Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez considera que ataques contra el pueblo libio son inmisericordes

En este artículo: Guerra, Hugo Chávez Frías, Libia, Venezuela
| 9

Presidente Venezolano Hugo ChávezEl mandatario venezolano Hugo Chávez ponderó como una “cosa tan inmisericorde” los ataques de la coalición internacional contra el régimen de Moanmar Gadafi en Libia.

Chávez destacó que ahora es que se empezará a conocer sobre los civiles fallecidos producto de estas acciones.

En este orden de ideas, desde su programa Áló Presidente’ transmitido por la televisora Venezolana de Televisión, expresó la solidaridad de Venezuela con el pueblo libio.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    La guerra como solución a los problemas no sólo es inmisericorde, es una ofensa al intelecto, al género humano por más que provenga de las apetencias de una parte enferma de poder de la raza humana.

    Revuelve hasta el asco ver el cinismo de los gobernantes españoles haciéndose los paladines de la justicia humana enviando su flota aérea y naval para “evitar víctimas civiles a manos de las fuerzas del `dictador Gaddafi´”; sin embargo, lo que están es arrasando la capital y el país para preservar..¿qué vidas civiles si las bombas que caigan en cualquier parte no vienen con etiquetas personalizadas?

    MATARÁN AL PRO-GADDAFI Y AL QUE NO LO ES.

    El Zapatero se hace el “macho” y se da la lengua en la agresión con su oponente Rajoi, pero TODO EL MUNDO SABE QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO ES CUMPLIENDO MANDATO DE LOS YANQUIS,como perros lacayos que son.

    ¿Es ese el modelo de “democracia” que nos quieren imponer a cubanos y venezolanos?

    ¡VÁYASE AL DIABLO LA COALICIÓN, EL CONSEJO DE SEGURIDAD que de seguridad no tiene nada: CONSEJO DE GUERRA.

    La ONU es una vergüenza: de PAZ SÓLO LE IMPORTA LA DE LOS SEPULCROS.

    Libia es un polvorín, porque hoy los sucesos podrán haber sido consecuencia de políticas injustas que alejaron de su pueblo a quien antes fue líder revolucionario; pero lo que está claro es que estaban cazando la oportunidad para justificar la agresión, aunque poco antes le hayan hecho hasta reverencias y besos en la mano al mandatario libio.

    AL IMPERIALISMO: NI UN TANTITO ASÍ: ¡NADA!-como decía el Ché.

    Poco importa a norteamericanos y europeos la vida de otros pueblos: ESTA ES UNA GUERRA DE RAPIÑA, pues no le basta participar de la explotación de los recursos de otros países; LOS QUIEREN TODOS para poder saciar su absurdo consumismo.

    JÓVENES ESTAD ALERTAS: que no os confundan los cantos de sirena de quienes se venden como sus protectores; ellos no vacilarán en arrancaros el suelo y el corazón.

    El tiempo dirá la última palabra: IRAK, AFGANISTÁN siguen ahí; ahora se suma Libia.

    QUIEN SIEMBRE ODIO, RECOGERÁ TEMPESTADES.

  • AGC dijo:

    «La gente que no me ama no merece vivir».
    Muamar al-Gadafi

  • carlos dijo:

    si el gobierno de USA se le ocurre tocar mi patria alli estare para defenderla hasta con los diente. Eso quieren de toda la vida estos sinverguenza con cuba poreso ni una uñita aesos que quieren ver a cuba como sueñan los socotrocos de miami OTAN, USA FUERA DE LIBIA que lastima morian niños,mujers,ancianos en fin los que estan encotra y a fabor. comandate en hefe ordene coñooo!! que viva cuba!

  • AGC dijo:

    Bueno pero según Telesur en Trípoli no está pasando nada…¿o si?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos, Hugo continua con tu proyecto es la unica opcion de salvar a venezuela, de este mundo hipocrita y pirata del siglo XXI,ahora con mas razon compra muchos cohetes y arma al pueblo,al imperio se le necesita hacer,como tu y fidel le han hecho,es la unica via de poder desconchinflar a este depredador.

