Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Extrema tensión en Libia: Coalición prepara ataque y Gadafi promete el infierno a los invasores

| 26
Muamar el Gadafi

Muamar el Gadafi

El líder Muamar el Gadafi ha prometido este viernes “el infierno” a los que ataquen su país, según versiones difundidas por la agencia AFP, mientras una coalición occidental apoyada por países árabes se aprestaba el viernes, con el aval de la ONU, a lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del gobierno libio.

Desde Gran Bretaña, el primer ministro David Cameron compareció ante la Cámara de los Comunes para informar que Reino Unido, Francia y EE UU liderarán la misión conjunta contra Libia, con el apoyo de los países árabes.

Según un portavoz, se espera el voto parlamentario para el lunes, pero Reino Unido podría actuar antes.

Mussa Khusa, el ministro de Exteriores libio, afirmó hoy en conferencia de prensa en Trípoli, que Libia ha decidido suspender todas las operaciones militares para proteger a los civiles, acatando la resolución de la ONU.

Inmediatamente después de estas declaraciones, medios internacionales dijeron que no están claras las condiciones de este alto al fuego y especularon sobre la posibilidad de esta declaración es una maniobra del gobierno libio para ganar tiempo.

Francia, de hecho reaccionó rápido y con soberbia: el portavoz de Exteriores, Bernard Valero, dijo que Gadafi “comienza a tener miedo, pero la amenaza sobre el terreno no ha cambiado”, según Reuters.

Desde La Moncloa, el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero emitió un comunicado tras una reunión con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU: “He autorizado el uso de las bases españolas por parte de las tropas de EE UU”, cuando lo necesiten en las operaciones sobre Libia.

Los cuatro periodistas de The New York Times dados por desaparecidos en Libia serán puestos en libertad mañana, según ha confirmado el rotativo estadounidense, tras recibir el Departamento de Estado un comunicado de las autoridades libias.

(Con información de agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Vicente dijo:

    Ayer explote de ira con el tema de la resolución a favor del ataque sobre Libia por la ONU, TODOS LOS PAISES DEL MUNDO tecnicamente y moralmente A FAVOR, O SIN ESTAR EN CONTRA QUE ES LO MISMO, estoy demasiado agitado por esta mierda, y ahora resulta que Rusia y Brasil dijeron que votaron en abstención porque no estaban de acuerdo con el acta del documento y no se que mierda PERO NO VOTARON EN CONTRA NI VETARON NI NADA!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTE MUNDO ES UNA MIERDA, AHORA LA MUERTE Y LA GUERRA PARECEN QUE ESTAN JUSTIFICADAS Y SON TAMBIEN DERECHOS INALIENABLES DEL HOMBRE SOBRE OTROS HOMBRES… EN MOMENTOS COMO ESTE QUISREA VIVIR EN LOS AÑOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y PODER ZARPAR ENUN BARCO Y LUCHAR AL LADO DE LOS REPUBLICANOS CONTRA LOS FRANQUISTAS… CREO QUE SERIA LO UNICO AHORA QUE ME CALMARIA UN POCO….
    Se le echa la culpa a la ONU como un instrumento, que no funciona, que es un titere… y estan equivocados! si Rusia, China , Brasil hubieran querido hubieran votado en contra y no lo hicieron pero voy a ir mas alla, China y Rsuia de forma unilateral pueden decir que no y mandar sus barcos hacia la zona y decir que no quieren guerra, que no van a permitir la guerra o al menos haber hecho alguna maniobra para dilatar que los libios hagan alguna estrategia o alguna “concesion” para impedir la muerte de la gente inocnete, del pueblo que pretenden defender con su propia muerte… entonces la culpa no es de la ONU si no de todos los que pueden pararlas, incluso, hasta los pueblos de los paises que se preparan a invadir a Libia los considero tan reponsables y guerreristas como sus gobiernos y maquinarias militares, creo que la humanidad ha perdido la razon, la conciencia y el dignidad… estoy esperando la reflexion de Fidel al respecto, espero que sea tajante y bien fuerte, no espero nada menos… me solidarizo totalmente con el pueblo libio, ojala y Dios o Alá de una señal definitiva de que existen y eviten mas muerte de inocentes injustificadas que creen fielmente en ellos porque de lo contrario creeria que el mundo se les fue de sus manos y que nos han dejado solos… solos…

  • jesusin dijo:

    Bueno antes dije que pelaban a los rebeldes al moñito ahora digo que al que pelaran es a Gadafi …. que prepotencia la de USA de meterse en todo y mandar donde le plazca ….

