Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Te mato y luego te ayudo: EEUU enviará asistencia “humanitaria” a Libia

| 16
Obama y Gadafi se cruzan las miradas entre Ban Ki-moon, en una cumbre en 2009. Foto de Reuters que publica hoy el diario El Mundo

Obama y Gadafi se cruzan las miradas entre Ban Ki-moon, en una cumbre en 2009. Foto de Reuters que publica hoy el diario El Mundo

Estados Unidos va a enviar ayuda humanitaria a las zonas rebeldes de Libia. Así lo anunció ayer el director de Seguridad Nacional, Tom Donilon, en una conversación telefónica con varios periodistas, según reporta el diario El Mundo.

Donilon, sin embargo, dejó claro que “éstos son equipos de asistencia humanitaria. No son, en modo alguno y bajo ningún concepto, una intervención militar”.

Interrogado acerca de si los equipos tendrán escolta militar, Donilon fue tajante: los equipos “no llevarán protección militar o personal de seguridad. Trabajarán con el permiso y la cooperación de las entidades locales que controlan ‘de facto’ áreas del este de Libia (…). Esto es puramente humanitario”.

Ésa no será la única iniciativa diplomática y humanitaria que lance EEUU. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se va a reunir con los representantes de la oposición libia la semana próxima, en una fecha todavía sin especificar.

El encuentro obedece a la necesidad de Washington de saber quiénes son los opositores de Gadafi, sobre todo en un país como Libia en el que las fidelidades tribales juegan un papel fundamental y no hay, además, ningún grupo que tenga una clara mayoría demográfica, lo que, según Washington, puede abocar al país  auna guerra civil permanente o, como ha expresado el secretario de Defensa, Robert Gates, a su partición en tres zonas.

(Con información de El Mundo, de España)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AGC dijo:

    Le queda bien a Gadafi el peinado estilo Elvis Presley.

  • El Loco dijo:

    Ban Ki-moon es el HP más grande que ha entrado al edificio de la ONU en New York……….

  • Tunde dijo:

    Ahora tiene el pretexto para entra armas al Libia para reforzar a los rebeldes.

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Bueno si es asi como quieren que sea las cosas, entonces que le vamos a dejar a la historia.???? Entonces les dejare una frase muy popular.
    ¨Te mato y luego te ayudo, y luego te apuñalo por la espalda¨.
    Que dejaremos para las demás, si no hay palabra.

  • Rolando (Honduras) dijo:

    Es una lastima que Gadaffi se haya distanciado de antiguos pero leales amigos y se haya acercado mas a los buitres. Como viejo zorro del Desierto esperamos que por lo menos habra puesto sus barbas en remojo y su amenaza al imperio no resulte tan pajiza como la que lanzaba Saddam antes de la invasion a Irak. Da pesar y coraje ver como el imnperio se reparte el mundo y hace con el lo que le da la gana y que la ONU ya esta mas clara en su entrega al imperio.

  • Juan Luis dijo:

    Primero de todo no se confundan, esto no es una guerra es una agresión por parte del imperio y sus aliados.
    Segundo, no vamos a ser ingenuo, el que dio la orden para el ataque fue el ganador del Premio Nobel de la Paz.
    Lo que esta haciendo Obama es similar lo que hizo Michael Corleone en el Padrino: mientras el estaba en la iglesia bautizando a su sobrino, los asesinos, a su orden, estaban acribillando a la oposición.

  • CARLOS dijo:

    Ban Ki-moon es el primer descarado del mundo es un hijo de puta con todas sus palabras no deberia estar en ese puesto, pero bueno un puesto de mierda para un buen descarado

  • Odlanier dijo:

    EU-ONU-OTAN-UE: se podria quitar los guiones y buscar si existe esa palabra me imagino que si existe segnificaria algo ruin y superficial. De nuevo los buitres rodean la victima, acaso no escarmientan o sera necesaria una 3era gerra mundial para volver a derrotarlos. Gadafi se acerco demasiado al enemigo e inclusive deposito en sus bancos e industrias el futuro del pueblo Libio. Sugiero a los demas gobiernos que hacen esto que se activen porque ¿nunca se sabe quien sera el proximo?.

    Zona de Exclusion Aerea: No se si la traduccion en frances, ingles o arabe significa Zonda de lanzamiento de Bombas! Obama debiorn darte el Premio de la Gerra sicia pues intentas esconderte y mostrarte como secundario en esta accion que es mas repudiada que apoyada.

    Representacion: Para UEONUOTANUE pueblo no significa mas que pretexto para materte. Se presentan ante al emundo como los salvadores de los pueblos ahora en este caso de Rebeldes armados hasta con aviones pero claro no entoenden el concepto de pueblo y por eso se lo atribuyen a cualquier cosa.

    OBAMA: busca en el pasado de tus predesesores, todos sabemos que no mandas en EU solo pones la cara y la retorica, haciendo campañita en eAmerica latina donde nadie te quiere ver.

    Politica de la ONU: Ban Ki-Moon has permitido una ves mas que se violen los derechos de un pueblo a resolver sus conflictos internos tu consejito muy mal estructurado por cierto aprovo resoluciones de guerra mientras el mundo se cae a pedasos por el efecto de estas y por la contaminacion de los que autorizaste a matar civiles inocentes en Libia.

