Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas especiales británicas actuaban desde hace tres semanas en Libia

En este artículo: Gran Bretaña, Guerra, Libia, Reino Unido
| 4

daily-mirrorAl menos un centenar de soldados de las fuerzas de elite británicas SAS lanzaron una cacería en Libia para dar con los arsenales del gobierno y están operando junto a los grupos rebeldes desde hace tres semanas.

Según informó hoy el dominical inglés Sunday Mirror, dos unidades de las SAS, identificadas como equipos “Smash” por su habilidad “destructora”, buscan los arsenales de misiles aéreos, con los cuales el gobierno libio podría atacar aviones comerciales que sobrevuelan el Mediterráneo.

Los soldados de las fuerzas especiales “están trabajando contra-reloj” para hallar las armas más potentes en poder del Ejército libio, los sistemas de misiles SAM-5 producidos en Rusia.

Dichas armas tienen un potencial de ataque de más de 320 kilómetros y la capacidad de destruir aviones comerciales con pasajeros.

Las unidades de los soldados SAS incluyen señaleros, ingenieros y médicos, y tienen también la responsabilidad de detectar si Libia planea atacar aviones comerciales o de la coalición y evitar que sean secuestrados ciudadanos británicos, según el Sunday Mirror.

También comenzaron a operar junto a grupos rebeldes en Libia para crear una fuerza que logre derrocar a Kadafi y su régimen.

“Nadie sabe lo que Kadafi va a hacer. Por eso es vital que destruyamos sus instalaciones claves, porque él es demasiado impredecible”, declaró una alta fuente militar al Mirror.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “EL IV REICH CAPITALI$TA, AHORA EN LIBIA”,
    BY CHARLIE CHAPLIN EN CUATRO ‘SKETCHES’

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/03/el-iv-reich-del-capitalimo.html

  • ERIK FUNDORA dijo:

    ESTO SE ESTABA PREPARANDO DESDE HACE RATO.LO DE LIBIA EGIPTO.Y TODO LO DEMAS QUE ESTA PASANDO.EL IMPERIO QUIERE DAR UNA ESTOCADA POR LAS ESPALDAS A TODOS LOS QUE ESTAN EN SU CONTRA.TODO ESTO ES UN PLAN MUY BIEN PLANIADO.EL IMPERIO QUIERE CALLAR A TODOS LOS QUE LUCHEN DE UNA FORMA POR EL BIEN DEL MUNDO Y BUSQUEN EL CAMINO DE LA PAZ.LAS GARRAS DEL IMPERIO ESTARAN DENTRO DE POCO EN CUALQUIER PAIS.MUCHO CUIDADO.LOS PERROS TIENEN RABIA Y QUIEREN SANGRE.ES HORA DE QUE TODOS LOS PAISES QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON EL IMPERIO SE UNAN Y FORMEN UN GRAN COMITE PARA CUIDAR A LOS CIUDADANOS.DEL MUNDO.ELLOS NO SON LOS UNICOS QUE PUEDEN TOMAR DESICIONES…..

  • Oramas dijo:

    “…buscan los arsenales de misiles aéreos que esconde Kadafi…” ¿De Kadafi o de Libia? Si no andamos con cuidado acabamos legitimando el lenguaje del enemigo.

  • Goran dijo:

    Qué otra cosa se podría esperar de los piratas británicos. Thatcher, Blair, Cameron o el viejo Churchill. El cerebro nunca les dio para pensar como solucionar un conflicto de forma pacífica. Siempre enviaron a estúpidos soldados a morir y matar para satisfacer las comodidades de la corona y sus negocios.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también