  • Bernal Valdivia dijo:

    Otra experiencia más de lo que el Che Guevara nos dijo: Al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así… Pues bien, Gadafi hizo lo contrario y miren ahora lo que le va a pasar a ese pueblo que no debe las culpas de sus gobernantes.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Es injerencia de la ONU, mucho mas de USA, Francia y Gran Bretaña, claro con el apoyo de muchos paises, Zapatero al final la cag…., retiro las tropas de Iraq cuando entro a gobernar españa pero ahora acepta esto y brinda sus bases, al parecer lo que le molesto es que aquella guerra no era la de el, lo mismo que el nobel de la paz, iba a cerrar Gtmo, ahora traeran libio para esa Base Ilegal en nuestro pais, iba a retirar las tropas en Iarq y Afganistan y todo han sido promesas, es desepcionante ver a estos nuevos lideres mundiales con doble discurso, y de seguro a Obama le dado palmaditas en su hombro muchos presidentes de esta America Latina, que si Fidel dice algo en una de sus Reflexiones sobre estos paises hasta el Senado pide explicaciones, pero si USA mete un operativo tan Rapido como Furioso, y trafica armas, o tripula aviones sin pilotos en ese territorio no pasa nada, o si Wikilieaks demuestra todo lo que piensa USA de estos paises, no le toman importancia, porque mas que aliados, son sus peones.

  • yasiel dijo:

    Yo no se que se cree la ONU que dice que defienden los derechos humanos, y no se porque no se dan cuenta que Estados Unidos esta’detrás de todo esto, y yo creo que ellos lo saben. Con las bases militares secretas que tiene USA alrededor de todo el mundo, las torturas contra civíles que ellos cometen, las masacres que hacen contra poblaciones civiles y después dicen que fue un error. Además en cuanto al voto de la ONU, Rusia que dice ser un país fuerte, le tiene un miedo tremendo a Estados Unidos, eso siempre ha sido, los rusos son traicioneros. Con tanto que Estados Unidos le ha hecho provocaciones bélicas, las campañas en contra se su paíś y los niños lo apoyan, y China que dice ser una potencia mundial se comparó al lado de Rusia, con el miedo que tiene que no fue capaz de votar en contra de la intervención. Quien entre a invadir a Libia se va a llevar un susto tremendo, conm dayos irreparables para los invasores.Apoyo Total a Libia y a su gobierno, ellos vencerán

  • Isleño dijo:

    El gobierno Libio cometió un grave error político al llamar payaso a Sarkosi , este no es momento de que se le subieran los humos a la cabeza. Sin aviación Libia es un tiro al blanco.
    Espero por otro desenlace más provechoso para el pueblo Libio , ahora es cuando hay que unirse e intentar acabar con este conflicto.

    Saludos.

  • María Antonia dijo:

    Con tantas desgracias que hoy existen en el mundo con los terremotos donde se han perdido tantas vidas humanas, cómo es posible que hayan personas que voten en la ONU para invadir un país y acabar con más vidas pero en esta oportunidad a plena conciencia, se ve bien que ninguno de ellos va a perder un hijo, una madre, un padre, es muy fácil desde afuera dar un voto a favor de la guerra, que bueno fuera que algun día ellos tengan que pasar por lo mismo que pasan estos paises que invaden. Hasta cuando? Es indignante tanto desprecio por la humanidad

  • Eddy dijo:

    No se hasta cuando existirá la explotación del hombre por el hombre en este planeta. La humanidad esta en peligro y no se acaban de dar cuenta.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los guapos: EE.UU. y la OTAN, pueden ir por lana y salir…

    Es apena el comienzo del fin. Ahora todos quieren que el guapo actúe. Cuando el guapo actúa y asume no hace más que liberar fuerzas y no está en mucha capacidad para recuperarla.

    Ahorita, de acuerdo a como van las cosas, pese al paseo de Obama por una parte de América Latina, la que el cree más dócil, pese a las protesta, en que, es posible entrar en recompensa y acomodamiento en política, en su antiguo patio tracero, pensará en tomar distracción y distensionarse y aminorar el estres, sin saber lo que se está deteriorando en el resto de sus predios mundiales.

    Todo pudiera ser más de lo mismo y no por falta de consejos…

    La amenaza y la crisis atómo-nuclear pone en tensión la energía y un imperio sin energía es como un imperio sin brazos ni piernas.

