Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Daños en reactor 3 de Fukushima y aumentan niveles de radiación (+ Infografía)

| 6

El incendio que se declaró el miércoles por la mañana en el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima, situada a 250 km al noreste de Tokio, parece apagado, anunció la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.

Sin embargo, una nube de humo blanco salía de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, donde cuatro reactores resultaron dañados tras el sismo de magnitud 9 del viernes, según imágenes transmitidas en directo por televisión.

La cadena NHK muestra desde un helicóptero (a más de 30 kilómetros) el humo blanco que sale del reactor 3. “Humo blanco” es una expresión que se repite a cada segundo en la retransmisión televisiva para referirse a una nube terrorífica que puede contener material radiactivo.

Otra posibilidad es que sea el resultado de una explosión de hidrógeno, o inócuo vapor de agua. Los trabajadores no pueden acercarse para comprobarlo. “Hay que liberar el aire del reactor 3”, explica el portavoz. “Puede que eso libere radiación, pero tiene que ser así”, añade.

Una serie de graves problemas afectan la central de Fukushima, situada a 250 km al noreste de Tokio, desde el tsunami y el sismo del viernes de magnitud 9.

En cada uno de los reactores 1, 2 y 3 se produjo una explosión desde entonces, así como en el 4 que estaba sin embargo en mantenimiento cuando se produjo el terremoto. Este estallido, provocado el martes por hidrógeno,inició un primer incendio que agujereó el techo del edificio de este reactor.

Este primer incendio fue apagado el martes por el ejército estadounidense.

Una infografía de la agencia Reuters explica, con detalle y claridad, los problemas que han aparecido en la planta nuclear de Fukushima desde el terremoto del pasado viernes.

Una infografía de la agencia Reuters explica, con detalle y claridad, los problemas que han aparecido en la planta nuclear de Fukushima desde el terremoto del pasado viernes.

monitor-sismico

Para ver el gráfico a tamaño completo, haga clic sobre la imagen.

Tomado de http://www.iris.edu/seismon/bigmap/index.phtml

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Las Catástrofes naturales irán en aumento y la crisis mundial tendrá su mejoría pero ya el mundo no volverá a ser el de antes, todo esto dará al traste con el tiempo del fin…

  • jesusin dijo:

    Bueno no quiero ser catastrófico pero a mi entender como va todo es inevitable un chernovil… y bueno donde esta la seguridad y las personas que tienen que ver con la protección en este caso?? Busquen soluciones ya por favor como si lo tienen que enterrar en plomo y concreto… pero actúen ya….. Urgeeeeee… que si el agua de mar que si esto que si lo otro por telesur paso un eminente físico nuclear explicando pero al parecer se quedo chiquitico… y bla bla bla……. sigue pasando los días si la solución estuviera en la prensa con sus inundaciones de noticias ya se hubiera rellenado el hueco!!!!!!!!

  • Elmo dijo:

    Sin duda alguna, japón desgraciadamente es una bomba de tiempo…

  • Gato gris dijo:

    Ahora todo el mundo se va a “fumar” la radiación de las corporaciones japonesas, además de romperse el espejo de la “sociedad tecnologizada, avanzada y respetuosa” (gran mentira).
    Hoy me enteré que tienen un emperador monarca; no lo sabía. cuyo mensaje al pueblo fue: “cuidense entre ustedes”
    ya me inmagino a los Ceo’s y gerentes de las corporaciones huyendo como ratas a EE.UU, dejando al pueblo en bolas.

  • Andrés Rodríguez dijo:

    No creo que sea momento para criticar, si no para resolver el problema. Pienso que no sea tan fácil enfrentar una tarea como esta y los paises que cuentan con estas tecnologías nucleares tendrán que poner sus barbas en remojo; por que a cualquiera se le presenta una falla y los terremotos están en el planeta tierra.

  • Saisa dijo:

    Sé que los terremotos son de cierta manera impredecibles, pero una ves más se demuestra que la acción del hombre está causando severos daños en la naturaleza y cuando esta decide volcar toda su furia contra la humanidad, no hay quien la detenga, Japón está en estado de emergencia y deberían evacuar la mayor cantidad de personas posibles porque de suceder una fusión nuclear, no quedará ningún sobreviviente, y ya ellos tienen la experiencia de la II Guerra Mundial, también pienso que a pesar de los esfuerzos que están realizando las compañías y los obreros de esta termonuclear, el peligro es eminente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también