Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno libio cifra en 300 los muertos, de ellos 111 militares y policías

En este artículo: Libia, Muamar el Gadafi, Protestas
| 4
Protestas en Libia.

Protestas en Libia.

El responsable de relaciones generales del Ministerio de Interior libio, Naji Abu Hrus, afirmó que los muertos por los disturbios en Libia son 300, de los que 189 son civiles y 111, miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.

En una conferencia de prensa ofrecida por la televisión estatal, Hrus afirmó que entre las víctimas civiles "algunas murieron por error" y cinco personas "debido a que exhibieron banderas israelíes"

Asimismo, el máximo responsable de Interior tras la dimisión del ministro -que se unió este martes a los manifestantes- señaló que en la ciudad de Derna, en el extremo oriental del país, 22 miembros de las fuerzas de seguridad "fueron asesinados por nacionales argelinos".

Es el primer balance oficial de víctimas que proporciona el gobierno desde que comenzaron las protestas en Libia, hace una semana.

Según Hrus, tanto en Derna como en Al Baida, también en el este, "se ha proclamado la creación de un emirato islámico" por parte de líderes islamistas que fueron liberados de prisión "hace no mucho tiempo" a través de las medidas de gracia del líder libio, Muamar el Gadafi.

Consejo de Seguridad pide fin de violencia en Libia

El Consejo de Seguridad condenó hoy la violencia en Libia, pidió su inmediato fin y llamó a las autoridades a proteger a la población y las manifestaciones pacíficas.

Luego de una reunión dedicada a la crisis en ese país árabe, el órgano aprobó una declaración que lamenta la muerte de civiles e insta a dar pasos para satisfacer las legítimas demandas del pueblo libio.

El texto, leído por la embajadora de Brasil, María Luiza Ribeiro Viotti, demanda al gobierno libio a que asuma sus responsabilidades en la protección de la población.

También le reclama respetar los derechos humanos y la ley internacional humanitaria y que permita la entrada en Libia de observadores en esa materia y de las agencias de ayuda.

El Consejo de Seguridad instó al gobierno a respetar los derechos de reunión pacífica, expresión y de prensa y pidió el levantamiento de las restricciones a los medios de comunicación.

Finalmente, recordó la responsabilidad de las autoridades sobre los extranjeros que se encuentran en Libia.

El Consejo está integrado por Estados Unidos, Francia, Rusia, Gran Bretaña y China, como miembros permanentes, y Brasil, Colombia, Líbano, Nigeria, Gabón, Portugal, Bosnia y Herzegovina, India, Suráfrica y Alemania.

(Con información de EFE y Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELmanuel dijo:

    Ya empezamos a ver a las televisoras españolas asquerosas hablando de ocupar Libia. Como dijo Fidel y como sabemos todos estas basuras de la OTAN ya se preparan para entrar a Libia, hablan de Kosovo donde ya intervinieron de la misma manera. El tema son los traidores, la vanguardia de los insurrectos, que preparan la justificación para intervenir. A Gaddafi y a los suyos solo les queda resistír y atacar y ganar la batalla, es la hora del combate contra todas estas basuras irredentas y ladronas de la OTAN. Estas basuras españolas con su porquería de Rey son lo peor, salieron del franquismo sin investigar y honrar la memoria de los cientos de miles de españoles hechos desaparecer por la dictadura de Franco, y creen poder hablar de Libia, son una verguenza. Es hora de atacar y de tener presente las consecuencias de la derrota en Irak, el martirio y la esclavitud y la entronización de los traidores, consecuente al robo del petroleo. Viva gaddafi !

  • Luis Guillermo dijo:

    Señor Elmanuel Acaso es UD Musulmal? ó es oriundo de la parte Oriental del Universo?.... su lenguaje y forma de expresarse distan mucho de un ser humano de esta parte del mundo donde vivimos (Cuba)
    UD expira violencia por todos los poros de su epidermis

  • Jorge R. Ottino dijo:

    Luis Guillermo,
    Cierto es que expira violencia el mensaje de ELmanuel.
    Mas lamentable es su comentario que peca de orientalismo hasta por los poros...
    Esa pregunta condenatoria :¿acaso es usted musulman?
    Que tiene de malo ser musulman?
    Soy aprendiz de marxismo, seguidor a muerte y vida de Fidel y el Che. Y mas que en lo filosófico o en el analisis de la religiòn en ciertos momentos como opio del pueblo, no le encuentro nada malo a ser musulman.
    La idea de musulman violento, terrorista, arcaico, precario, abusador, etc... es propia del orientalismo, forma de ver oriente por parte de occidente, forma que por cierto encierra un gravisimo contenido, que tiene que ver con la opresión imperialista y el saqueo de los pueblos y recursos de medio oriente.
    No soy cubano, soy Argentino, y somos muchos quienes leemos cubadebate de afuera de Cuba.
    Espero reflexione sobre la impostura orientalista que denota ud.
    Saludos
    Jorge Ricardo Ottino

  • Luís Guillermo dijo:

    Señor Jorge R. Ottino... Solo espero que Ud no sea dogmático… que experimente y actúe por lo que Ud razona… por lo que Ud siente… por sus propios ideales… No existe nada más libre que el estado de opinión…este no debe (a mi poco nivel intelectual) ser condicionado por nada ni por nadie.
    Por lo demás (su acusación de llamarme que soy del Oriente y otros improperios) no le responderé hasta no tener claro si cumple Ud con los preceptos de mi párrafo anterior.
    Que tenga una buena tarde y saludos para la Bellisima tierra Argentina y para toda su gente linda

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también