Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sancti Spíritus propina nocao dominical a Villa Clara en Serie Nacional de Béisbol

| 50
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Una cuarta entrada donde los espirituanos marcaron nueve anotaciones fue suficiente para que Villa Clara cayera por segundo día consecutivo ante los Gallos, en el tercero de los choques jugados en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Otra vez la defensa y el pitcheo relevo de los Naranjas impidieron que los villaclareños vencieran en la subserie particular que comenzó el pasado viernes frente a los del Yayabo, vencedores de Villa Clara por nocao de 12-1

El zurdo Robelio Carillo, había trabajado bien hasta ese cuarto capítulo, pero la mala suerte impidió que el remediano lograra su cuarta victoria de la actual temporada beisbolera.

La ofensiva tampoco produjo con corredores en posición anotadora; en varias ocasiones amagaron, pero no pudieron concretar ante el derecho de Cabaiguán, Angel Peña.

Villa Clara continuará jugando de local, la próxima semana cuando reciba a Matanzas e Industriales por ese orden. La tropa de Eduardo Martín Saura se mantiene en el cuarto lugar del Oriente, a cinco y medio juegos del primer lugar, ocupado este por Guantánamo.

Industriales gana serie a Santiago

El equipo de Industriales venció hoy por 6-2 a Santiago de Cuba y dominó la serie entre ambos por el Campeonato Cubano de béisbol.

Los capitalinos ganaron dos de los tres juegos efectuados desde el viernes hasta hoy y cinco de los seis del calendario ante los santiagueros, cuya clasificación a la postemporada está en peligro.

El zurdo Ian Rendón tuvo su mejor apertura del torneo y en siete entradas y un tercio permitió solo dos anotaciones, con seis hits y recetó siete ponches para sumar su séptimo éxito de la lid frente a cinco fracasos.

Rendón aceptó un cuadrangular del primero en el orden de ataque de Santiago, Joaquín Carbonell, nada más arrancar el choque, pero desde entonces mantuvo dominio casi absoluto sobre los rivales.

Industriales logró adelantarse ante el diestro Danny Betancourt en la parte baja del cuarto innning, cuando el torpedero Raiko Olivares pegó hit con las bases llenas para remolcar dos carreras.

Desde entonces los capitalinos siempre estuvieron delante y solo en el principio del octavo sintieron la presión de los orientales, quienes marcaron una vez y tuvieron otros dos corredores en bases.

El manager industrialista, Germán Mesa, apeló entonces al zurdo Yohandry Portal, quien ponchó al cuarto bate Reutilio Hurtado y obligó a Alexei Bell a roletear por segunda base.

Mientras, Guantánamo, puntero del Oriente, dominó a Matanzas por 4-1, y Ciego de Avila, su perseguidor más cercano, doblegó a Cienfuegos por 5-3, con todo y la presencia en el box del veloz Noelvis Entenza, además de jonrón de Yasel Puig.

El Habana pasó por 12-1 sobre Camaguey, en un partido en el cual regresó al juego diario el derecho Miguel Lahera, lesionado desde el primer tercio del campeonato, en tanto Pinar del Río vino de abajo y doblegó por 4-3 a Las Tunas.

Resultados de hoy:


CAPITÁN SAN LUIS
LTU 000 201 000 3 9 2
PRI 000 100 003 4 8 1

G: Jesús Guerra (3-0). P: Ángel Rigoberto Cabrera (6-5)

26 DE JULIO (Artemisa)
CMG 002 012 020 7 9 2
HAB 402 302 01x 12 15 1

G: Yulieski González (7-4). P: Ramón Robles (4-6). Jrs: E. Molinet, D. Carbonell, M. Luis, D. Álvarez y O. Águila.

VICTORIA DE GIRÓN
GTM 031 000 000 4 10 1
MTZ 000 001 000 1 6 1

G: Lander Moreira (5-4). P: Alexander Hernández (2-5). Jr: L. Herrera.

LATINOAMERICANO
SCU 100 000 010 2 6 1
IND 000 210 30x 6 10 2

G: Ian Rendón (7-5). P: Danny Betancourt (5-6). Jrs: J. Carbonell y S. Pérez.

AUGUSTO C. SANDINO
SSP 000 091 2 12 13 0
VCL 010 000 0 1 6 3

G: Ángel Peña (6-4). P: Robelio Carrillo (3-6). Jrs: J. R. Alfonso y O. Acebey.

JOSÉ R. CEPERO
CFG 000 020 100 3 7 1
CAV 021 101 00x 5 10 1

G: Yander Guevara (6-5). P: Noelvis Entenza (7-3). Jrs: Y. Puig y Y. Charles.