    !de eso se trata de generar conceptos y entenderlos!
    Libia a mi jucio en unos dias mas sera como Iraq, Somalia, Afganistan, VietNam etc.

    Que mas da si la OTAN cuenta con poco mas de 5 millones de soldados miles de bombas atomicas y armamento de ultima generacion.

    Pero libia tiene un pueblo que hoy es castigado como lo fueron los de Vietnam con mas de 2 millones de muertos, los de somalia, Iraq con un millon y hasta Cuba con varios miles.

    El imperio extendido se expande como un pulpo pero l tiempo lo envejece y lo hace carcer de credibilidad ante sus propios integrantes. Esa es la debilidad del Capitalismo, de las industrias militares.

    Quizas los pueblos deban formar una coalicion para defender pueblos claro lejos de la ONU y sin contar con su aprobacion que debe tener beneficios economicos ocultos creo que con eso el mperio extendido no se meteria jamas, seriamos demasiados.

    ¿que creen ustedes?

  • MESSI dijo:

    OBAMA SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO Y EN BUEN CUBANO TE DIGO ERES UNA YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Alejandro dijo:

    bueno y los reactores nucleares ya no interesan? ya no son noticia? o hacemos lo mismo que la prensa capitalista.(sensacionalista)

  • José Luis dijo:

    De todo se ve en la Viña del Señor, como dirían nuestros mayores. Recuérdense otros episodios bélicos (algunos de ellos bastante recientes, como Yugoslavia-Kosovo, Afganistán, Iraq) en que los altruistas y filántropos invasores una vez sembrados de bombas los suelos de los países agredidos, acto seguido se «desviven» por brindarles «ayuda humanitaria». Nada, que para llegar al colmo del cinismo y la desvergüenza, en estos tiempos que corren, no se necesita de mucho esfuerzo.

  • Goran dijo:

    El negocio no sería completo si no se hiciese así. Primero invierten en la destrucción, millones de dólares en movimiento de tropas, barcos, aviones y submarinos, armas, tanques, misiles, etc., luego viene la reconstrucción en donde las empresas yanquis, británicas y francesas se repartirán la jugosa tarea. Los otros participantes menores comerán de las migajas que estos tres dejen y después lo que quede del pueblo libio masacrado tendrá una monumental deuda que pagar a sus “desinteresados liberadores”. Y por último cuando hayan asegurado un gobierno títere le darán dinero para que compre armas sólo si lo hacen de sus nuevos dueños. Para cuando se den cuenta de lo que les espera será tarde.

  • berenice dijo:

    descripcion de la escena\ tenia sonido, pero…

    obama: o ban ki-moon: bkm gadafi: g

    o: por fin en que mes le metemos mano a tu minita de oro?

    g: cuando tu quieras mai brother … tu sabes que yo me voy a hacer el guapito pa que tu tengas razones y la ue sea la que se haga la heroina.

    bkm: diganse to lo que les de la gana, al final yo voy a darle la cara al mundo y a denunciar lo que me de la gana y a ponerle leyes a to el mundo pa que nuestro brother de la yunai esateit haga lo que quiera al final

    miles mueren, cae el telon.

  • Susana Denis Amaro dijo:

    Al parecer para llegar a un cargo grande en la ONU se debe ser un hijo de perra empedernido y un gran degenerado y que conste NO ESCRIBO SOBRE BAN KI MON, eso sin olvidar ser fiel a los amos sobre todo sin pagan el cheque mensual, pienso que el señor gadafi del que se dicen algunas cosas feas esta siguiendo el mismo camino del difunto sadam en cuanto a las amenazas se refiere, tiene que morirse en su pais junto a su pueblo porque el estaba seguro de que este era el desenlace de las protestas en su pais, de Obama mejor no decir nada ya es premio nobel de la paz, una vez mas se CAGARON en los principios que rigen ese premio y se rieron del mundo sin ningun respeto.

  • Vicente dijo:

    Hay un viejo refrán que dice “A quien buen árbol uno se arrima, buena sombra lo cobija”, pero en este caso “Quien a Obama y Ban Kin-moon se arrima, buenas dentellas y zarpazos se les avecinan”

  • Yuri Martínez González dijo:

    Muy bien por berenice, pero saben lo más triste del caso, nadie se reune en el consejo de la ONU cuando Israel ataca y mata mujeres embarazadas y niños así no más, quien discute eso, quien le impone sanciones a Israel, y que me perdonen Rusia y China, pero pudiendo vetar esa resolución como miembros permanentes q son del consejo de seguridad, no lo hicieron, solo miraron hacia otro lado, mal muy mal, este mundo está patas para arriba

    solo esperemos como bien dice otro amigo x acá que este señor no vaya a ser como Sadamm q su pueblo estaba luchando con mucha resistencia y el escondido en una cueva q sino lo denuncia su cuñado, todavía estiviera allí, q luche junto a su pueblo como hizo Fidel cuando Girón en el mismo frente de batalla, allí no desde un salón presidencial

    y Ban Ki Mon deja mucho q desear, es un simple títere, por eso hay q hacer como Iran y Corea del Norte, aqui no revisa nadie y ni se mete en mis asuntos nadie, y si quieren guerra, guerra tendrán, a esa gente no se les puede dar un dedo, ni mostrásele miedo, pues te van arriba, no importa si tienen o no tienen razón, y el pueblo o nación del mundo q no entienda eso, está perdido

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también