Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Sancti Spíritus da otro paso en pos de la clasificación

| 44

serie-nacional-de-beisbol-logoPese a conectar cuatro jonrones, Industriales perdió hoy 4-5 ante Ciego de Ávila en el parque Latinoamericano, y complicó sus aspiraciones de acceder a la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

Este revés de los actuales campeones de Cuba, conjugado con el triunfo 12-0 de Sancti Spíritus contra Las Tunas, los alejó a tres juegos y medio de los Gallos, en la pugna por el cuarto lugar de la zona Occidental, una diferencia díficil de remontar, pues restan dos semanas del calendario regular.

En el choque, escenificado en el estadio del Cerro ante más de 20 mil fanáticos, Industriales mantuvo ventaja en el pizarrón hasta el séptimo capítulo, cuando Ciego de Ávila marcó un decisivo rally de cuatro carreras, en gran medida por un error del torpedero Raiko Olivares, que costó dos anotaciones.

El crédito de la victoria correspondió al derecho de 20 años Pedro Echemendía, con un relevo largo de seis y un tercio de entradas, durante las cuales propinó tres ponches, regaló dos boletos, permitió cuatro hits y solo le anotaron una carrera, por jonrón en solitario de Serguei Pérez.

Precisamente Pérez fue el mejor bateador del partido, con dos cuadrangulares en cuatro turnos al bate.

Ciego de Ávila se ratificó así en la cima de la división Oriental, con 47 triunfos y 31 reveses, igual foja que Guantánamo, victimario hoy 6-4 del modesto equipo de Isla de la Juventud.

Sancti Spíritus, en tanto, apaleó 12-0 a Las Tunas y de paso evitó la barrida en la subserie de mediados de semana, con explosivo despliegue ofensivo de 12 carreras y 16 hits, entre ellos par de dobles y tres vuelacercas.

El internacional Frederich Cepeda comandó a los artilleros espirituanos, al ligar sencillo, doble y jonrón en tres oportunidades, buenos para remolcar cuatro carreras y anotar tres.

Cepeda fue secundado por el inicialista Yunier Mendoza, quien gozó de tarde perfecta, con cuatro imparables en igual cantidad de veces al bate, y cuatro anotadas.

El derecho Noelvis Hernández lanzó completo para acreditarse la lechada, a ritmo de seis ponches repartidos y cinco hits soportados.

En otro resultado de esta tarde Cienfuegos cayó 4-10 frente a Camagüey, y perdió su primera oportunidad para romper el récord histórico de victorias del club, actualmente fijado en 52 -cifra que ahora ostenta-.

Finalmente, Santiago de Cuba doblegó 10-6 a Metropolitanos, mientras los duelos Pinar del Río versus Holguín y Villa Clara ante Matanzas fueron suspendidos, el primero por lluvia y el segundo por oscuridad.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (47-31) 010 000 400 5 10 1.

-Industriales (39-40) 111 000 010 4 10 2.

Ganó: Pedro Echemendía (5-2).

Perdió: Yohandri Portal (1-5).

Hr: Irait Chirino (10), Serguei Pérez 2 (9), y Rudy Reyes (10).

Estadio III Frente, Santiago de Cuba.

123 456 789 C H E.

-Metropolitanos (26-52) 101 000 121 6 13 0.

-Santiago de Cuba (37-41) 000 001 63x 10 16 1.

Ganó: Dennis Alá (3-1).

Perdió: Ernesto Bazo (4-10).

Salvó: Carlos M. Portuondo (3).

Hr: Héctor Olivera (14), Rudelis García (6), y Leonel Vinent (2).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-Cienfuegos (52-26) 200 101 000 4 11 3.

-Camagüey (35-43) 030 202 03x 10 11 0.

Ganó: Frank Madam (1-1).

Perdió: Yunier Leyva (5-7).

Estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas. 123 456 789 C H E.

-Sancti Spíritus (42-36) 103 031 004 12 16 0.

-Las Tunas (37-41) 000 000 000 0 5 0.

Ganó: Noelvis Hernández (5-4).

Perdió: Yudiel Rodríguez (6-7).

Hr: Frederich Cepeda (23), Yenier Bello (17), y Liván Monteagudo (14).

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (30-48) 001 020 001 4 12 2.

-Guantánamo (47-31) 100 001 04x 6 8 1.

Ganó: Onel Gracial (2-1).

Perdió: Danny Aguilera (3-6).

Salvó: Douglas Lafargue (3).

Hr: Michel Enríquez (11).

