Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia: Gadafi descarta “dialogar” con rebeldes

| 14
Muammar al Kadafi

Muamar al Gadafi

El líder libio Muamar Gadafi descarta “dialogar” con los rebeldes, a los que asimila con agentes de Al Qaida, en momentos en que las fuerzas leales al régimen están recuperando el control de Libia, en una entrevista al diario francés Le Figaro en su edición del jueves.

“No es con esa gente con la que se puede prever dialogar, porque Al Qaida no dialoga con nadie. Si el mundo quiere hablar con Al Qaida, mientras que dialoga con (su jefe Osama) Bin Laden”, declaró el líder libio en respuesta a una pregunta sobre el punto de saber si se había iniciado un diálogo con los rebeldes.

Muamar Gadafi acusó en varias oportunidades a la red Al Qaida se responsable de las “bandas terroristas” que llevan adelante una revuelta contra el régimen de Trípoli desde hace un mes.

Cuando se le preguntó que suerte correrán los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), si el régimen recobra el control de su bastión de Bengasi (este), el dirigente afirmó que “de todas maneras es una estructura que carece de valor”.

Gadafi dijo que el dirigente del CNT (el ex ministro libio de Justicia, Mustafá Mohamad Abdeljalil) “es un pobre tipo. Sin duda esa gente va a huir hacia Egipto”.

Al mismo tiempo, dijo estar dispuesto a la indulgencia con respecto a los ex altos dirigentes u oficiales miembros del CNT o cercanos a él. “Esa gente ha sido tomada como rehén. Si se quedan los perdonaré, ya que no es culpa de ellos”, declaró

El gobierno libio, que gana terreno y está determinado a aplastar la revuelta, siguió el miércoles bombardeando a los insurgentes en el Oeste y en Este, acercándose a Bengasi.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    No es coincidencia que la violenta represión de la revuelta popular en Bahrein con la ayuda de fuerzas saudíes se da simultaneamente con la arremetida y al parecer pronta victoria de las fuerzas leales al gobierno de Gaddafi contra la revuelta popular en Libia.

  • ilcubano dijo:

    Gadaffi es un heroe … Que viva el pueblo hermano Libio!!!.. Bien hecho Gadafi una vez mas han sido expulsados los rebeldes..

  • cubanum dijo:

    El ejército y el gobierno libio estuvo un buen tiempo en relativa inactividad y ofreciendo negociar, los sublevados no aceptaron, solo demostraron fuerzas para los medios occidentales. Esperaban que el resto del pueblo se les uniera y el camino a Trípoli fuera un paseo, además que las potencias occidentales les reconocieran oficialmente y… como se ve ahora, que los apoyaran militarmente (cualquier semejanza a Girón NO es pura coincidencia). Y como en las playas de Bahía de Cochinos están siendo vencidos rápidamente por un ejército más organizado y cohesionado tanto militar como ideológicamente.

    Solo digo, tienen que apurar la toma de las ciudades que faltan pues Occidente se apresura a tomar represalias. Y lo más importante, como hicieron en la Sierra, no represalias sangrientas, no masacres, no venganzas. Que le den galletas sin manos a los Acusadores. La verdad siempre sale a flote, más tarde o temprano.

  • Lola dijo:

    Viva la PAZ, pero creo que después de esta terrible realidad, Gadafi debería dejar el liderazgo y asumir otra realidad. Es muy triste lo sucedido en Libia y creo que él debe dejar el poder para no fomentar nuevas heridas en su pueblo. Si él se debe a su pueblo y a Libia, pues creo que debe dejar el poder y los liderazgos y retirarse a una vida en paz y no pública. Si se queda en el poder después de esto creo que daría la razón a los rebeldes al pensar que ha establecido una monarquía dinastica. Ese es mi criterio y sería MUY bueno que CUBADEBATE lo publicara. Sería bueno.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    la última gran mentira

    Digo que laúltima gran mentira oporque si la O NÁ y ootros no se meten en libia y convierten aquello en un Vietnam-afganistán hay que ir recogiendo los bates.

