Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se registra temblor de magnitud 5,3 entre República Dominicana y Puerto Rico

| 6

Sismo en el Golfo de MéxicoUn terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Canal de la Mona, situado entre la República Dominicana y Puerto Rico, sin que se haya informado por ahora de daños ni víctimas hasta ahora.

Según informó a Efe el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, el temblor se produjo a las 9:42 horas (13:42 GMT), al noreste de Cabo Engaño y a 43 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió en lugares como Punta Cana e Higüey (este), en Nagua y Samaná (en el noreste) y también en el vecino Puerto Rico.

Polanco indicó que el área donde se registró este temblor “es una zona de constantes eventos” que “pueden estar acompañados de otros menores” en magnitud, por lo que el país debe mantenerse “a la expectativa”.

“La gente no debe entrar en pánico ni en estado de alarma, sino tomar las medidas adecuadas, tomar conciencia de que vivimos en un país sísmico y debemos estar en vilo frente a esa amenaza para que no nos impacte o lo haga lo menos posible”, dijo.

El pasado 13 de noviembre otro terremoto de 5,5 grados sacudió la República Dominicana sin causar daños de importancia.

En aquella ocasión el temblor tuvo su epicentro al sur-sureste de la isla Saona, en el mar Caribe, a unos cien kilómetros de profundidad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAVID dijo:

    Las alerta sismicas suceden a diarios y nuestros dirigentes ignoran esta realidad y la propaganda gubernamental es cursi y egolatrista. De llegar un fenomeno natural la mayoria del pueblo no sabe que hacer, Gran parte iria a las proximidades del mar a ver lo que sucede, trampa suicida

  • J. Valdes G. dijo:

    y dale con el “enemigo” y su avaricia!
    ¿otro movimiento de placas?
    ummm….!ke raro!

  • jose dijo:

    cubadebate ustedes no podrian informar con el centro de sismos que esta ocurriendo en santiago de cuba ayer pase por esa provincia y la mayoria de ese pueblo esta en espera ,o se podria invitar a la mesa redonda al doctor para que explique si con lo de japon pudiera afectar a las provincias orientales ,cubadebate es lo maximo espero respuesta si pueden

  • Renides Leyva Ramirez dijo:

    La naturaleza ya nos ha alertado y creo que se nos esta haciendo un poco tarde. Mientras tanto en el mundo los gobernantes tapan el sol con un dedo hacen casso sumiso a la realidad. NOS QUEDA POCO TIEMPO. Somos responsables de todo lo que esta pasando.Cese la construccion de armas nucleares de alcanse ilimitado, cese el uso de elementos contaminantes a nuestro medio ambiente. LUCHEMOS TODOS POR UN MUNDO MEJOR… AUN ES POSIBLE !!!

  • olamar dijo:

    Soy de bayamo , pero ciertamente estoy viendo y sientiendo muchas replicas de temblores en Santiago , veo que se repite con regularidad, , vivì un teblor de tierra en Santiago cuando tenia 13 años y no lo he podido olvidar ,para que contar se me fue el mundo,, pregunto realmente que sucede en estos momentos, conozco algo de la falla , pero porque se estan incrementando con tanta regularidad ??? que pronòstico tenemos?? serìa bueno abordar de este tema e informar fundamentalmente a nustra parte oriental , estoy de acuerdo con el comentario de Josè

  • bettynhe dijo:

    LO QUE LE TOCARA VIVIR A REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI, QUIZAS TAMBIEN A PUERTO RICO Y MUCHAS ISLAS DEL CARIBE ES MUY TRISTE, CREO QUE SE NOS APROXIMA UN GRAN ACONTECIMIENTO, SOLO QUEDA PEDIRLE A DIOS QUE NOS PROTEJA, PERO NO ES NADA BUENO Y LOS GOBERNANTES NUNCA HAN SERVIDO DE NADA SOLO OTORGAN PERMISOS PARA CONTINUAR DAÑANDO AL PLANETA CREYENDO QUE NO SUFRIRAN TAMBIEN LAS CONSECUENCIAS DE SU AMBICION

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también