Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia, contra toda injerencia militar extranjera en Libia

En este artículo: Libia, Protestas, Rusia, Serguei Lavrov
| 8
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Rusia está contra toda injerencia militar extranjera en Libia, anunció este lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en contraste con los crecientes llamamientos desde  Washington a apoyar militarmente a los rebeldes opuestos al régimen de Muamar el Gadafi.

“No consideramos la injerencia extranjera, en especial militar, como un medio para resolver la crisis en Libia. Los libios deben resolver sus problemas”, declaró Lavrov citado por las agencias rusas.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama examina “todas las opciones”, incluso militares, en la crisis libia y reiteró su llamado a la salida del coronel Gadafi.

El influyente senador republicano John McCain, así como el senador demócrata John Kerry, se pronunciaron por la instauración de una zona de exclusión aérea en Libia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nectario Villalobos dijo:

    Es una posición ajustada a la condición de libre determinación de los pueblos….el problema sería si EEUU insiste en su posición de ayudar a los opositores deformando asi los hechois actuales y dando apertura a un proceso mas violento del actual. Que pasaría si alguna otra potencia fomentara un incremento de las protestas en Wisconsin

  • pedro vicente dijo:

    La insistencia de estados unidos a intervenir en la Republica de Libia es preocupante, lo que puede ser un estallido social al norte de africa y los paises arabes. Estos paises saben las oscuras intenciones de la intervenciòn y màs temprano que tarde se uniran creando una zona de conflicto belico. Lo màs comunpara estos intervencionistas es que estan de brazos cruzados con la situaciòn que esta pasando en Arabia Saudita y Yemen, pero estas naciones sus lideres son afecto al gobierno imperial de estados unidos no se prestan a tomar medidas igualitarias que el caso Libio. La comunidad internacional debe frenal el genosidio que se esta perpretando contra Libia. Apoyemos al gobierno Libio ante lales pretenciones de invaciòn militar. Deseo que Rusia y China y los paises del mundo libre eviten las preteciones de EEUU y la OTAN.

  • Kasser dijo:

    Pero el IMPERIALISMO RUSO si encontró bueno y conveniente intervenir en Georgia, un país minúsculo, cuando se le entojó. Todavía los perros asesinos de la KGB andan sueltos.

  • Yenni dijo:

    Pero el IMPERIALISMO RUSO si encontró bueno y conveniente intervenir en Georgia, un país minúsculo, cuando se le entojó. Todavía los perros asesinos de la KGB andan sueltos.

  • anibal dijo:

    Me parece muy acertada la posicion Rusa.Debemos dejar que los paises resuelvan sus problemas.
    Ademas seria muy bueno saber de donde sacaron armas los opositores del lider Libio.Ellos no son una movilisacion pacifica.¿Quien le suministro armas?

  • luis dijo:

    EN libia, hay muchos intereses para los gringos,el mundo esta como esta gracias a ellos,invasiones de estos en todo el mundo,injerencia en las políticas de los países que no son afines a sus dominios,y en fin millones de asesinatos por parte de estos a nivel mundial,por citar tres solamente, la invasión a PANAMÁ. Afganistán, Iraq.TODO POR EL PETROLEO.

  • yoyi dijo:

    PARA KASSER Y YENNI:
    Una persona inteligente es quien averigua y se documenta primero antes de dar sus criterios, Rusia no intervino en Georgia, Rusia como cualquier pais que se respete no permitió que Georgia tomara a la fuerza y masacrando a el enclave de Osetia, donde ademas viven miles de rusos, eso lo reconocieron hasta los queridos paladines de la democracia de occidente, georgia quizo resolver con fuego y plomo pensando que el OSO los iba a dejar asesinar a diestra y siniestra a su gente, pero olvidaron la historia una vez mas, que **un manotazo del oso te deja en un coma profundo**.
    PD: No digo que Rusia sea un angel, pero soy objetivo, es un pais con miles de problemas y actitudes erroneas, pero por dios lean un poco(incluso la prensa occidental) antes de soltar veneno anti-ruso de gratis. Los “perros” que andan sueltos no son solamente de la KGB, la CIA por ejemplo tiene buen numero de ellos , preguntenles a los millones que han acabdo en una fosa comun, y aun hoy “desaparecen” en Irak, Afganistan, etc etc etc.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    ME ALEGRA MUCHO QUE LOS DIRIGENTES ACTUALES DE LA PATRIA DEL INOLVIDABLE LENIN, ARTÍFICE DE LAS REVOLUCIONES DE VARIOS PAÍSES,VUELVA POR SUS FUEROS,DE NO SER INCONDICIONALES AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS SOCIOS,YA ES HORA QUE LOS DIRIGENTES RUSOS NUNCA OLVIDEN ESA OBRA TAN MARAVILLOSA Y GRANDE QUE FUE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EJEMPLO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO,DEL CUAL ELLOS SON HEREDEROS,DANDO ORIGEN A LA INOLVIDABLE UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS¡¡¡¡.CUANDO EXISTÍA LA URSS EL PUEBLO RUSO Y TODOS LOS PUEBLOS QUE LA CONFORMARON ERAN PROTAGONISTAS DE PRIMERA LINEA¡¡¡;EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO LOS RESPETABA¡¡¡.LOS PUEBLOS DEL MUNDO TENÍAMOS UN GRAN ALIADO,UN GRAN AMIGO¡¡¡.FELICITO AL CANCILLER RUSO SERGUEI LAVROV POR ESTA POSICIÓN EN TORNO AL PROBLEMA QUE TIENE EL PUEBLO LIBIO¡¡NO A LA AGRESIÓN MILITAR DE LA OTÁN CONTRA EL PUEBLO LIBIO¡¡QUE LOS GOBERNANTES DEL PUEBLO RUSO DEFIENDAN ESTA POSICIÓN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU¡¡¡QUE NO SE DEJEN BURLAR DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO¡¡¡ ESTOY DE ACUERDO CON LO ESCRITO POR YOYI¡ ALGÙN DIA CERCANO EL PUEBLO RUSO SALDRÁ DE ESA OSCURIDAD EN QUE SE ENCUENTRA¡¡¡.DESDE COLOMBIA¡¡¡.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también