Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revela The New York Times identidad del contratista de EEUU preso en La Habana

En este artículo: Barack Obama, Cuba, Espionaje, Estados Unidos
| 8

Alan P GrossEl diario The New York Times reveló la identidad del contratista norteamericano detenido en Cuba mientras trabajaba en un programa para la subversión en la Isla, puesto en práctica por la administración de George W. Bush y sostenido por el Presidente Barack Obama.

Se trata de Alan P. Gross, un hombre de 60 años, cuya identificación no había sido hecha pública por Estados Unidos, y que en su página en una red social de Internet afirma que había sido organizador de campo voluntarios para la campaña presidencial de Barack Obama.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN AGUILA dijo:

    CON LA SEGURIDAD CUBANA NO SE DEBE JUGAR.

    La Seguridad cubana nació en la Sierra Maestra después que fue sorprendido un delator que cooperaba con el ejército de la tiranía guiando a sus aviones.

    No obstante, cuando Fidel viajaba en la ya conocida como “Caravana de la libertad” hacia la Habana
    No vayamos a pensar, ni remotamente que no tomó, medidas preventivas contra cualquier atentado contra su vida. Tampoco es imposible pensar en ello en su primera visita a Estados Unidos de Norteamérica en Abril de 1959, al frente de una delegación con los principales empresarios de Cuba.

    En la “Guerra Sucia” contra Cuba (Ver Cronología del terrorismo contra Cuba Granma digital)
    Se pone de manifiesto cómo les resultaba fácil atentar contra muchos sitios los cuales eran tomados por sorpresa. Hay que decir también que en muchos era impensable que se les pudieran ocurrir tales atrocidades.

    A quien se le podía ocurrir que un Ingeniero de EUN disfrazado de ingeniero canadiense viniera para un asesoramiento y terminara organizando una red de echarle cemento de auto fraguado a la leche antes de llegar a las grandes fábricas para que llegara en forma de “bloques” a las máquinas.(Fue comentado, anteriormente).

    En la medida que ha transcurrido el tiempo, cada vez se les han hecho más difíciles las actividades contra Cuba. Aún cuando en muchísimos casos han buscado un “Ingenuo pretexto” como el de ayuda técnica, visitas de carácter religioso, humanitarias, y visitas privadas a “personas demócratas”. ESTA es de las últimas, utilizadas si no por “Servicios de espionaje” son personas al “Servicio de otras cosas”

    “No me dejaron entrar a Cuba” ¿Por qué? “No lo sé”. “Yo no he hecho nada para ello”. “”En dos ocasiones no me han permitido entrar”. “Pobrecillos”. “Ahora que estamos promoviendo nuevas políticas hacia Cuba”

    Con el transcurso de los días comienzan a aparecer muchas cosas en los mismos medios de prensa.

    ¡No escarmientan!

    Especialmente, La CIA, ha de estar “anonadada”. Les desbaratan planes de Magnicidios contra presidentes, les sorprenden agentes por todos sitios, les asesinan a 7 en atentado suicida por la mano de un doble agente. Sin contar los cientos, entre agentes y colaboradores, detectados por ahí que no llegan a la prensa; pero que ha de tenerlos, cuando menos enfermos.

    He comentado las bases en las que radica el éxito de los Órganos de la Seguridad cubana”. Lo quiero repetir, aunque ha sido dicho antes muchas veces:

    – La participación ciudadana. Cada ciudadano, esté donde esté y haga lo que haga, será siempre un “Agente potencial” de la Seguridad. No es necesario que sea “Agente oficial”. La seguridad sabe que donde hay un “ciudadano revolucionario, ante todo” ahí contará con su “Agente”.
    – La CIA deberá entender esto de una vez por todas en su lucha contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. No podrán provocar cambios con Magnicidios porque los todos los presidentes saben que si se descuidan los asesinan y esto es la “Disuasión” más grande.
    – Ni siquiera podrán jugar a las invasiones, ni a las provocaciones en las fronteras. Piensen en 50 años en cada uno.

    ¡Búsquense otros países!

    Yemen, Mauritania, Somalia, Marruecos, en cualquier momento y otros; pero no se lancen con estos 5.

    Resuelvan los problemas que tienen, los cuales deberían ser bastante preocupación como para “amenacitas” y presiones en Venezuela y otros

  • Juan R. López Besil dijo:

    El caso Cuba en los EEUU es una enfermedad y para los Presidentes de turno subordinados a los intereses de las Transnacionales y el Complejo Militar Industrial parece ser una obligación, siguen aferrados a la absurda idea de que Cuba debe de pertenecerles y son tan pero tan sinicos que se atreven a incorporarnos en su lista de paises que patrocinan el Terrorismo.