    La energía nuclear es ya fundamental para el desarrollo económico y militar del mundo y ahorita tendrán que cerrar por lo menos el 50 % de las plantas nucleares, que ya en Alemania, Francis y el Reino Unido están en revisión por el miedo que causa el que vayan a reventar en cadena, lo que hace que tengan preocupación por el petróleo que está, también en crisis social.

    El famoso producto energético está en crisis al ponersele las cosas malas. Ahorita el pobre se hace analfabeto, se vuelve torpe en el comercio, se vuelve inepto en la política, se va de gira y se esconde o se escarece y pone su valor a tope y los que lo tienen no lo quieren dar y donde está no se puede alcanzar. Que será del pobre imperio con un producto con tantas ineptitudes y tantos problemas que se les hace fugadizo y se les esconde.

    Van a tener que inventar algo para con el petróleo, porque este es tan codiciado que los que lo tienen lo van a poner preso y lo van a esconder. Sería bueno que pensara el pobre imperio en cambiar de forma para que alcancen en la distribución algo, porque a la energía no la van a poder amenazar con armas nucleares y esta energía nuclear se les hace incontrolable y ni siquiera ellos quieren que otros la tengan, por miedo, porque esta es energía para la paz y para la guerra y ellos que tienen el monopolio de ella no la controlan y aún no descubren todos sus secretos de seguridad. Tienen miles de ojibas y se asustan ellos mismos con ellas.

    La solución que les va quedando tiene dos puntas: hoy no se pueden ir ni quedarse. A dónde van a ir?, dónde pueden quedarse. O dan el brazo atorcer y se ponen de acuerdo con todos, sin desconocer a nadie; o se olvidan de todos e instauran el facismo, un gobierno mundial absoluto y deominan con la bota militar. Se buscan a Romel y lo mandan para Egipto y para Libia, lo duplican o lo multiplican, a fin de cuentas un lobo se puede multiplicar para andar en el desierto o en los desiertos, porque ahora, las cosas son dobles o triples o no se sabe de cuantas maneras.

    Escogerá el imperio la fórmula más real en tiempo real, o no?.

    Al parecer deberían ocuparse no de la guerra sino de la paz y ayudar a que esta tuviera una mayor concreción en tiempo real.

    Interrumpirá el presidente Obama su gira turística por América Latina o sí?.

  • admed dijo:

    Basta de gadafi, es un tirano, as3sino dictador, van a seguir defendiendoles?

  • EL DON APACIBLE dijo:

    El imperio se salio con las suyas, se salvo Sarcozi en tablitas.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    O sea que el gobierno libio va a detener las acciones para proteger a los civiles y, los EE.UU (OTAN) ¿tienen eso en cuenta? cuando atacan los poblados fronterizos en Afganistán. estas palabras “se convertirá en un infierno la vida de los invasores” ya las pronunció anteriormente otro “elegido” Hussein, “el pobre ya no está entre los vivos por ser intransigente con sus principios”.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es repugnante, esperar un evento como este,como si fuera una olimpiada o un festival,esto para los carniceros imperiales y el primer mundo,es como discovery chanel,los leones,al acecho de los indefensos animales,contra las ovejas y ellos si pueden masacrar indefensos civiles,ahora resulta que la PERRA MAYOR,la clinton dice que hace reponsable a Khadafi por las consecuencias de los ya eminentes ataques imperiales,le zumba el mango,es decir todos esos niños que seran bombardeados con polvora vieja,que se necesita gastar,para que el imperio se siga moviendo y producir metralla nueva,para la futura presa,le digan a eso DEMOCRACIA,gringos malditos, seran un dia llevados a las calderas del infierno,pagaran, de que pagaran ,pagaran.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    .CREO QUE CUANDO UN PAÍS SEA INVADIDO POR OTRO PAÍS.CON FINES MERCENARIOS.LA RESPUESTA DEL GADAFI ES CORRECTA.UN INFIERNO ES LO QUE DEBEN ENCONTRAR.NO DEFIENDO A GADAFI SOLO CREO QUE LOS IMPERIALISTAS SON UNOS PUERCOS LUEGO DE COMER JUNTOS Y DAR TANTOS Y TANTOS MILLONES QUIEREN SACARLO.RECUERDEN CON IRAQ…SADAN…….DONDE TENEMOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO NUESTRO CORAZÓN. ES HORA DE QUE EL IMPERIO PARE SUS GUERRAS MERCENARIAS.NO ENTIENDO COMO UN PUÑADO DE PENDEJOS APOLLEN LOS CRÍMENES DEL IMPERIO.CUANDO UN PUEBLO NO QUIERA A UN GOBERNANTE ES EL PUEBLO QUIEN DEBE SACARLO PERO LA MAYORIA NO UN GRUPITO DE FORMA LÍOS PAGOS POR INTERESES IMPERIALISTAS…..EL PUEBLO AMERICANO ESTA DISTRAIDO CON LOS PROBLEMAS CREADOS POR EL GOBIERNO PROBLEMAS ECONÓMICOS PROBLEMAS DE SALUD PROBLEMAS DE TRABAJO DE IMIGRACION.Y MUCHOS MAS QUE OCUPAN TODO SU TIEMPO Y NO PUEDEN MIRAR LOS OTROS GRANDES PROBLEMAS QUE SON MAS IMPORTANTES…..EL IMPERIO SIEMPRE ENSENO A SU PUEBLO QUE EL ORO ES LO PRINCIPAL….DINERO….Y ESE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL PARA EL PUEBLO LA CRISIS ECONÓMICA….QUE MIRANDO BIEN NO ES NINGUNA CRISIS ES SOLO UN DESVIÓ PARA QUE NO VEAN LA REALIDAD….EL IMPERIO QUIERE QUE EL MUNDO SEA DESTRUIDO.ESE ES EL CAMINO QUE ESTÁN SIGUIENDO….LO LAMENTAREMOS TODOS.

