Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tenista estadounidense Jimmy Connors visitó Cuba

| 5
Jimmy Connors en Cuba.

Jimmy Connors en Cuba.

El tenista estadounidense Jimmy Connors, recientemente designado como el mejor tenista de la historia por un estudio en su país, visitó Cuba para informarse sobre el aprendizaje del deporte en la isla, según publicó hoy un medio local.

Connors, ganador del Abierto de Australia (1974), Wimbledon (1974 y 1982) y el Abierto de Estados Unidos (1974, 1976, 1978, 1982 y 1983), arribó a La Habana invitado por una agencia turística y recorrió este fin de semana las instalaciones empleadas en los Juegos Panamericanos de 1991, donde se reunió con directivos, deportistas y preparadores.

Según el portal Jit.cu, Connors “elogió el proceso de selección y seguimiento de los talentos” del tenis en Cuba y se declaró “gratamente impresionado” por el sistema para “detectar y desarrollar jugadores desde la base hasta el alto rendimiento gracias al papel de las escuelas y el desarrollo del potencial humano disponible”.

Connors, de 58 años, aparece como el mejor tenista de todos los tiempos a nivel mundial en un estudio realizado por el investigador estadounidense Filippo Radicchi, de la Northwestern University, quien analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010.

En su ranking, el suizo Roger Federer aparece en el séptimo puesto, por delante del estadounidense Pete Sampras, mientras que el actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, figura en el casillero 24. El argentino Guillermo Vilas aparece muy bien ubicado, en la cuarta posición.

(Con información de DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Que pena, que habra pensado del estado de nuestras instalaciones deportivas. Bueno es mejor eso a que se lleve una impresion distorsionada de la realidad. Saludos…

  • zera dijo:

    si esto no es amarillista, no tiene otro nombre, esas personas dicen eso por sencillez, y modestia, todos saben que el tenis en Cuba como otros muchos deportes no tienen ningun nivel, ni siquiera zonal.

    saludos

    pd. editores de Cubadebate, periodismo serio por favor, hasta las cuantas…

  • Héctor Matanzas dijo:

    Agradezco a Connors por su discrección y amabilidad para con el tenis cubano, pero cualquiera que siga un tanto ese deporte en Cuba sabe que no tenemos nada de que orgullecernos. En cuanto al ranking de Filippo, solo lo entiende ese tipo. Dicho sea sin demeritar la calidad de Connors.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ME ALEGRO QUE HAYA IDO A VISITAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ………DEBE DE HABERSE QUEDADO CON ¡LA BOCA ABIERTA! COMO ME QUEDE YO CUANDO VISITE POR PRIMERA VEZ CUBA,CUALQUIERA LE GUSTARÍA TENER ESE MAGNIFICO ESTADIO DEPORTIVO.
    Y COMO DICEN LOS QUE ME ANTECEDEN EN LOS COMENTARIOS ,QUE CUBA NO TIENE BUENOS TENISTAS,PERO TIENEN DEPORTISTAS QUE LE DAN TIRO Y LADO A CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO.
    ¡ BIEN POR CUBA! BIEN POR SU GENTE QUE DISFRUTA DEL DEPORTE SANAMENTE,Y QUE NO ESTÁN PERDIDOS EN LA DROGA COMO LOS DEL NORTE.
    “LO UNICO QUE LAMENTO QUE TAN LEJOS DE DIOS ,PERO TAN CERCA DE LOS EE.UU”
    ¡VIVA CUBA! A DEFENDER EL SOCIALISMO!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    SALUDOS SOLEDAD BRIZUELA Y BLOQUEADOS,COSAS QUE LOS DE ARRIBA NO QUIEREN VER, pobres saben escupir.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también