- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fuerzas especiales británicas actuaban desde hace tres semanas en Libia

daily-mirrorAl menos un centenar de soldados de las fuerzas de elite británicas SAS lanzaron una cacería en Libia para dar con los arsenales del gobierno y están operando junto a los grupos rebeldes desde hace tres semanas.

Según informó hoy el dominical inglés Sunday Mirror, dos unidades de las SAS, identificadas como equipos "Smash" por su habilidad "destructora", buscan los arsenales de misiles aéreos, con los cuales el gobierno libio podría atacar aviones comerciales que sobrevuelan el Mediterráneo.

Los soldados de las fuerzas especiales "están trabajando contra-reloj" para hallar las armas más potentes en poder del Ejército libio, los sistemas de misiles SAM-5 producidos en Rusia.

Dichas armas tienen un potencial de ataque de más de 320 kilómetros y la capacidad de destruir aviones comerciales con pasajeros.

Las unidades de los soldados SAS incluyen señaleros, ingenieros y médicos, y tienen también la responsabilidad de detectar si Libia planea atacar aviones comerciales o de la coalición y evitar que sean secuestrados ciudadanos británicos, según el Sunday Mirror.

También comenzaron a operar junto a grupos rebeldes en Libia para crear una fuerza que logre derrocar a Kadafi y su régimen.

"Nadie sabe lo que Kadafi va a hacer. Por eso es vital que destruyamos sus instalaciones claves, porque él es demasiado impredecible", declaró una alta fuente militar al Mirror.

(Con información de ANSA).