Irak, Líbano, Palestina, Siria, Libia. Como será utilizada para la ocupación en los diferentes frentes de guerra que hemos expuesto”.

    “¿Cómo podemos enfrentar al imperialismo y sus lacayos? ¿Estará alguno de los países adversarios del imperialismo, preparado para enfrentarlo militarmente? ¿Quién es realidad el imperialismo de carne y hueso? En la ocupación del Medio Oriente acudió a la guerra un frente imperialista convocado por EE.UU. Inglaterra, España y el estado sionista narcoterrorista de Israel. La OTAN cerró el círculo de la ocupación para dejar bien claro que el imperialismo no juega y que ningún país de los del G8 y los que integran la OTAN, van a combatir al lado de los pueblos ocupados y de los que serán ocupados militarmente. Para poder cobrarse por derecha, el costo de la guerra con los recursos naturales y las riquezas de estos pueblos; que no es otra cosa que el precio de la cantidad de armas y sus componentes químicos y nucleares vaciados en sus territorios”. 2. Comandante FIDEL CASTRO: “Sobre todo, ¿para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 845 tanques, 57 938 blindados, 6 492 aviones de guerra, 2 482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, 5 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki? Tal poderío estúpido sobra, no se usaría, ni puede usarse; harían falta decenas de planetas como la Tierra. Solo sirve para demostrar el derroche y el caos engendrado por el capitalismo”. 3. WikiLeaks: “Estados Unidos es un país grande, rico y altamente desarrollado, de modo que puede crear información, mucha información, de forma muy rápida, y además tiene un aparato de espionaje enorme. La otra razón es por el tamaño del sector militar y de inteligencia que, dependiendo de cómo se mida, es aproximadamente el 40 o 50 por ciento de su Producto Interno Bruto”.

    Continua WikiLeaks: “Es decir, el grueso de su prosperidad económica está ligado a su secretismo. La moneda estadounidense corresponde a una quinta parte de la actividad económica en el mundo y cerca de la mitad de su actividad económica de cierta manera tiene relación con actividades secretas”. Por último voy a transcribir del documento: “CRISIS, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISMO CIENTÍFICO”. Uno de los que consideré en esa oportunidad como EJES por donde transita la actual crisis del capital imperialista: “Recomposición y concentración de la industria armamentista (maquinaria de guerra de alta tecnología), en la cabeza visible del frente imperialista moderno, liderado por EE.UU. INGLATERRA y el sionismo ocupacionista de PALESTINA. Una vez desvertebrada la URSS y el Pacto de Varsovia y develadas por el imperialismo la seguridad interna y la caída de los estados socialistas; muchos países del mundo se dieron a la tarea de reconstruir por sus propios medios la seguridad interna nacional y no comprar equipos de guerra al imperio y no depender tanto de este, para no ser chantajeados a futuro, aún siendo aliados incondicionales de este, como el caso de la nueva RUSIA, Bielorrusia, CHINA, INDIA, PAKISTAN, VIETNAN, COREA DEL NORTE, CUBA, VENEZUELA BOLIVARIANA, IRAN, LIBIA y otros gobiernos del mundo integrados en los NOAL. El imperialismo se dio a la tarea de modernizar su aparato de guerra, ya no para ponerlo en subasta en los mercados, sino, para utilizarlo en la agresión y ocupación de pueblos enteros con el propósito de sustraer sus recursos naturales estratégicos, garantizar una dependencia económica y política del imperio en los regímenes establecidos en los pueblos ocupados, bajo la dictadura de la nueva doctrina económica fascista sionista neoliberal”.

