Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China destronó a EEUU como potencia manufacturera del mundo

En este artículo: China, Economía, Estados Unidos, Industria
| 9

china-guangzhou1China destronó a Estados Unidos en 2010, convirtiéndose en la primera potencia manufacturera del mundo, según un estudio publicado este lunes por el gabinete de estudios económicos IHS Global Insight.

La producción industrial de China representó 19,8% de la producción manufacturera mundial en 2010, mientras que la parte de Estados Unidos se situó en 19,4%, según las estimaciones de IHS.

Según el estudio, el valor agregado de la producción industrial china alcanzó 1,995 billones (millón de millones) de dólares (corrientes) en 2010, contra 1,952 billones de dólares para Estados Unidos.

“La producción manufacturera estadounidense registró una fuerte recuperación en 2010, con un crecimiento de 12,6% en valor agregado”, subraya IHS, pero el crecimiento “mayor en China”, y la “apreciación del yuan en relación al dólar” permitieron a la República popular superar a Estados Unidos.

El estudio destaca sin embargo que la productividad sigue siendo netamente superior en Estados Unidos: “con 11,5 millones de asalariados, el sector manufacturero estadounidense produce casi el mismo valor que produce el sector industrial chino con 100 millones de trabajadores”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Bien, bárbaro por los chinos y para los cubanos de a pie que significa eso.

  • the poem boy dijo:

    yo siempre he sabido que chino lo que no tiene es la matería prima sufisiente para eso sino 19,4%no sino un34%de esa producción mundial

  • victor dijo:

    saludos. !! felicidades al laborioso pueblo chino. !! ahora estan recojiendo el resultado de su oportuna reforma ecomomica !!! como debiermos aprender de ellos . !!!!

  • nelson Davila dijo:

    toda autentica revolución es basicamente productiva, la producción china le corta los pies de barro al gigante capitalista.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya esta pronosticado por los expertos,para el 2027 china sera la primera economia del mundo,al laton los gringos y estos son sintomas,tal es asi que en el 2010 destronaron a Japon del segundo lugar y en las olimpiadas le dieron con el cubo al gringo prepotente, para cuba representara una gran ventaja,poder comerciar con china,la primera potencia y sin bloqueo,di tu y no es pollo.

  • Julio dijo:

    Excelente noticia, llama la atención que gran parte de los productos chinos tienen precio de gran accecibilidad. Los chinos han invadido el mercado mundial por lo accesible de sus precios, deberíamos aplicar algunas de estas técnicas de mercado. Queremos ganarle a todos los productos el 50, 60…200 porciento del valor, haciendo que muchos de estos envejescan y pierdan su calidad en la tiendas. Los chinos al parecer aplican una política de precios más inteligente.

  • pepe dijo:

    mira que existen ingenuos en este país…

  • Pedro dijo:

    pepe

    concuerdo contigo que los ingenuos estan al doquier, fijate que la noticia habla de la productibidad y ellos mencionan el tamaño de la produccion sin darse cuenta que la eficiencia y la eficacia unido a la productibidad, o sea las tres como un enter unificado son sintomas de exito, aunque si hay que tener en cuenta la produccion pero lo mas importante en terminos economicos es la productibidad y la diferencia hace que se tenga en cuenta, fijate que en estos momentos en nuestro pais estamos concentrados entre otras cosas en que si la productibidad es baja estamos muy mal.

    mis saludos

    pedro

  • yo dijo:

    al final lo mas revelante de la noticia esta claro que China supero en una infima sifra a EEUU, pero…. vieron en resumen con cuanta mano de obra logra los EEUU llegar a ese porciento, por favor hablemos de economia y de eficiencia y dejemos la estupida politica a un lado, ese es el ejemplo que tenemos que seguir el del mas eficiente y seguro estoy que en los salarios y las condiciones de trabajo hay enormes diferencias pero eso…………..se los dejo de tarea

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también