  • dilia acosta cruz dijo:

    Los horrores de la guerra en Libia y el mundo.
    Los horrores de la guerra criminal de la coalición imperialista contra Libia nos llegan a través de imágenes televisivas y por la propaganda de los medios internacionales de prensa, del mismo modo que recibimos las manifestaciones de rechazo de los primeros mandatarios de naciones de América y Europa, entre ellos Bolivia, Venezuela, Cuba y Rusia, que se oponen a las agresiones repetidas de esos gendarmes en la tierra que preside Al Gadafi.
    Ver esas dolorosas expresiones de dolor, la impotencia de los miles de heridos y muertos por ataques donde se utilizan las armas más modernas del gran poderío militar industrial de Estados Unidos y sus potencias aliadas, provoca sentimientos de tristeza y solidaridad con ese pueblo , sus niños, mujeres, jóvenes y la población toda, que pagan las consecuencias de un mundo hostil y desenfrenado donde cualquier cosa puede suceder cuando los asesinos y los locos andan sueltos y dando órdenes en el nombre de la ´´justicia´´.
    Igualmente mantiene muy preocupado al mundo las nuevas réplicas que siguen produciéndose en ciudades japonesas después del último terremoto a esa nación asiática y las secuelas que dejan las radiaciones en el agua, el aire y los alimentos, que respiran y consumen los nipones, a cuyos padres se les prohibió darle agua de los grifos a los niños para evitar una mayor contaminación.
    El planeta sirgue ardiendo, la impunidad continúa a la orden del día, el terror deja enfermos a los seres humanos, la naturaleza y el hombre con su deseo desmedido de riquezas y el mezquino afán de hacer la guerra contra inocentes por el solo interés de adueñarse del petróleo de los países árabes, NO deja posibilidades a la meditación y la reflexión de los gobernantes de esa coalición imperialista que agredió a Libia, y cuyos habitantes mueren a mansalva pero haciéndose una pregunta: dónde está la justicia universal. Qué justicia.

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    domingo 27 de marzo de 2011
    BANDA DE DELINCUENTES INTERNACIONALES