    Continúa “CRISIS, REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISMO CIENTÍFICO”: “La nueva política imperialista de recomposición armamentista y modernización tecnológica del aparato militar con propósitos ocupacionista, demandó una gran cantidad de capital que concentraron los monopolios privados fabricantes de tecnologías de guerra respaldados por emisiones estatales del mismo imperio a través del TESORO PÚBLICO NORTEAMERICANO. La prueba de esa carrera armamentista de ocupación, está siendo pagada por los pueblos de AFGANISTAN, IRAK, LIBANO, ahora LIBIA, el pueblo PALESTINO “. “La dependencia imperialista de recursos energéticos (petróleo, gas, metales estratégicos) materia prima, agua potable, reservas forestales, espacios electromagnéticos, entre otros. Procedentes de países que han consolidado procesos políticos de liberación nacional y otros que han entrado en proceso de liberación, en completa oposición a los planes imperialistas, como países y gobiernos del medio oriente, países y gobiernos africanos, por supuesto CHINA, INDIA y entrado el nuevo milenio del 2000, América Latina, Brasil y el Caribe. Las inmensas cantidades de capital invertidos por los monopolios imperialistas en el control de los recursos naturales, fuentes de materias primas e inversiones onerosas directas del capital imperialista, han sido nacionalizadas por las democracias populares establecidas en estos pueblos. Como una forma de deshacerse de la democracia política impositiva imperialista y su dictadura fascista sionista económica neoliberal”. He dicho todo.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    NO CREO QUE LOS CRIMINALES SE DEMOREN TANTO PARA ENTRAR POR SUS TROFEOS DE GUERRA.YO CREO QUE DENTRO DE UNA SEMANA ENTRARAN PARA PODER EMPESAR A TIRARSE FOTOS CON SUS TROFEOS.COMO EN TODAS LAS GUERRAS DE LOS IMPERIALISTAS.RECUERDEN QUE ELLOS LES IMPORTA UN PEPINO TENER BAJAS.ELLOS MANDAN MAS Y MAS,Y LUEGO COMBIERTEN SUS MUERTOS EN HEROES.A EE.UU LE COMBIENE TENER BAJAS PARA PODER JUSTIFICAR ATAQUES MAS DUROS Y CRUELES…ESO QUE PARA FINALES DE ABRIL O PRINSIPIO DE MAYO.SEGURO ES UNA INFORMACION PARA DESINFORMAR.NO CREAN EN EL IMPERO.ELLOS SABEN QUE SUS SECRETOS YA NO LO SON.Y TRATAN DE BURLAR TODAS LAS FUGAS DE INFORMACION…..NO LES CREAN….SI YA MANDARON TROPAS ES QUE ATACARA DENTRO DE POCO….

  • El Loco dijo:

    Alerto algo, que he venido diciendo hace rato.. no poodemos darle ni una uña a esos “dicidentes”, que son fabricados Made in USA, porque están intentando fabricar una oposición para que cuente con el apoyo del desgobierno yanqui y entonces tener pretectos para la ingerencia en los asuntos internos de Cuba, ya el negro perro de Berraco Obama lo dijo en Chile (lo soltó en Chile porque el gobierno de Piñera parece que no es muy alineado con Cuba, por qué no lo dijo en Brasil), por eso digo que a esas $”Damas de Verde”$, no se les puede permitir nada, ni a ningún “$opositor$”, al menos signo de acciones…cárcel y que digan lo que les de la gana de Cuba, si al final en más de 50 años han hablado de nostros y estamos aquí fuertes como un roble, pero no poodemos permitir brechas, el pueblo es mayoría y le damos un buena surra a esas damitas y sus secuaces…arriba Cuba….coj…s, esto no es Afganistán, ni Iraq, ni Libia y que me disculpen los libios que están dando batalla……..

  • victor dijo:

    saludos . !! cuanta sangre inocente pudo evitarse !! pero la arrogancia de los hombres pudo mas !!!garcias !!

  • amayuya dijo:

    Todo puede pasar en Libia ,pero lo que me llamo mucho la atencion fue cuando se hizo la votacion en la ONU ,BRASIL,INDIA y ALEMAÑA se abstubieron asi como CHINA y RUSIA pero estos dos grandes paises ,me pregunto yo ? porque no utilizaron su derecho de veto????cuales son sus intereses en libia ???y pienso que sus intereses tambien son el PETROLEO” y gracias a ellos la famosa coalicion imperialista impondran la politica que al imperio le interesa y es ahi que los rusos como los chinos se quedaran fuera del reparto petrolero ya que el imperialismo Americano como el Europeo no les dejaran ni las migajas .La gran humanidad por los derechos humanos con la cual se lavan la voca de nada les sirve a otros pueblos del mundo que sufren las injusticias mas terribles y pongo el ejemplo de un pueblo que es el pueblo PALESTINO que sigue siendo victima del gobierno sionista de Israel ,ocupante y colonisador de sus tierras ,el consejo de seguridad de naciones unidas no existe para terminar con las atrocidades que dia tras dia el ocupante Israeli comete asesinando eh imponiendo un bloqueo total a la franja de Gaza,y ni hablemos de las resoluciones que han habido ,son muchisimas y jamas se han hecho respetar por parte de esos paises que hoy en Libia quieren dar el ejemplo,por ahora algo que me reconforta son los paises Latinoamericanos que han reconocido el estado de Palestina con las fronteras de antes de 1967,y que dan legitimidad a las primeras resoluciones de la ONU .muchas gracis por dejarme escribir en este espacio de libertad.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    SE~OR EL LOCO…NO CREO HAY QUE DAR SURRAS A NADIE.SOLO HACER CUMPLIR LA LEY.TODOS AQUELLOS QUE FORMEN PROBLEMAS EN CUBA PAGADOS POR LOS IMPERIALISTA O OTRO PAIS DEBEN SER CONDENADOS.POR SUS DELITOS.LAS YAMADAS DAMAS DE BLANCO O COMO YO LAS NOMBRO DAMAS DEL BANCO..SON CONTRATADAS POR EL IMPERIO Y POR MERSENARIOS ESO NO ES LEGAL EN NINGUN PAIS.SOLO EN CUBA ESTAN SUELTAS ESAS MUJERES.NO IMPORTA SI ERES HOMBRE O MUJER TODOS LOS QUE TRABAJEN PARA OTROS GOBIERNOS TRATANDO DE DESTABILIZAR SU PROPIO PAIS DEBEN SER CONDENADOS.LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A ESTAR ENCONTRA DE LO QUE QUIERAN Y PROTESTAR PERO CUANDO SON PAGAS POR TERSEROS EN BUSCA DE INTERESES.DEBEN SER CASTIGADAS.POR LA LEY.