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamisky dijo:

    Es bueno que la prensa cubana empiece a hacer campaña en contra de la clasificación de Industriales, solo quedan 12 juegos pero a los gallos los que le quedan por delante son algo que complicado, mientra que a lo Industriales se le puede hacer más fácil. Recuerden que así fue la película del pasado año, será esta la II parte, esperemos al juego 90 y de ser clasificado los azules, nos vemos en el Latino !!! Industriales Campeón !!!

  • Eduardo dijo:

    No entiendo nada…el titular es de Sancti Spiritus y comienzan hablando de Industriales!!!! sin comentarios, ya esto es costumbre, seguro que cuando se acabe la clasificatoria e industriale no clasifique (como va a suceder), se acaban las noticias de beisball en cubadebate. Donde esta OTTO y El Mio, se los dije ayer….León estofado a la Avilenna jajajajaja Ahora la justificación fueron los errores del juego bahhhhh

  • yo dijo:

    No si cuando yo lo digo, un bisoño de 20 añitos, un error de una de las revelaciones del beisbol cubano ,otro del utilitis del equipo Cuba, en fin todo esto le sucedio a los eternos supercampeones discutiendo posiciones para el play off, no pero no se preocupen esto se acaba cuando se acaba sigamos soñando en azul como Buena Fe,todo esto lo escribo sin mala fe

  • BURRODEBAINOA dijo:

    INDUSTRIALES ASEDIA A SANCTI SPIRITUS EN BESIBOLO CUBANO

    SANCTI SPIRITUS DA OTRO PASO EN POS DE LA CLASIFICACIÓN

    Dos titulares para dos días… así es la pelota de intersante, así da muestra que un equipo hoy arriba y mañana no tan arriba…asi muestra que el equipo INDUSTRIALES, está bien vivo metido en la pelea y bien mereciendo titulares, como estos bastante reales y respetuosos y otros no tanto, de tipo lapidarios que por otros lares aparecen o dicen los ilustres comentaristas de la tv…vamos para la etapa final solo lamentamos no poder chocar directo con SS para hacer más independiente y propia nuestra clasificación…SS se está pensando muy en serio lo que tiene por delante..ese es su maletín , no el nuestro que es GANAR , GANAR Y GANAR….

    Estamos de descanso, no obstante y para complacer adversarios, hare un breve comentario sobre juego televisado anoche HB-GR(tenemos tiempo para atender varios frentes al mismo tiempo).. Me refiero bases llenas y bateando MOLINET…dos strikes y una bola…siempre se ha escrito el principio de que en este conteo, cuando hay dos strikes cero bola ó dos strikes y una bola, el proximo lanzamiento debe ser por dentro, raspando la punta de los codos o de la barbillaa del bateador(si no le tira al menos lo sacará de paso)…el noble lanzador de los GR no lo sabía(necesita un nipon de asesor), NO lo hizo y le lanzó un melón afuera pero en zona, y alli mismo se la largaron con bases llenas para la calle de san jose….. A los colegas de GR, les digo que así su batallador equipo, así de sencillo, es muy dificil que avance mucho más alla de la salida de Bayamo…….
    felicidades para el yuliesky HB sin mucha velocidad, pero con tremenda zona, concentración y sentido tactico de pitcheo, puso a todos los bueyes de oro a comer maloja en la mano….

    Bien me retiro( aunque si es necesario defender al LEÓN regreso como otro más)) hasta mañana donde le caeremos a los de VC como pitirre al aura…saludos azules, INDUSTRAILES CAMPEÓNNNNN

  • Campechano dijo:

