Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas antibélicas en Washington terminaron con detenciones masivas (+ Fotos)

| 7
A woman, who could not be identified screams while being arrested near the White House by U.S. Park Police Saturday, March 19, 2011, during an anti-war rally on the 8th anniversary of the Iraq invasion. Si hubiera sido una "Dama de blanco" esta imagen habría sido la portada de los principales medios delmundo. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

Una mujer no identificada, era arrastrada entre gritos por la policía en una manifestación cerca de la Casa Blanca, Washington, el sábado, 19 de marzo de 2011, durante una manifestación contra la guerra en el 8 º aniversario de la invasión a Iraq. Si hubiera sido una "Dama de blanco" financiada por Obama, esta imagen habría sido la portada de los principales medios del mundo. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

La policía en Washington detuvo a más de 100 activistas que se congregaron frente a la Casa Blanca para conmemorar el octavo aniversario del inicio de la guerra de Iraq. “No a la guerra”, “Terminen la guerra”, “Descubran la mentira”, rezaron algunas pancartas de los manifestantes que exhortaron al Gobierno estadounidense a terminar las operaciones en Iraq y Afganistán.

A la manifestación frente a la residencia gubernamental se sumó otra protesta similar en la plaza neoyorquina de Times Square, y marchas en San Francisco, Chicago y otras ciudades.

Las protestas coincidieron con el arranque de la operación militar aérea contra objetivos militares libios -bautizada Odisea del Amanecer- y emprendida por Francia, EE. UU., el Reino Unido, Canadá e Italia de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los que se reunieron en la plaza neoyorquina se manifestaron en contra de los ataques por mar y aire, incluso algunos argumentaron que una nueva operación militar podría pasar factura a EE. UU. y manchar su reputación.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Barack Obama explicó desde Brasil que la intervención busca proteger a los ciudadanos de Libia contra los ataques del régimen de Muammar Gaddafi. “No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad”, afirmó el mandatario estadounidense.

En la noche del domingo varios barcos de guerra y submarinos de EE. UU. y el Reino Unido lanzaron más de 110 misiles Tomahawk contra los sistemas libios de defensa aérea. Por la mañana, las tropas de coalición continuaron bombardeando instalaciones militares y establecieron un bloqueo marítimo del país. El objetivo de la operación es asegurar la zona de exclusión aérea impuesta por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el jueves pasado.

Por ahora la operación se lleva a cabo en el aire, pero el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que no se descartan operaciones terrestres en Libia, si hay necesidad. “Las tropas no intervendrán en Libia, pero esto no excluye la posibilidad de operaciones especiales”, afirmó en una entrevista.

(Con información de Actualidad RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Hey disidentes, ¿Silencio contra esto? O solo es “malo” cuando pasa en Cuba. A estos activistas que protestan nadie les paga miles de dolares por manifestarse, lo hacen por conviccion.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Muy bueno ese pie de foto; ojalá que esta tuviera la misma difusión que ellos le ponen a sus campañas mediáticas contra Cuba.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    VENDEPATRIAS Y ANEXIONISTAS, saquen en sus blogs comentarios sobre esas detenciones para que el mundo se entere.
    Ustedes no son “redes alternativas de información” de lo que según ustedes no se divulga, vaya ahí tienen material, combustible para sus “articulos”.
    Chivos berreadores, comedores del verde del norte.

  • Berenice dijo:

    el pueblo norteamericano alza su voz y es reprimido…detenido… y por el simple hecho de que no quiere que sus hijos mueran en una guerra perdida, estancada. cuantos dolares le pagarian a esta mujer por salir arrastrada de una manifestacion?? umhhh tremendo negocito eh????

  • jperez dijo:

    Se reunirán el Consejo de Seguridad de la ONU para exigir respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos? Seguro que no. Ya hay muchos ejemplos de que solo acude al llamado de la voz imperial. Las potencias matan para salvar a los civiles que mueren bajo su metralla.

  • Manuel dijo:

    Exactamente COMO EN YEMEN O BAHREIN.

  • Vicente dijo:

    Vean como es la democracia en la unión, reprimen un justo reclamo del pueblo norteamericano que rechaza la guerra imperial contra el pueblo de Libia, pero de estas imágenes la liga árabe, los miembros de la OTAN, el consejo de seguridad, el parlamento europeo y Ban Kin-moon no las ven, no se pronuncian, ignoran lo ocurrido. ¿Entonces cual es la verdadera democracia?, ¿Por qué no están cayendo bombas democráticas en este lugar?, ¿Dónde esta la prensa objetiva de la unión?; son unos verdaderos descarados, predicando moral encuero y con las manos en los bolsillos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también