  • firoma dijo:

    Ya ven las palabras de Valero,habla de miedo,atemorizar para ellos es la quinta-esencia de la política por ahora no saben hacerla de otra forma.

  • Félix J. Fuentes Pacheco dijo:

    Moamar el Gadafi no permitirá la intervención extrangera en su país. Los sueños del imperio sería rendir a su pueblo, despues ponerlo bajo arresto y montarle un circo con nobre de juicio,condenarlo a muerte para decirle al mundo que ellos los Estos Unidos son los eternos luchadores de los derechos humano.Cómo anillo al dedo a sus planes seía la misma historia que le acontesió a Sadaan Juseinn.

  • ppCarlitos dijo:

    Tomar una ciudad de su propio país, esas son las palabras triunfantes de los aliados a Ghadafi, acaso no son ciudades de LIBIOS?, acaso no es su propio pueblo?, el debió de haberse dado cuenta antes que parte de su pueblo no estaba de acuerdo con algunas de sus políticas y promover cambios si apartarse de la ideología principal que los ha caracterizado, digo si es que es así que ese pueblo -mayoría- quiere. En el mismo comienzo de las revueltas se debió escuchar las voces de los que protestaban, pues se ve claro que no eran grupitos ni eran aislados. Sumar a un pueblo a una guerra internacional, eso pensó creo yo el -Ghadafi- desde el principio, de seguro pensó que se aliarían a él cuando extranjeros entraran. Pobre pueblo que ahora sufrirá embates de cañones y bombas, sufrirá de “daños colaterales”. Unidad más que lucha era lo que necesitaban, cambios para bien pedían, creo que entre ellos y desde el mismo principio podían haber solucionado el problema. Que la suerte acompañe a los que salgan vivos, que las desgracias sean pocas y que solo triunfe la humanidad en esta lucha por el poder.

  • Angelica Gil dijo:

    Sera que el mundo se va aquedar de brazos crusados, mientras el imperio y sus vasallos invaden al pueblo soberano de Libia.¿que paso con Rusia y China? que pasara cuando el imperio quiera invadir a mi pais Venezuela? No a la invasión del pueblo soberano de Libia.

  • alejandro dijo:

    Esta es la Nueva estrategia de EE.UU,usar las manifestaciones como escudo Humano para favorecer sus planes Macabros,todo marcha a su Favor!,y esa misma tacticas seran empleadas contra Venezuela,Cuba,etc.es la nueva doctrina Imperial!.

  • Juan A Garcia dijo:

    Las Naciones Unidas le han dado un Mensaje muy claro a los dictadores del planeta.Si maltratas a tu pueblo;tendras bastantes problemas, estaras acorralado,sin nadie que los quiera en otro lugar;por supuesto,tendran que pararse frente a la justicia del Universo y responder por su violaciones y crimenes contra sus ciudadanos.Eso fue
    lo que el Gadhafi no quiso entender y ahora ya no tiene salida.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también