    Kamisky, mijo, cómo vas a decir que el calendario se le puede hacer más facil a Industriales, si les quedan dos con Villa Clara (remember barrida en el Sandino) y TRES completos en el Mártires de Barbados contra los Alazanes que patean. Agárrate pal trío de los Villalobos que se van a dar banquete con los pitchercitos escuálidos de la caricatura del campeón. Las dos del cierre sí las tienen de jamón (Matanzas y Holguín), aunque puede pasar cualquier cosa, que ni cocodrilos ni sabuesos se regalan. Qué otra cosa pensar de quienes elaboran el cronograma: que se la iban a poner dura al final al “supercirco”, jajajajaja, eso se lo cree un bobo.
    Los Gallos, por supuesto, van a tener un cierre un poco más complicado: Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos, pero si la clasificación de los azules llega al cierre como tu dices y depende del resultado de la subserie final, dudo mucho que los cienfuegueros se la entreguen en bandeja a la gente de Germán. Se les van a abrir de patas a los Gallos y verás lanzar hasta Dessy Lomba si se lo permiten a Iday Abreu.
    Por lo demás, concuerdo con Eduardo sobre el titular y la entrada de la nota: cosas del Novo Jornalismo cubaninski en materia deportiva, sobre todo en reportes que involucren a Industriales. No te asombres. Todos lo niegan pero todos halan para Industriales. No has escuchado en la trasmisión de TV a los camaradas Rodríguez-Agüero (¿está predestinado q los cubanos suframos con sus monocordes “narraciones” de lo que vemos en pantalla, sin apartarse un ápice de lo mismo q estás viendo, aunque a fuer de sinceros matizadas con alguna que otra pincelada estadística, ligera, bien distante de aquellas de la elefantiásica memoria del grande de Eddy Martin, y de las “coloridas” alusiones sobre el estado del tiempo, el humo-neblina que nunca se sabe qué cosa es, venidas del clown López?) desgastándose en el asunto de las Matemáticas, que si esto o lo otro, que nada hay dicho hasta que esa ciencia exacta no diga lo contrario. Por supuesto, sin mencionar que el aludido es el equipo del León. Bahh. Como dice el líder de la manada, el león mayor (no por tamaño, sino por más viejo) Nos vemos en el estadio.

  • Asdrubal(Camaguey) dijo:

    Para ser Campeones solo necesitamos clasificar en el cuarto lugar….pues en los play off sacamos las garras y el corazon…..Industriales Campeon……

  • BURRODEBAINOA dijo:

    AZUCARERO: hola como están por esa?? de fiesta por el transitorio traspiés del LEON?? esperando como tiñosas y otras aves carroñeras por lapidarnos también?

    hermano como podras leer y ver por algunas noticias de la tv ahora casi quecalentando el brazo,estamos poniendo 20 mil leones en el Latino…. no se trata de hacerles molote ajeno a los adversarios,,,aquí es el sano apoyo…eso es ser fiel al leonn

    De todos modos sabes como somos los habaneros, aquí prima la cultura , la decencia y la hospitalidad como allá en VC y restantes del centro… por eso hemos invitado a los amigos que se sumen asi de sencillo para ver la buena pelota:….espero que llenen un tren con 50 coches y echen pal LATINO, pues habrá venta barata de zumo de naranja a granel..un saludos azul par ti, sigan luchando que están haciendo un buen esfuerzo…INDUSTRIALES CAMPEÓNNN

  • Orlando dijo:

    Pobre Raiko, pero bueno alguien tiene que pagar las culpas, esas si no pueden picar en el suelo. Como si los errores no fueran parte del juego.
    Yo creo si al fin Industriale no clasifica, se debe valorar para el año proximo, o por que no, para este mismo, hacer cambios de ultima hora, como eso de sembrar al pito para el derbi, o que Osvaldo jugara sin haber sido selecconado para el juego de las estrellas y entonces se incluyeran 5 clasificados por zona. Si las tunas queda por delante de santiago, pues que clasifiquen del uno al 5 por la occidental, y del uno al 4 por la oriental, mas el equipo que quede en 6to lugar del oriente. que se eliminen los 4 primeros y los que ganen luchen por el tercer lugar,que esos juegos no se trasmitan, y que no se comente nada en la prensa. Entonces que e 5to lugar y el 6to, discutan en un play off televisado y retrasmitido 3 veces al dia,y asi se discuta el campeon de esta serie de oro. Nada de eso seria un disparate, de todas maneras estamos acostumbrados a ver maravillas.
    y claro Industriales campeon.

  • PERAZA dijo:

    A las Industrias se les está cerrando el cuadro, cada día quedan menos partidos, si SS gana hoy se alejan mas, pensé que podrían remontar a los Spitituanos esos q para dar poco espectaculo en los play off mejor que se queden fuera. Esperemos a ver que pasa, No he opinado más porque estaba fuera de línea ajajajajaj.

    Jor estuve revisando y no he visto comentarios tuyos, hoy nos batimos espero tener noticias tuyas, ya no nos van a televisar, asi q yo para el Capitán y tú tranquilito al lado de un radio……

    Saludos a todos!!!!!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Ya lo dice el dicho…..no valen guayabas verdes!
    Cuatro jonrrones y perderse el juego,eso pasa cada 30 años.
    Aunque el error se lo cargaron a Rayko el que estaba mareao con ese flycito era Rudy.Por ahi se fué el juego.
    Burro esa pelicula la vi anteriormente con Romero bateando Barrabí a un strike de la victoria,le vino noble y se perdió un juego que estaba practicamente ganado.
    Con los vientos de ayer parecia que el techo del Latino se venia abajo,con una lluvia de herrumbre que caía sobre los aficionados.
    Las luces ya estan ahi,será para la 51,de paso deberian arreglar el techo y echarle agua a las matas del centerfield o cambiarlas porque ya se secaron.
    Seguimos en la pelea,esto no se acaba hasta que se acaba.Seguiran sin dormir los que estan delante!

