Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Geólogos advierten posibilidad de otro poderoso terremoto en Japón

| 5

Tomado de Daily Mail
Traducción Ivana Cardinale, de Aporrea

Geólogos han advertido que otro poderoso terremoto podría golpear Tokio porque el que ocurrió el 11 de marzo, que fue de magnitud 9, ha alterado la superficie de la tierra.

El monstruoso terremoto ha puesto presión sobre las líneas de la falla cerca de la capital japonesa y expertos han sugerido que un terremoto de magnitud 7.5 podría ocurrir.

La estructura de los platos tectónicos y líneas de falla alrededor de la ciudad  hace poco probable que Tokio, donde habitan 13 millones de personas, se verían afectados por un terremoto en cualquier lugar cerca de la intensidad del que ocurrió hace uno 10 días, dijo Roger Musson del Servicio Geológico Británico.

Pero dada la vasta población – la capital y sus alrededores son el hogar de 39 millones de personas, incluyendo en los suburbios – cualquier fuerte temblor podría ser devastador.

“Incluso si usted tiene, digamos, uno de 7,5, eso sería grave”, dijo el sismólogo.

Japón está ubicado en el Anillo de Fuego, un arco de volcanes y líneas de fallas que abarcan las cuencas del Pacífico, y es regularmente golpeado por terremotos.

Capas teutónicas.

Capas tectónicas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    Entonces, por favor, estas informaciones alarman y deben sencibilizar a los hombres de este planeta para que dejen las guerras, invasiones, ocupaciones, y dediquen toda la inteligencia humana para ayudarnos ante los embates de la naturaleza.

    Es realmente repugnante saber que LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES MAS PODEROSOS, SE DIVIERTEN CON AGRESIONES Y MUERTES PLANIFICADAS, Y NO DEDIQUEN SUS ESFUERZOS Y RECURSOS PARA AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES

    RECLAMAMOS EL CESE DE LA AGRESION A LIBIA Y LA ATENCION URGENTE A LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS CON LOS EVENTOS`PROVOCADOS POR LA NATURALEZA

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El proceso de migración entre placas en un hecho, entonces deberíamos abocarnos todos como dice Xiomara a encauzar tantos recursos malgastados en guerras y en crear para destruir.

    …..no es “plato” tectónico como reza en el tercer párrafo, sino placa.

  • idania dijo:

    Opino que si seguimos como estamos el futuro de la humanidad es incierto no se puede seguir con la explotacion indiscriminada de los recursos naturales que nos da la tierra eso es lo que nos esta exterminando hay que reforestar ,hay que ver otras posibilidades de proveernos de energia TENEMOS QUE DAR UN SI POR LA VIDA Y NO POR EL EXTERMINIO MASIVO DE LA ESPECIE.

  • Yoly Olivera dijo:

    En mi opinión, los Jefes de Estado y Camara de Representantes que son los que dicen que hacen y que no con el resto del mundo, deberían sentarse a nalizar más detenida y profundamente este problema del cambio climático, que afecta a todos, no solo a los nipones. El asunto bélico deberia quedar fuera de todas las agendas de trabajo y poner en su lugar un punto muy importante ¨CÓMO SALVAR AL PLANETA Y A LA RAZA HUMANA¨,y , entre todos aunar fuerzas e inteligencia para sobrevivir, a la catástrofe que hemos provocado con el afán del desarrollo y querer ser los que gobiernen el mundo, ( le sirve a los EUA que a través de los siglos ha querido ser el dueño absoluto del mundo)sin importar nada más que su propio bienestar.

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Idalia. Ahora, tengo conocimiento sobre la posibilidad de que tanto este terremoto de Japón, como el de Chile y Haití, han sido provocados por E.U.. Se dice que ellos tienen tecnología que puede causar este tipo de desastre así como el de huracanes, lluvias sequías, etc.. Es sabido de todos la falta de escrúpulos de E.U. ante su afán de expandir su asqueante poderío. Tienen el conocimiento y el poder de hacerlo, además de la maldad que los caracteriza. Son sospechosos y todo el mundo sabe de los genocidios que han perpetrado a través
    de la historia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también