Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Seguridad debatió sobre Libia

| 4

onuEl Consejo de Seguridad realizó hoy una sesión a puertas cerradas dedicada a la situación en Libia, país blanco de acciones militares lanzadas por un acuerdo adoptado por ese órgano de la ONU.

La reunión fue convocada por el representante permanente de China ante la ONU, Li Baodong, quien funge como presidente de esa instancia de 15 miembros durante el mes de marzo.

Luego de una hora de discusión, el cónclave decidió continuar el debate el próximo jueves, cuando escuchará un informe del secretario general, Ban Ki-moon, sobre la marcha de los acontecimientos en el país árabe.

Según trascendidos, el foro estudió una solicitud del gobierno de Libia para convocar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad tras las acciones militares emprendidas en su contra.

La víspera la cancillería de ese país africano dio a conocer su pedido en un comunicado que denuncia la agresión como una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

En estos momentos la representación diplomática de Libia ante la ONU está marcada por el cese de su antiguo embajador y su vice, quienes fueron retirados por Trípoli luego de separarse del gobierno y respaldar los ataques militares contra su propio país.

Sin embargo, el ex representante adjunto, Ibrahim Dabbachi, estuvo en el recinto de la ONU el pasado jueves cuando se debatía la resolución del Consejo de Seguridad, e incluso, hizo declaraciones a la prensa.

Interrogado al respecto este lunes por los corresponsales, el vocero oficial de Naciones Unidas, Martin Nesirky, argumentó que esa presencia obedeció a que Dabbachi contaba con un pase de cortesía para acceder al edificio de la ONU.

Hace dos semanas, el gobierno libio designó a su excanciller y expresidente de la Asamblea General de la ONU, Alí Treki, como nuevo representante permanente ante la organización mundial.

El diplomático se encuentra en estos momentos en Túnez y para acreditarse de manera oficial tiene que viajar a Nueva York a la sede central de la ONU, indicó Nesirky.

La aclaración de ese detalle contradice versiones según las cuales Treki presentaría sus credenciales a Ban Ki-moon durante la visita que este realiza hoy a Túnez.

En la reunión del Consejo el próximo jueves el titular de la ONU informará sobre su gira por Túnez y Egipto y su participación en París en una cumbre europea que determinó el inicio de los ataques aéreos contra territorio libio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Abreu dijo:

    Nada, de seguro el Presidente de la ONU, el señor Jaquimón, ordenó apurar no sea que Gadafi libere a bengazi de los amigos del mulato presidente, digo de Obama.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Recesan mientras siguen tirando bombas en Libia.

    Ninguno vetó el acuerdo anterior, todos estuvieron de acuerdo en que la OTAN agrediera a Libia e Israel aprovechó para atacar la Franja de Gaza.

    Por qué el Consejo de Seguridad no atiende el reclamo de los trabajadores estatales de varios Estados de los EE.UU. y atienden lo que dicen los trabajadores sobre la violación de sus derechos.

    Por qué el Consejo de Seguridad no se reunió urgente por los 48 muertos que causó en Paquistán un avión sin pilotos de EE.UU.y exigió que encarcelaran a los criminales.

    Qué ha hecho el Consejo de Seguridad cuando EE.UU. mató a millones en muchas partes y cuando Obama viola la Constitución Americana al iniciar una guerra que solo el Congreso está autorizado a iniciarla?.

    Saben: es que Obama es el emperador del mundo y puede hacer lo que les da la gana, incluyendo asesinar niños, que es lo primero que hicieron en Japón, cuando arrojaron las dos bombas nucleares y esa. por ser a niños, hay que reclamarsela, para ver si se conmueven algún
    día, toda la vida, al imperio americano.Porque se han acostumbrado a matar niños o abandonarlos a que mueran de hambre y si no que busquen las fotografías, que mientras nadan en recursos y viajan en aviones inmensos los niños en muchas parte mueren de hambre.

    Los 100 millones de dólares que gastaron el primer día de la agresión a Libia, mándenlo para Haití, para que salven a alguien.

    !Tengan verguenza!

  • Orlando Ricardo Montero. dijo:

    Recientemente escuché po la televisión, precisamente en el noticiero estelar, las declaraciones del presidente Evo Morales calificando a la ONU como ONI, según su calificativo, significa Organización de Naciones Interventoras. Qué claridad la del presidente indígena, pero como si eso fuera poco, el aporte que da a las decisiones que toma este organismo internacional que se supone se creó para evitar las guerras entre los pueblos, dijo que el Consejo de Seguridad no debía llamarse así, sino Consejo de Inseguridad de Naciones Unidas. Considero que esto debía divulgarse más a través de todos los mecanismos que existen actualmente para denunciar este atropello que una gran potencia, en su afán de apoderarse del petróleo del Medio Oriente, (hoy más necesario que nunca a raíz de los problemas nucleares que se han presentado en las plantas de Japón) lleva a cabo en compañía de sus allegados de Auropa y otras naciones. Es una barbarie que no puede calificarse con nada. Por eso, lo planteado por Fidel y Evo los que con claridad meridiana explicaron al mundo las verdaderas intenciones de los Estados Unidos como guía material e intelectual de esta agresión deben continuar divulgándose por todo el mundo civilizado.

  • Orlando Ricardo Montero. dijo:

    Olvidé un detalle importante en mi comentario anterior sobre la intervención norteamericana en Libia que merece ser destacado. Debía desarrollarse a nivel mundial un movimiento para que se hiciera lo que el presidente Evo Morales propuso además de lo anterior. Que se le retirara el Premio Nobel de la Paz al presidente norteamerocano Barak Obama. En realidad podría también decirse que constituye un deshonor para la raza negra.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también