  • perlasureño dijo:

    los industrialistas están perdidos no se ven por acá..de todas formas cojan fuerza que a lo mejor para el año que viene les llega la buena,porque en este estan como el leon del zoo de 26

  • Espectador dijo:

    Creo que este año la televisión cubana ha demostrado de qué lado está y cuál es su favorito. Si mi memoria no me falla ya se han transmitido como 19 juegos de industriales de los cuales ha perdido unos 16. ¿Hasta cuando Industriales va a seguir siendo el equipo más televisado de la pelota cubana aunque ande MUY MAL?¿Hasta cuándo los aficionados del resto del país vamos a tener que soportar una TELEVISIÓN NACIONAL Y UNA PRENSA NACIONAL totalmente parcializada?¿El resto de los equipos no tienen el mismo derecho, si la televisión es para todo el país?

  • Enrique dijo:

    seamos realistas Industriales no va a clasificar, esta a 3.5 juegos a estas alturas, si cuando estaba a uno hace rato ya no fue capaz de remontar ahora menos, y a Pinar del Rio menos que menos pues esta a 6 y todavia hay gente que dice que pinar se quedad fuera, increible!!!!. Y si Industriales llegara a clasificar ni pensar que va a ganar pues dos series seguidas es imposible tanta casualiddad. Ah y no soy antiindustrialista.

  • Yhoan Miguel dijo:

    Solo quiero acotar y lo estoy maifestando temprano, hoy industriales descansa pero mañana despertara alejado a 4 juegos, hoy los gallo hacen lo que tienen que hacer ganar, mañana pidan algún medicamento para contrarrestar la alergia que le producen las naranjas; vamos a ver si no se destiñe tanto el color azul de el supuesto rey de la selva.
    Los Gallos Campeones…

  • Jor dijo:

    Peraza:
    Amigo, ahora fue que salio el articulo, hermano pero fijate en los anteriores, bro. yo no me escondo, descuida, no soy como los industria, que ganan 2 y empienzan a decir que son Campeones, tu sabes como son ellos, a pesar de la atravesada qe se me dio la Habana pero bueno aun no estoy fuera de combate, y espero arrebatarte al menos 2 juegos.

    En cuanto al juego de la Habana se que perdi, pero tampoco estoy muy contento con el arbitraje creo que no fue el mejor. Pero bueno para una cosa otra, pero bueno vamos pa alante que esto no acaba.

    Mis saludos,
    Jor

  • ROBER dijo:

    Un saludo a todos los INDUSTRIALISTAS (BURRO,EL MIO,OTTO,LATINOAMERICANO,LAZARO MIRANDA y demas )no se ustedes pero para mi German debe terminar este año ,yo lo veo muy dasasertado e improvisando constantemente no se, ustedes que creen ?

  • ROBER dijo:

    Hay que meterles los 2 a VC y cruzar los dedos para que Camaguey le gane al menos 1 a SSP y quedarnos a 3

  • BURRODEBAINOA dijo:

    ROBER:::saludos para ti amigo… hermano lo de Germán y aunque tengas razón, lo vamos a dejar para analizarlo cuando termine la serie…ahora tenemos que terminar a palo y “pedrá”…cruzar dedos como tu dices + seguirle echando maiz a grano limpio por encima del dogaut aa todos los adversarios, y así continuar aflojando, raices patas y plumas…….

    eso si recuerda siempore el lema azul como buenos troyanos,: CON EL ESCUDO O SOBRE EL ESCUDO,,, pero el LEON peleando aún contra todos los pronosticos de rebullones de mal aguero(y de los que no son aguero)..saludos azules e INDUSTRIALES CAMPEÓNNNN

  • Asdrubal(Camaguey) dijo:

    Si hermano Rober….eso espero…..el sabado voy al estadio a apoyar a Camaguey…porque soy de aki…..y porque le combiene a Industriales…..que SS pierda……JEJEJEJJEJEJ INDUSTRIALES CAMPEON

  • El Guasón dijo:

    Los que sueñan en AZUL despertarán AMARILLOS

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también