  • jose dijo:

    podria ser, que el motivo por el cual, China y Rusia, no “vetaron” la resolucion de la ONU,Fuese el “reparto geopolitico” de las riquezas del planeta,? Sabiendo que enfrentandose, estas potencias destruirian al planeta, se alian secretamente,para administrar los recursos globales, la vieja historia “o tecnica sicologica”, del policia bueno y el policia malo, unos , los yankis, siguen la ruta arabe -asiatica, y” los otros,” la ruta latinoamericana, esta ultima no con procesos violentos, sino de “proteccion” y “apoyo” ,de las nuevas concepciones politicas socialistas, algo asi como: bueno nosotros callamos, pero a Latinoamerica nos la quedamos, “pacificamente”.

  • H. LO dijo:

    NO SE QUE DECIR. Pero si yo fuera Libio “Aqui los espero” y pasaria de inmediato actuar como lo hizo el “Regional clandestino” en la ex Union Sovietica ante la invasion de las fuerzas facistas de Hitler. en la segunda guerra mundial. Hay que solidarizar con el pueblo Libio y evitar una invasion a toda costa, No se lede dajar terreno sin que paguen por ello.

  • pedro vicente dijo:

    La informaciòn que se esta preparando una invaciòn militar al Estado de Libia no es noveda, para las personas que siguen los acontecimientos, sabemos que las niticias de la coaliciòn en donde indicaban la no intervenciòn militar por via terrestre es una mentira. Despues de los gastos ocasionados por los ataque aereos no creo que el apetitoso manjar de las riquesas de Libia no la dejaran jamas. Segun en mentiroso secretario de la ONU, una intervenciòn militar estaba descartada; pero dentro de si; el sabe que la coaliciòn imperial no se retirara de Libia. Ahora que las fuersas militares de la OTAN intervendran, esta actitud demuestra las verdaderas intenciones en contra de Libia, colonisar militarmente este pueblo para estraer sus riquesas sin tener oposiciòn alguna de los ciudadanos Libios. los pueblos del mundo debemos; siendo un deber; continuar protestando para detener la invaciòn a Libia. Sobre todo en estos momentos donde el Presidente Gadafi acepto una mesa de dialogo, pero estamos mas que seguro que a pesar de llegar a soluciones pasificas a traves del dialogo, la coaliciòn no lo aceptara y seguitra con sus pretenciones imperialistas para quitar de en medio al unico lider que estaba evitando el saqueo imperiar de las riquesas de su pais, que es Gadafi.
    Honor al presidente Gadafi que durante toda su presidencia le ha brindado la mejor calidad de vida a su pueblo, que es una de las mejores de Africa, su pueblo en agradecimiento defiende a su lider y nosotros los pueblos libres debemos defenderlo de igual manera. Pero no solo defender a Sr: Presidente GADAFI, sino lebantar la voz de protesta en contra de la coaliciòn imperial, solicitar el traslado de la ONU a otro pais, y por sobre todo solicitar la renuncia del señor de la guerra el asecino Ban Ki-moon, que perdio la brujula de sus funciones en la ONU y quien sabe si esta recibiendo preventas por la posiciòn adoptada en las actuales sircunstancias.
    FORTALESA Y RECISTENCIA PUEBLO LIBIO Y HONOR A GADAFI.

  • Javier casillas dijo:

    La ONU OTRA VEZ SE ARRODILLA ANTE EL IMPERIO, EL PUEBLO LIBIO “CONTRA LOS PAISES DEFENSORES DE LA LIBERTAD”.!BOLA DE CINICOS, HIPOCRITAS Y ASESINOS EMPEZANDO POR EL ASESINO DE OBAMA.
    ESPERO QUE NO CAIGAN LOS CUBANOS EN EL ENGAÑO DE DEJAR EN LIBERTAD AL CONTRATISTA NORTEAMERICANO QUE ATENTO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA, SI TAN PREOCUPADO ESTÀ CARTER POR SU LIBERTAD PORQUE NO LE PIDE AL ASESINO DE OBAMA QUE DEJE EN LIBERTAD A LOS CINCO HEROES CUBAMOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS INJUSTAMENTE.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también