Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore se une a protestas de Wisconsin

| 4
El cineasta Michael Moore, centro, en una manifestación de los trabajadores públicos de Wisconsin en el capitolio estatal en Madison, Wisconsin el sábado 5 de marzo de 2011.  Foto: EFE

El cineasta Michael Moore, centro, en una manifestación de los trabajadores públicos de Wisconsin en el capitolio estatal en Madison, Wisconsin el sábado 5 de marzo de 2011. Foto: EFE

El cineasta Michael Moore instó a los residentes de Wisconsin a luchar contra las iniciativas apoyadas por los republicanos para quitarle casi todos sus derechos sindicales a los trabajadores públicos.

Moore habló ante miles de personas durante una marcha realizada el sábado fuera del capitolio de Wisconsin, donde los manifestantes han llegado a casi tres semanas de protestas.

“Madison es sólo el comienzo”, dijo Moore.

La multitud ovacionó a Moore cuando imploró a los manifestantes que continúen su lucha contra la iniciativa del gobernador republicano Scott Walker y comparó su resistencia con la revuelta en Egipto. También agradeció a los 14 senadores demócratas que escaparon del estado para impedir una votación sobre la propuesta de ley y dijo que sus actos quedarán registrados en la historia.

“Lograremos esto juntos. No se rindan, por favor, no se rindan”, dijo Moore a los manifestantes.

La policía ha informado que unas 70.000 personas se congregaron para la protesta del 19 de febrero y que una multitud mucho mayor marchó el 26 de febrero.

Moore dijo que los ricos se habían soprepasado, primero al tomar el dinero de la clase trabajadora y después al quitarles su alma al aplastarlos en la mesa de negociación.

La multitud gritaba “gracias”, antes de que Moore comenzara a hablar y él les respondió: “Todos los estadounidenses te agradecen a ti Wisconsin”.

Walker ha dicho que la iniciativa es necesaria para ayudar a reducir el déficit estatal, que se cree podría llegar a 3.600 millones de dólares para mediados del 2013, pero los oponentes consideran que esto es un esfuerzo para debilitar a los sindicatos.

Las negociaciones entre los demócratas y los republicanos se vinieron abajo el jueves, aunque se mantienen en comunicación, dijo el senador Tim Cullen, uno de los demócratas que escaparon del estado. Cullen dijo que es difícil para cualquier parte llegar a un acuerdo, pues los demócratas no quieren perder el apoyo de su base de simpatizantes y Walker no quiere parecer débil si se echa para atrás.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hipocampo dijo:

    en este caso, me atrevo a pensar, que a los fascistas yankis,
    les interesa tener la opinion publica entretenida,
    en su pais,
    mientras maniobran sus tacticas para estallar otra guerra en Libia,
    y sembrar de muerte el norte de Africa,
    y Europa, otra vez,!!
    en Winsconssin tienen academias militares no?
    y miles de soldaditos,
    estan siendo preperados,
    para emprender otro holocausto mundial,
    el pueblo Norteamericano,tiene que empezar a habrir sus ojos,
    (cosa que siento dificil),
    con todos mis respetos, creo que MAIKEL MOORE,
    DEBIERA EXPLICARLE A TODA ESA MASA DE GENTE,
    las pretensiones asesinas de quienes manejan,
    los emblemas patrioticos,
    y exaltan las bondades de la DEMO…CRACIA,
    que envia a su juventud a morir, en nombre de las libertades de otros,
    si… puritito entretenimiento propagandistico,
    luego ceden, y quedan como unos democratas y revestidos de justicia,
    con miles de muertos sembrados por todo el Planeta,
    y otras miles de filas de cruzecitas blancas,
    en sus cementerios tan bien delineados,
    pobres jovenes conducidos al matadero,
    mientras sus politiquillos se parten los cojones de risa,
    y se rompen la nariz con la cocaina,!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El cineasta al parecer les gustan las controversias sociales y políticas. Esta es una controversia entre parientes, porque comenzó en dos o tres estados por empleados del Estado y al parecer es un problema de casa. A lo mejor permitieron gremios en algún momento y ahora no les convienen porque los dictámenes de su política económica está permeados, además de ultraderechismo y como que son gobierno estaduales y no el federal, pueden hacer lo que les plazca.

    Al parecr Obama, que tiene veto en el Consejo de Seguridad no tiene derecho al veto para las disposiciones estaduales del gobierno americano, o sea que puede mandar en el universo, menos en EE.UU. aunque se esté quemando alguíen.

    El cineasta debe estar recogiendo testimonios, pero el presidente durme como un bebé. Solo tiene preocupación por ahora por lo que pasa en Libia.

    Tan pareciera que en su feudo no está ocurriendo nada, porque de eso no se ocupan las agencias y no tienen tampoco como ocuparse del asunto, porque las reservs andan sobre los portaavines y no quedan para la guardia nacional.

  • georgina dijo:

    Ojala y que movilizaran la OTAN para Wiskonsin, que expulsaran al estado del consejo de segurida de la ONU y que le pusieran sanciones a este gobernador, que tal un bloqueo, y que tal que lo mandaran a Guantanamo por supuesto terrorista.
    Ademas de que ya es hora de que Hilary se pronuncie en contra y Obama lo exorte a dejar el poder ahoritita.
    Georgina
    Bonitas medidas no creen?

  • Vicente dijo:

    Michael Moore.

    Valiente su determinación y posición solidaria con los residentes y trabajadores de Wisconsin. Considero que la actitud suya, ha de encontrar en el resto de los intelectuales de la unión, comprometidos con la existencia de la especie humana, una respuesta análoga a la de usted.

    El mundo ha de conocer y preguntarse que ocurre en este estado de la Unión, ¿Por qué los trabajadores y residentes se manifiestan en contra de las medidas del gobernador Scott Walter?, ¿Por qué la democracia libre, de los medidos de comunicación de la unión no difunden esta noticia?, ¿Por qué no se reúne el consejo de seguridad y adopta las medidas política contra los gobernantes de ese estado?, ¿Cuál será el tribunal que juzgue a los políticos que le robaron a los trabajadores de Wisconsin?.

    Los pueblos son revolucionarios, el de los EE.UU. también lo es y sabrá dar la respuesta histórica que le corresponde.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también