    Ellos mejor que ningun otro pais saben que de Cuba lo que salen son medicos, deportistas, ingenieros, artista para construir sociedades mas justas y sanas, a su diferencia, que nos siguen enviando personajillos de media cuchara para intentar desestabilizar nuestro pais.

    Lo unico que causan es repugnancia y desprecio.

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

    VIVA FIDEL

  • Javy dijo:

    Todo era cuestión de dias para que saliera a la luz pública y miren quien lo hizo nada más y nada menos que el prestigioso periodico neuyorkino.
    Quién les va a creeer un cuento a los yankis a estas altura, por favor.
    Buen trabajo!!

  • ENRIQUE BERNAL VALDIVIA dijo:

    Ya revelaron la identidad del agente, ahora qué van a decir:

    ¿Inocente?

    Que ese ciudadano vino a Cuba a traerles unos juguetitos electrónicos a las muchachas y muchachos de la sociedad civil.
    Que es un truco del Gobierno Cubano para fabricar un espía.
    Que el pobrecito venía con las sanas intenciones de estrechar lasos de amistad con los cubanos y adelantar algunos regalitos de Navidad.

    ¿Quién sabe cuantas cosas más querrán decir ahora? O a lo mejor responden con el silencio

    ¿Qué pasaría si un cubano de Cuba y de Fidel es capturado en el aeropuerto de Miami con los jugueticos que portaba Alan P. Gross?

    ¿Hasta donde habría escándalo mediático del asunto en la gran prensa americana?

    Nada, que los sorprendimos con la mano en la masa y este si es un espía de verdad al servicio de una potencia extranjera y con objetivos bien definidos en desestabilizar a un gobierno legítimo. Ahora con toda seguridad, nuestro Gobierno no llevará a este individuo al hueco de castigo, no se le prohibirá en su momento que lo vean sus familiares, no se le hará un juicio sucio y lleno de violaciones jurídicas y no será sometido a torturas psicológicas. Ni en la Sierra Maestra cuando un traidor puso en juego la existencia misma del grupo de revolucionarios, hubo vileza alguna contra nadie. ¡Qué lástima que el Imperio no acepte lecciones!

  • Georgina dijo:

    Estos yankees, ya no pueden mas con sus agresiones y tonterias,
    Que liberen a los Cinco Ya
    Viva Cuba Viva Fidel,Viva la revolución Cubana.
    Georgina

  • Ana Teresa dijo:

    Nuestro pesar por lo sucedido en Haití y la disposición de ayudar a este hermano país de la forma que se mecesite. Si no podemos llegar hasta allá, hermanos haitianos, cuenten con nuestra sangre. Trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles Guantánamo.

  • Majela dijo:

    Es lo de siempre. No se dan por vencidos, pero NOSOTROS MENOS AÚN.
    La seguridad cubana y los cubanos de adentro y los que estamos fuera, pero con el corazón en la Isla, siempre defenderemos a nuestra patria y a nuestra revolución, porque entre otras armas, contamos con la verdad, y con un guía como Fidel, con eso es suficiente para tener motivos y decir a gritos en cualquier lugar del mundo:

    VIVA CUBA

    VIVA FIDEL Y RAÚL

    VIVA LA REVOLUCIÓN

  • Osmida Rolando Soa dijo:

    No dejan de tropezar estos Amos del Terror y las Acciones desestabilizadoras, Obama tu no aprendes de los colegas que ya te antepusieron, unos mas radicales, otros mas sutiles,pero al final todos con la misma finalidad y proposito, deberias llamarte aun buen vivir, aun estas a tiempo de retificar tus errores, tu pueblo, tus electores, tu raza jamas te perdonara cuanto daño estas impulsando en la Humanidad, te vas en el mismo carro funebre y miserable que se han ido todos, seras recordado como uno mas en el Montón.
    No juegues con Cuba, son 51 y seguimos dandoles clases de todo tipo, a la fuerza cuba no le gusta jugar y lo pacifico tampoco pierde.
    !Si quieren más, más le damos!!!!!
    Tenemos para todos los Truquitos, damas de blanco,ingerencia,radio Marti,Calumnias y listas negras y todito lo que empleen, Oye que mira que han tenido que pensar como meternos el Diente.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también