Imprimir
Inicio » Noticias  »

Juanes: “Espero regresar a Cuba y envío a su pueblo un fuerte abrazo”

| 27
Juanes

Juanes

El cantautor colombiano Juanes aseguró hoy que espera “regresar algún día” a Cuba y “le envío a su pueblo un fuerte abrazo”, en la primera entrevista de Facebook Live en español.

El apodado “Rey latino de las redes sociales”, por el gran número de seguidores que tiene tanto en Facebook como en Twitter, fue el primer hispanohablante de esta serie de entrevistas exclusivas, en las que le preceden otras personalidades del mundo del espectáculo, la política y la tecnología.

Juanes hizo gala hoy de su faceta más social al reivindicar que la música sea un medio para educar a los jóvenes en la paz y recurran al diálogo y no a las armas.

Ganador de 19 Grammy latinos, Juanes destacó desde el comienzo de su carrera por su activismo social, empezando por las letras de sus primeras canciones hasta la creación hace cuatro años de la Fundación “Mi sangre” para ayudar a niños que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

La entrevista tuvo lugar a tan sólo semanas de que el artista se embarque en la gira de su quinto álbum “P.A.R.C.E”, cuyo título es un guiño a su país natal, ya que se trata de una expresión coloquial de Colombia que significa “amigo”.

Juanes aprovechó el encuentro para saciar la curiosidad de los miles de seguidores latinos que enviaron una avalancha de preguntas sobre las fechas de sus próximos conciertos en Suramérica.

El cantante anunció que visitará varias ciudades de Argentina, desde donde quiere continuar su gira por otros países de la región.

Asimismo, concretó que dará 10 conciertos en España a lo largo del verano, y dedicó unas afectuosas palabras para un país “que ha sido una puerta” para él.

Juanes expresó asimismo su deseo de “volver pronto” a los países de Centroamérica, que lo vieron tocar sus primeras canciones cuando aún no había saltado a la fama.

El colombiano se mostró especialmente ilusionado con la acogida que está teniendo su música en Brasil, donde tradicionalmente, por razones ling ísticas, “no llegaba la música en español”.

“Ahora todo está cambiando, y en gran medida es gracias a las redes sociales”, consideró el cantante, que cuenta con 2,6 millones de seguidores en Facebook y 1,9 millones en Twitter.

Para Juanes, que se sumó a estas plataformas tan sólo hace año y medio, internet ha hecho las relaciones entre el artista y el fan “mucho más cercanas”, al permitir una respuesta inmediata.

Mañana comenzará a sonar su nuevo sencillo, “Regalito”, una canción, en sus propias palabras, “muy divertida, con mucha energía y con efectos diferentes”.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SkullStrife dijo:

    Muy bonito, pero según recuerdo éste señor insulto a Chavez por twitter.. se la da de simpático en Cuba y luego insulta a los que luchan por un mundo mejor… no lo olviden

    saludos

  • Felicidad dijo:

    No creo que Cuba necesite personajillos como éste.

  • Salvadro dijo:

    Bravo por juanés te esperamos en santiago ok saludos amigo

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Me huele a fo!!!…esto de regresar algún día” a Cuba y “le envío a su pueblo un fuerte abrazo”, estos mensajes están llenos de hojarasca, quitemoslas y veremos a la serpiente enrollada sobre si misma lista al ataque.A mi parecer el contenido verdadero del mensaje esta subyacente, dirigido a “otros” dentro de Cuba.OJALÁ que el tiempo me desmienta caballeros, pero huele a FO!!!.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SERAS BIEN RECIBIDO

  • Adriano dijo:

    Quien en su vida no ha dicho alguna vez alguna bobada!?!?!? ahora porq Juanes dijo 4 sencillas palabras en twitter (q recuerdo salieron aqui en Cubadebate)q hasta la información pudo ser tergiversada lo tildan de anti-progresista. El hecho de q haya enfrentado a personas como el tal Steffan para venir a cantar a Cuba en su 2do Paz Sin Fronteras dejó mucho q decir de este colombiano radicado en Miami. Nadie nunca puso dinero de su bolsillo y reunió tal equipo de Artistas para cantarle de gratis al pueblo cubano. NADIE!!! por eso Juanes es querido en toda Latinoamerica y en Cuba. Q vuelva pronto!!!

  • Roberto Enrique dijo:

    Eso mismo me pregunto yo, ¿comó un hombre que da un concierto por la PAZ puede insultar al presidente Chavez ? y ahora decir que quieres volver a cantar en Cuba. !No entiendo nada!

  • Lis dijo:

    El pueblo te admira, seras muy bien recibido en Cuba.

  • vidal dijo:

    Es fácil preguntarselo por twitter o facebook Roberto.

  • Juan Castro dijo:

    Juanes, nunca supe que el pueblo cubano te insultara por el contrario todos los presentes te aplaudieron a rabiar por lo tanto si tienes la conciencia tranquila y eres un profesional no hay porqué no regresar.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Luiso dijo:

    Que venga con su música porque con sus criterios no acaba de definirse su camino. Que viva la música. Que muera la critica sin sentido.

  • MMR dijo:

    No entiendo nada. Lo mismo se canta que llora. En definitiva que haga lo que mejor sea para el, nosotros los cubanos agradecemos lo que en aquel momento y con aquella intención hizo, de lo demás nos encargamos nosotros, seguir luchando por nuestra soberanía y nuestra muy querida patria libre y soberana.

  • Leo dijo:

    YO NO ENTIENDO NADA……….JUANES ESTA DISLOCADO

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Ojala que venga mañana mismo,sera bienvenido!
    Si viene con Olga Tañon,que viro al reves mi barrio:Mucho mejor!

  • Guadalupe Aguilar dijo:

    EL QUERIA QUE LE DIERAN EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ A LAS DAMAS DE BLANCO. QUE BUENO ES…..

  • leyanet dijo:

    Ojalá y pudiera venir de nuevo a cuba

  • mng dijo:

    Vez, es una cosa que yo no sabia, hasta ahora creia que el pensaba distinto, y con lo que dice Guadalupe si es verdad que tengo las dudas por el cielo, si eso es verdad entonces… está mala la noticia. De donde habrá sacado Aguilar semejante noticia.

  • Cuba va dijo:

    JUANES, LOS CUBANOS TE ESPERAMOS CON CARIñO. TAMBIÉN TE AGRADECEMOS EL GESTO PAR CON NUESTRO PIEBLO ASEDIADO Y AGOBIADO POR EL IMPERIO. OJALÁ Y LOS DEMÁS CNATANTES ROMPAN ESA BARRERA.

  • Ana dijo:

    Juanes siempre será bienvenido a este país de buena música, de paz y dignidad tan alta como las palmas un beso para ese gran cantautor

  • Joao Cannamaré dijo:

    quien es juanes??? un tipo que quiere vender cds.
    Quien es chavez? un luchador revolucionario;
    Como ve chavez a Cuba? como un país más de la patria grande.
    Como ve juanes a Cuba? como un potencial mercado de 11 millones de personas.
    Es eso.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también