Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ordena Gadafi el cese del fuego inmediato en Libia

| 5

libia-21

El líder libio, Muamar El Gadafi, ordenó hoy un cese del fuego inmediato, en virtud de un pedido de la Unión Africana (UA) para evitar más muertes tras los bombardeos indiscriminados de potencias occidentales.

Un portavoz castrense informó en una breve comparecencia ante la prensa en esta capital que “las Fuerzas Armadas libias han emitido una orden a todas las unidades militares para asegurar un cese del fuego inmediato desde las 21:00 horas (19:00 GMT) de esta noche”.

La medida, según se explicó, persigue evitar más derramamiento de sangre de civiles como consecuencia de los ataques de la aviación y navíos de guerra de una coalición de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) avalada por la ONU.

El anuncio se hizo menos de 24 horas después de que el Pentágono confirmó el lanzamiento de más de 110 misiles cruceros desde barcos en el mar Mediterráneo contra varios objetivos supuestamente militares en este país, causando 64 muertos y 150 heridos, según el gobierno libio.

La operación “Odisea del Amanecer” la llevan a cabo una decena de naciones occidentales junto con militares de Qatar y Emiratos Árabes Unidos con el alegado propósito de proteger a civiles de las tropas leales a El Gadafi, pero los ataques han sido indiscriminados.

Incluso, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Moussa, criticó hoy los violentos bombardeos sobre Libia, y dijo que “difieren” de los términos de una resolución adoptada por esa propia entidad que solicitó a la ONU medidas contra el país norafricano.

A primeras horas de este domingo, el jefe del Estado aseguró haber entregado armas a la población para que defendieran “la independencia, la unidad y el honor de Libia”, a la vez que denunció las incursiones aéreas y vaticinó una “larga guerra”.

“Combatiremos en cada plaza de nuestra tierra. El pueblo está conmigo y listo para una guerra total”, aseguró el coronel El Gadafi al prometer derrotar a los extranjeros agresores a los que tildó de “cobardes” por agredir a distancia y con superioridad.

Subrayó que sus fuerzas lucharán y “atacaremos a cualquier traidor que esté cooperando con estadounidenses o con los cruzados cristianos”, en alusión a británicos, franceses y otros europeos, a los que recordó las consecuencias de intervenciones en Vietnam, Iraq o Somalia.

El pasado 18 de marzo, horas antes de que la ONU adoptara la resolución 1973 que dio luz verde a la agresión, el canciller libio, Moussa Koussa, también anunció un “cese del fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares” contra los rebeldes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Las potencias occidentales, se creen dueñas del mundo, todas las organizaciones internacionales están de más en el mundo de hoy, solo vale la palabra de los hijos de putas yanquis…Me voy, conmigo se van los pueblos de América Latina……Raúl Roa García

  • AGC dijo:

    Bueno es un poco complicado decretar un cese al fuego y al mismo tiempo decir que “atacaremos a cualquier traidor que esté cooperando con estadounidenses o con los cruzados cristianos”. Una cosa o la otra, pero no las dos.

  • Yolanda dijo:

    ….QUE TITULO “ODISEA AL AMANECER”..!!! EL MERCADO DEL CINE NORTEAMERICANO REQUIERE DE UN TITULO ASI..PORQUE HAY QUE VINCULARLO A HOLLIWOOD — AL CINE FRANCES Y AL DE KING….

  • antonio dijo:

    Da asco lo que pasa en el mundo , el imperio Yanqui hace lo que le da la gana y no faltan traidores que pretextando ataques a civiles hacen mancillar su tierra con bombas de la OTAN (Nueva Entente), ya hubiera querido ver zonas de exclucion aerea para proteger Santiago del carnicero de Pinochet o del bombardeo salvaje al barrio de los chorrillos (invacion de EEUU 1989 a Panama) , por que no hubo tampoco zona de exclucion contra el bombardeo de Zomoza en Managua(Nicaragua)?.

    Pero Gadafi es diferente al menos eso creo, el no va ha esperar a que lo cuelguen (los vendidos al Imperio) como Sadan Husein , si es de los Hombres azules que pelearon contra el colonianismo frances , seguira peleando desde las arenas del desierto.

  • MESSI dijo:

    PELEA DE LEON PARA MONO Y EL MONO AMARRADO, HAY UNA PILA DE PAISES PENCOS QUE USAN ES VALOR COLECTIVO PARA APROVECHAR Y OLERLE EL C…A LOS EEUU A VER QUE PESCAN, EJEMPLO DE ELLO SON LOS FRANCESES DE MIERDA….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también