    LOS VAQUEROS DE LA “OTAN”Y SUS APETENCIAS DELICTIVAS

    Viendo con indignación, y vergüenza de género, los acontecimientos que están desarrollándose en Libia, en donde una Historia de las escritas, por un celebre novelista Español, llamado “Marcial Antonio Lafuente Estefanía”, me hace recordar muchos de sus prólogos, “Póker de seis”, dijo, mientras Brown se preparaba para mostrar sus cartas. Selman apuntó cuidadosamente, y disparó a Hardin en la cabeza. La bala del .45 salió por un ojo y, mientras el cuerpo de Hardin se deslizaba hacia el suelo, Selman disparó una y otra vez, fallando totalmente al principio, y luego alcanzando al ya muerto hombre en el brazo derecho y el tórax.”. “George Campbell, un amigo de Hale, desenfundó su arma y comenzó a retirarse del escenario, murmurando “ésta no es mi lucha”. Probablemente Campbell sólo estaba cubriendo su retirada, y no pretendía disparar. Apuntar un arma aunque sólo fuese en la dirección general del comisario de las dos pistolas era algo decididamente tonto y poco saludable. Stoudenmire le disparó, dejando cuatro hombres muertos en 5 segundos, 3 de ellos víctimas de 3 balas del Colt del comisario”. Estas son algunas Historias que sirvieron de prologo a esas Novelas, que hoy ya dejaron de ser novelas y se convierten nuevamente en una Realidad. Un total de 11 delincuentes, Pistoleros Modernos, (con aviones y armas nucleares), se reúnen en la frontera de un Pueblo (Nación), para planificar, como será tomado en su totalidad, y como serán repartidas sus riquezas. Estos criminales comandados como siempre, por el Tío SAM, solo recibirán una pequeña cuota del total del tesoro por hurtar. Hay un asiático, probablemente dueño de alguna Lavandería, que decidió dejar su antiguo oficio, para pasar a formar parte de la banda de los “Despreciables”, como debería de ser llamada la “ONU”. Sam, como siempre haciendo alarde de su inteligencia criminal, deja descansar sobre el nombre de la organización, todo el peso de la responsabilidad del ataque por consumarse, aunque los poblados vecinos, ya saben quien es el jefe de la Banda. La descripción de los paskines lo señalan como un Hombre: de tez negra o muy oscura, cabeza larga, frente más o menos abombada, nariz chata y ancha, ojos oscuros, labios gruesos, pelo negro y muy rizado, estatura y piernas altas. Y su verdadero nombre es “Barack Hussein Obama II”, quien se ha hecho famoso por su fantástico robo a “Alfred Bernhard Nobel”.
    Esta banda de “Delincuentes Internacionales”, organizados bajo el “seudónimo”. De la “ONU”, posee también, otra organización, la cual llaman “OEA” y cuya dirección esta sujeta a las órdenes del mismo malandro, “Barack Hussein Obama II”, ambas organizaciones se han dado a la tarea de intervenir en cuanta nación prospera y en desarrollo exista en la comarca, solo basta que los pobladores de esas naciones se nieguen a pagar los “tributos”, impuestos por estos criminales, para que les sea aplicada la receta del atraco y de la invasión. Lamentablemente y como en todo pueblo del viejo Oeste, en estas Naciones existen cómplices de esas “Bandas de Vaqueros y Asaltantes Criminales”, (como el Barbero, El Cantinero, y una que otra Prostituta)
    En nuestro caso, tenemos unos empresarios ladrones (Zuloaga), (Polar), (Globovision), (El Nazional) alguna ves, con “c”. y alguna madama, como el Teodoro Petkoff Maleç, Julio Borges, Henry Lisandro Ramos Allup, Manuel Antonio Rosales Guerrero, y en general, una bancada de oposición
    minoritaria, en la asamblea Nacional y la cual fue Electa por un Grupo de ciudadanos Atemorizados, por la “Banda Internacional de Delincuentes Y Asaltantes y Criminales”, quienes a través de campañas mediáticas, bien dirigidas pero con muy poco éxito, han logrado captar un grupúsculo de ciudadanos, que como ovejas se están dejando conducir directamente al corral donde después serán trasquiladas por el mismísimo “Tío Sam”, y sus secuaces, claro esta , (eso es un supuesto negado) pues en esta comarca, en este Territorio, tenemos un “comisario” el cual no permitirá jamás, que La Banda de Criminales y Asaltantes, le ponga una mano encima a su territorio, y para eso cuenta con los pobladores que lo eligieron, una y otra vez en ejercicio Libre y Democrático. Ya estos delincuentes Internacionales, están preparando el escenario, ahora cuentan con la ayuda de unos estudiantes, a los cuales les Ordenaron cocerse la boca, y mantener una falsa huelga frente a la sede de la organización criminal “OEA”, la otra cara de la “OTAN”, organizaciones estas, que sirven de aval a sus atracos é invasiones.Ya los Vaqueros de la Comarca Estadounidense, acabaron con sus poblaciones Originarias, esta mezcla pérfida de Anglosajones (yanquee) y Vikingos ligados con una mezcla, de la peor “ibérica” y “galos”, no dieron tregua hasta exterminar a las poblaciones de Sioux, Cherokee, Navajo, Iroqueses, se vanagloriaron de esas matanzas y hasta crearon héroes, como un General George Armstrong Custer, especialista en tales matanzas y al igual al igual que a los de ahora , también les llegara la hora, de pagar por sus horribles crímenes cometidos
    Juan Evelio Bustamante M-
    Publicado por Juan E Bustamante
    http://bolivareselcamino.blogspot.com/

  • derovir dijo:

    hasta la victoria siempre nuestro bravo muammar kadafi viva el bravo pueblo de libia e su libertad.

  • derovir dijo:

    viva el pueblo palestino hasta la victoria siempre..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también