Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dupla cubana obtiene oro en Serie Mundial de Clavados

| 7

dupla-clavados-cubaLa dupla cubana de José Guerra y Jenkler Aguirre ganó la competencia de plataforma de 10 metros sincronizados en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que arrancó hoy en Moscú, al sumar 463.02 puntos.

Los cubanos fueron seguidos de los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding con 439.11 y en tercero los locales Victor Minibaev e Ilia Zakharov con 432.60.

La segunda parada de la Serie Mundial de Clavados será el 25 y 26 de marzo en Beijing, China, luego el 15 y 16 de abril en Sheffield, Gran Bretaña y finalizará el 22 y 23 de abril en Guanajuato, México.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    Y eso que dijeron en Buenos Días que no debía esperarse un resultado relevante ya que no estaban en plenitud de facultades.
    José Antonio Guerra es el mejor clavadista del mundo, si, del mundo, no será el que más medallas tiene pero es el mejor, tengan en cuenta los problemas que enfrenta para entrenar que no los tienen ni los alemanes, ni los rusos, ni los ingleses, ni los chinos, ni hasta etcétera.
    Jenkler está aumentando su nivel cada día más.
    Veremos como les va en China, pero aunque no ganen para mi Guerra seguirá siendo el mejor. Saludos.

  • Manuel Farradas dijo:

    Sigan así muchachos...Que bueno saber que van mejorando...

  • Yhoan Miguel dijo:

    Cesar de acuerdo con tu comentario. Deseo agregar que ya va siendo hora de mejorar las condiciones de entranamientos de estos muchachos, ellos se lo han ganado

  • Agustín Navarro dijo:

    Ayer vi toda la competencia y fué muy buena para la dupla Cubana se mantuvierón todo el tiempo en el primer lugar,orita estan pasando los tres metros en pareja mi pregunta Cuba no participa en los tres metros por qué?

  • César Cadalso dijo:

    YHOAN MIGUEL:
    Yo tengo una amiga que trabajó hace unos años en el Complejo de Piscinas Baraguá, ella me contó los problemas que enfrentan estos muchachos para entrenar, sobre todo lo relacionado con el agua fría, ella le decía a Guerra: Jose, no te vas a tirar hoy, a lo que este decía: que va, con lo fría que está el agua no hay quien se tire de esa plataforma.
    Imagínate, tirarse en agua fría desde 10 m de altura!!
    Entonces Guerra tenía que entrenar haciendo simulaciones de saltos sin mojarse ni una gota. Así y todo salía y tenía buenos resultados. Por eso lo considero el mejor del mundo, porque sus rivales no tienen esos problemas.
    No se como están las condiciones ahora de las piscinas y específicamente del tanque de clavados (me gustaría saberlo) y no hago este comentario para criticar, todos sabemos las dificultades que tenemos, lo hago para resaltar la calidad de Guerra.
    También conozco el ejemplo de Yipsy Moreno que entrenaba sin malla, por eso hacía tantos fouls en las competencias y así y todo ganaba o cogía medallas.
    Ná, socio, que los nuestros son los mejores. Saludos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICITACIONES A LA DUPLA CUBANA DE CLAVADOS Y QUE SIGAN ASI,CON VISTA A LAS OLIMPIADAS,EXITOS.

  • jose guerra dijo:

    gracias a todos por esas palabras tan alentadoras y veridicas, aunque no me considero el mejor del mundo y se que me falta mucho para serlo, no pasa un dia que no desse tener las condiciones minimas al menos para poder salir de dudas, es como enfrentarme a cualquiera que tenga una pistola con un par de piedras.
    pero si quiero que sepan que me levanto todos los dias con una sola cosa en mente y es poder subir al podio olimpico y ese dia si acepto que me digan que soy el mejor, pero ahora las mayores pisibilidades las tenemos en el sincro, jeinkler aguirre es formidable y es mi mayor esperanza de subir al podio en el 2012.
    gracias una vez mas de parte de la familia de los clavados de cuba y en especial de la dupla de 10 mts y los entrenadores lino y milagros.

    pd: los 3mts no se tiran aqui porque betancourt el matancero y yo no clasificamos, aunque ya se retiro y ahora salto con jorge luis pupo, apenas empezamos y todavia no sabemos como nos irá.
    los quiere
    jose

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también