Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana ocho medallas en Copa Panamericana de Judo

En este artículo: Copa panamericana judo, Cuba, Deportes, Judo
| 5

yalennis-castilloCuba ganó cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en la jornada inicial de la Copa Panamericana de Judo, torneo que concluirá hoy en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador.

Despachos de prensa fechados en la ciudad ecuatoriana señalan que los titulares cubanos fueron Yalennis Castillo, en los 78 kilogramos, Idalis Ortiz (+78), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).

Por su parte, la presea plateada correspondió a Onix Cortés (70), mientras que las bronceadas las merecieron Yaritza Abel (63), Osmay Cruz (81) y Oscar Braison (+100).

Este sábado, última fecha del certamen, estarán en acción por Cuba, Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Ronald Girones (73).

Con esos resultados, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda lideran el medallero general por naciones con ocho preseas (4-1-3) seguidos por Brasil (3-2-2).

La Copa reúne a 170 judocas de 22 países, quienes buscan puntos para su clasificación para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Eso es buen sintoma para concluir la preparacion del ciclo olimpico del cual tenemos que buscar el altar que siempre nos ha tocado y que un poco que perdimos en Beijin. FELICIDADES.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Guao!! bravo por mí deporte preferido después de la “pelota”, felicitaciones para ambos equipos y sus entrenadores Veitía y Noda. Particularmente espero que hoy ganen el Oro Bermoy y Lupetey y por los varones se obtengan medallas de cualquier color aunque en esos pesos hay judocas muy bien ranqueados, principalmente los brasileros, norteamericanos y canadienses que no son segundos de nadie, pero como bien reza el dicho: “Quien no se trepa a un tatami, no gana”, veremos…me atrevo a pronosticar que Ronald Girones en los 73 Kgs. puede darnos una tremenda alegría con un oro.
    El Judo cubano siempre ha sido un Judo competitivo en todo los tiempos gracias a la base que nos dejó ese gran entrenador coreano Han Chan Yi.
    Felicidades Judocas y Viva Cuba carajo!!!.
    Juan Clemente Aguilera.
    Un cubano-tunero en Toronto City.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    COMO SIEMPRE MI CUBA BELLA GANANDO MEDALLAS DE ORO EN TODOS LOS TERRENOS DEPORTE. SALUD. SOCIAL .POLITICA .INFORMACION.EDUCACION.EN TODO CUBA ES UNA GRAN GANADORA DE ORO.GRACIAS A LA REVOLUCION CUBANA.ES UN HONOR SER CUBANO REVOLUCIONARIO Y LUCHADOR POR LA PAZ.UN FUERTE ABRAZO PARA ESOS DEPORTISTAS GANADORES.VENCEREMOS

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy bien, eso es de vital importancia que nuestro judo se muiestre saludable,pues la cita estival esta al doblar de la esquina,buen trabjo y la olim piada es la gran meta,alli con 1,2,3 se habria hecho estupendo papel,arriba judocas.

  • Agustín Navarro dijo:

    Muy buena actuación del Judo sólo que no nos podemos dormir pues Brazil nos hace sombra aquí en el continente sin descartar a USA,Canada y uno que otro por ahí,los Panamericanos no va ser facil suerte que tenemos buenos entrendores que se la saben todas conocen los rivales espero mucho del Judo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también