Inicio » Noticias, Política  »

Será el 4 de marzo juicio contra Alan Gross

En este artículo: Alan Gross, Cuba, Estados Unidos
24 febrero 2011 | 19

bandera-cubana-y-palma-realSegún se conoció, todas las pruebas presentadas por la defensa en su escrito de conclusiones provisionales fueron admitidas por el Tribunal y  actuando en correspondencia con lo que establecen los procedimientos legales, el Tribunal Provincial Popular de La Habana señaló como fecha del juicio  contra el ciudadano norteamericano Alan Phillip Gross el próximo 4 de marzo.

Como se informó recientemente, después de un exhaustivo proceso de investigación, la Fiscalía había presentado el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad.

Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Juicio contra Alan:

    Adelante con el juicio justo en contra de Alan Gross, que la justicia Cubana de lecciones a la jueza Cardone y a otros jueces Norteameicanos, sin que se mire un ápice de venganza…Cuba no necesita, ni lo haría.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Mi Opinión dijo:

    pienso que deberían cambiarselo a estados unidopor uno de los 5 heroes. Sacarle algun beneficio a ese tipo es lo mejor porque tener que mantenerlo durante 20 años con comida y salud será un gasto para nosotros no??????

    digo, yo!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿QUIEN ES EL ABOGADO QUE REPRESENTARA A GROSS?

  • Yohan González dijo:

    Que se haga un buen juicio.
    Demostrémosle al imperialismo la calidad y legalidad de nuestros procesos y sistemas judiciales.

  • dennys dijo:

    pero si no dicen que fue lo que quiso hace… no se de que hablan; si lo digeron antes ni me acuerdo; quiso poner bombas, matar a algún dirigente… que hizo???

  • bernal dijo:

    ¿Nadie recuerda que hoy se conmemora un aniversario mas del reinicio de las Guerras de Independencia en Cuba?

  • Osmel. dijo:

    Leí hace muchísimo que la comunidad judía en Cuba desmintió tajantemente que el Sñr Gross les ayudara en nada,es mas,no lo conocen.Por qué ciertos medios que se dicen líderes mundiales de la información,siguen llamandolo el contratista que ayudaba a la comunidad judía………etc,etc..y mas esactamente,el Grupo Prisa con su intruso Mauricio V. ó la TVE con la Sñora S. Mascaraque?,estos portavoces de Elizardo,Yoani,ó Fariñas deberían ir a reportar a El Paso,Kabúl,Bagdad…La Habana les queda grande.Gracias.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    CREO QUE DEBE SER CONDENADO.JAMAS PODEMOS CAMBIAR A UN TIPO QUE COMETE DELITOS POR UN INOSENTE DE LOS CINCO.NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SENOR MI OPINION….SI SE PRUDUCE UN CAMBIO YO COMO CUBANO PIDO QUE SEA LA DE UN CULPABLE POR LOS CINCO INOSENTES HEROES CUBANOS.PERO JAMAS UNO POR UNO.MI PAIS CUBA NUNCA PRODRIA VER ESA POCIBILIDAD DE UNO POR UNO….SI LOS IMPERIALISTA QUIEREN UN CAMBIO JUSTO.SERIA UNO POR CINCO.

  • Roger dijo:

    me gustaria saber que fue lo que hizo este delincuente..pues “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado” es bastante ambiguo. Saludos

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Esperemos que se revelen los cargos cuando se celebre el juicio. Es anticipado dar opiniones cuando las interioridades, en detalle, de ese señor no se conoce públicamente.

  • RAUL DS dijo:

    Yo creo, y lo digo desde un punto de vista revolucionario, sale en Cuba Debate que se procesara este ciudadano norte americano, Que hizo, porque no se ha publicado en el Granma o Juventud Rebelde una explicacion del caso, a veces nosotros mismos o mejor dicho nuestros medios provocan malos entendimientos de nuestra poblacion revolucionaria, y que diran los opuestos a nuestro sistema, estare yo equivocado? Si es asi por favor comp. editor aclareme esta interrogante..Gracias,,,

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ese gringo entro a cuba como contratista y sus malvadas intenciones,que llego a consumar,era entregar satelites,celullares,laptop,dinero,en fin material subversivo para exartar la paz ciudadana,alterar el orden contitucional,atentar contra la seguridad nacional y brindar logistica a la banda de mercenarios que trabajan para una nacion enemiga, espero que saquen ahora su s propias conclusiones.

  • El Loco dijo:

    Y que hac’ia este @contratista@ en Cuba, si estamos bloqueados, quien me explica esto, la SINA…….?

  • Alexadner Escalona dijo:

    Mi opinión al respecto es que nadie a de dudar de la justeza de la sanción que se le aplicará al señor Gross, despojada de venganza y con mucha transparencia. Nuestro gobierno revolucionario a de poner mano dura a todos los ciudadanos, ya sea cubanos o no, que intenten desestabilizar el orden constitucional de la república, la independencia y la soberanía.

  • Segundo Suárez dijo:

    Un juicio ejemplarizante es necesario para que sea un ejemplo de verdadera justicia. Qué aprendan de nosotros.
    Y si después de esto podemos cambiar este sujeto por los 5 mejor todavía.

  • Leduan dijo:

    Hace tiempo que el gobierno de Obama descasrtó el canje de este tipo por alguno de los 5 Héroes. En su momento salió en los medio internacionales.

  • Marta de Cuba dijo:

    Si existe un país donde hay justeza es en Cuba, mi Patria querida. Cuando se ha demorado el juicio a este “inocente señorito”, es porque el Gobierno de Cuba está recopilando todos los datos y pruebas, para demostrar quién de verdad es Alan Gross. Debemos tener un poquitico de paciencia y veremos los resultados, ya falta poco para el 4 de marzo. Recuerden los procesos investigativos de los clones de Posada (Cruz León, Otto, Chávez Abarca, etc.) Pronto el mundo sabrá a qué vino realmente Alan Gross a nuestro país y quedará demostrado una vez vez que Cuba no miente y cuando coge a alguien es porque hay pruebas más que suficientes. No hay inteligencia más honesta que la cubana.

    De igual forma el mundo sabrá el porqué de la valentía de la Comunidad Judía en Cuba de desmentir a Gross y su “adorable, simple, enferma y humilde esposa”.

    SUpongo que haya brote diarréico en la Casa Blanca y quizás hasta cólera a partir del 4 de marzo cuando se muestren al mundo las pruebas de las visitas turísticas y de apoyo y y/o ayuda a la Comunidad Judía
    Cuba, te adoro y no te cambio por ningún otro país.
    Fidel, te idolatro y siempre te seré fiel.

  • Circles Robinson dijo:

    Fuera bueno poner el jucío en la TV cubana y Cubavisión Internacional para aclarar cualquier duda de que hacía el Mr. Gross en Cuba.

    Lo envío repetido por un error de ortografía.

  • Caupolican dijo:

    felicito al pueblo cubano que tiene a este gringo en poder de la justicia, ojala le caigan los 20 años inconmutables, dejen de ser paños tibios con esta gente, miren como tratan a los cubanos presos politicos (5)creo.
    Si tanto quieren que le regresen a este gringo, pues hagan lo que los otros paises hacen ( China, Rusia) hacen cajen taco a taco. y asi sucesivamente. Asi les gusta a los gringo. viva Bolivar, Sandino, Tupac Katari.
    Viva Cuba, abajo el bloqueo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también