    Un perióodico iraliano lo entrevistö, pero fuen en Público donde leí que dijp Gadafi

    – ME RETIRO DEL CLYB DE LUCHA ANTITERRORISTA
    DECLARARÉ UNA GUERRA SANTA SI INTERVIENEN
    – ADEMÁS ME ASOCIARÉ CON AL-QAEDA

    A RENGLÓN SEGUIDO DIJO DE ALQAEDA LO QUE TODOS SABEMOS QUE HA DICHO EN ESTOS DÍAS. GROGAS, ETC.

    RECORDAR QUE LOS MUSULMANES NO NGIEREN BEBIDAS ALCOHOLICAS; PERO EN UN PAÍS NO MUY LEJANO NI HACE TAN POCO TIEMPO CELEBRAROB, ANTICIPADAMENTE UN “GOLPE DE ESTADO” (FALLIDO POR SUPUESTO) CON CERVEZAS + DROGAS (ESTAS FUERON AÑADIDAS SUVREPTICIAMENTE) ERA UNA CELEBRACIÓN ANTICIPADA.

    PARA MI LOS PERIÓDICOS NO TIENEN COLEORES, TENDENCIAS SÍ.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    PERDÓN SUV¡BREPTICIAMENTE. DISCULPAS SI HAY ALGUNA MÁS.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    Con escasas esperanzas en que el Consejo de Seguridad de la ONU ordene a tiempo la zona de exclusión aérea -si finalmente se aprueba-, en el panorama bélico es cada vez más probable que la insurgencia organizará una guerra de guerrillas en las ciudades para intentar golpear por sorpresa a las fuerzas del líder libio. M. El Gadafi. En otros países, los insurrectos se refugiaban en las montañas, en países vecinos, en las selvas… Libia es puro desierto. Y Egipto, Túnez o Argelia no permitirán la expansión de la lucha a sus territorios.

  • João D Ferreira dijo:

    Aos rebeldes que são ‘assimilados a agentes da Al Qaida’ juntou-se, talvez, pelas mais diversas razões, algum povo humilde. Será este povo humilde que deve ser escutado, será também com este povo e para este povo que se deve governar.

  • Calandraca dijo:

    ILCUBANO tu estas loco verdad Gadaffi es un asesino, a asesinado miles de personas en Libia y tu lo aplaudes la verdad que no entiendo te hace falta leer un acerca de ese personaje, desde mi punto de vista se debe llegar a la paz en Libia pero ya y qu Gadaffi se largue y deje tranquilo a su pueblo ya.

  • jesusin dijo:

    Que se preparen los rebeldes ¡! Los pelan al moñito…….

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    Compendio web sobre actualidad en Libia (es, en, it):

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

    Kotinoussa (nuevo), lo que no dicen:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/mbp_google.htm

  • jesus dijo:

    No entiendo el apoyo de Cuba al tirano Kadafi, asesino de su pueblo durante decadas. Recuerden que es un Posada Carriles , agigantado , capaz de ordenar el derribo de aviones de pasajeros en pleno vuelo . La masacre contra los comunistas sudaneses , fue apoyada por el .Carcles secretas como la de Guantanamo, existen en Libia, apoyando a la CIA. Los que hoy masacran al pueblo libio , son Unidades Elites , mecenarias , del Africa Subsahariana, y de otras regiones . Entonces , que apoyamos , si lo que esta pasando es un ajuste de cuentas entre mafiosos( EEUU , UNION EUROPEA Y KADAFI)

  • MESSI dijo:

    QUIEN ES EL BUENO, QUIEN ES EL MALO, QUIEN TIENE LA RAZON, QUIEN NO LA TIENE,ESO NO IMPORTA Y ESTA BASTANTE ENREDADO, LO UNICO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO ESTA SUFRIENDO TODAS LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA Y AL FIN Y AL CABO LOS RICOS SERAN MAS RICOS Y LOS POBRES SERAN MAS POBRES Y JODIDOS.

  • jorge dijo:

    Un pueblo que esta siendo masacrado por mercenarios extranjeros,vamos GADAFI..te llego la hora, todos estos anos no han sido suficiente?o estabas echando competencia con EL COMANDANTE…lo siento pero te ganaron

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también