CALIXTO GARCÍA
IJV 100 000 014 4 10 10 2
HOL 040 200 000 2 8 15 0

G: Raicel Iglesias (1-2). P: Daikel Labrada (2-2). Jrs: M. Enríquez, L. F. Rivera y E. Rives.

MÁRTIRES DE BARBADOS
MET 000 220 100 5 9 1
GRA 012 202 00x 7 13 1

G: Manuel Vega (3-3). P: Ihosvany García (3-7). Jrs: Y. Céspedes y U. Guerra.

(Con información de CMHW, Prensa Latina y Granma)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peraza dijo:

    Amigo te respondo tu pregunta.......eso bobo se llama Jor...verdad que es un sin cerebro........saludos colega

  • Jor dijo:

    Peraza:
    jajaja.. ok.. ojala y tus palabras no te hagan quedar en ridiculo. Haber demuestra que eres grande y barre a Holguin.

    Saludos, si yo soy bobo me pregunto que eres tu.
    Jor.

  • Peraza dijo:

    En ridículo por qué....ridículo si es quien da un pronóstico tan estúpido como el que te atrevistes a dar, pero bueno....al parecer con eso solo querías llamar la atención ajajajaj asi q ue estas disculpado, mira a ver de los de occidente quien le ganó??? los enfrentamientos a Pinar??? quienes pueden clasificar??? etc.........mano te equivocastes....como muchos de los comentaristas esos que al comienzo solo miraron los nombrecitos ...y ahora quieren cambiar de opinión.
    Pinar tambien tiene que perder juegos nadie mantiene un paso así y menos con un equipo tan renovado y sin muchas figuras, pero de que esta teniendo una buena serie eso no cabe la menor duda......

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Jor y Cesar:
    Para no recalcar les reitero el comentario de OTTO con el cual coincido totalmente tanto para nuestra zona como para la de Oriente:
    OTTO dijo:
    REPITO ESTE COMENTARIO PORQUE QUIERO QUE ME DIGAN QUE CREEN: Ustedes saben que los equipos cuando ya no tienen posibilidades juegan sin presion y se atraviezan a las dos manos, eso es asi y siempre son los débiles tradicionales; se imaginan a Santiago sin posiblidades???, que manera de atravezarse, los que tengan que jugar con el en esas fechas la van a pasar mal mal mal, esperar para ver, yo por suerte ya no los enfrento más, pobre de los que terminen con ellos, por cierto, quiénes son ????
    Veo pila de pronósticos aquí, que bien, veo también que a nadie se le ocurre sacar a Industriales, eso dice de lo mucho que saben, al menos algo han aprendido, que la historia juega también, no sé pero me inclinaría más por PINAR en los P OF que por el HABANA o SS, de estos dos últimos uno sobra, si jugara yo con SS de seguro fueran 3 juegos perdidos de SS pero como no se las verán más conmigo no sé, todo depende de como se comporte su ilustre director, ese muchachón las mete buenas de verdad, es una caja de sorpresas. Del habana decir que apoyo lo que dijo Ciro, le han perdido el respeto a su picheo que es lo que lo caracteriza y lo hace ganar juegos, si le dan a este no tienen nada que buscar. Así las cosas yo dejo a 100fosforos, Tabaco y León y ya por último uno entre las Vacas y las Gallinas, pero bueno no más ver el nombre, quién creen que salga ???
    El otro lado se queda tal como está........Fin del comentario de OTTO.

    Entonces de ahora en adelante pueden pasar muchas cosas sorpresas, sobre todo en Occidente porque en Oriente no debe haber variacion alguna.
    saludos pRospecto a ti tambien.
    Les reitero saludos a todos y suerte para el mejor en lo desafios de hoy.

  • Ney dijo:

    Jor ten cuidado que GRM no sea la barrida el fin de semana, los granmenses soy medios patiflojos con los pinareños, mis respetos para Despaine y Céspedes, nos vemos que gane el que mejor lo haga.
    Saludos

  • César Cadalso dijo:

    ANGEL:
    Y yo te pregunté semanas atrás que se han creído ustedes, CFG no tiene historia en esta pelota, nunca han dado pelea, siempre han sido sotaneros. Desde el año pasdo están entre los primeros de occidente y ya ustedes se creen los mejores.
    ¿Cuántos campeonatos han ganado?
    ¿Cuántas medallas han cogido?
    ¿Cuántas veces han claisficado?
    Mira socio, para decir eso de "estar esperando a que hacen los otros para poder clasificar" deberías ser industrialista, pinareño, santiaguero o villaclareño, no obstante, los avileños, espirituanos, habaneros, granmenses, matanceros, camagueyanos y holguineros pueden "pitar" más que ustedes porque tienen más historia y resultados.
    Saludos.

  • perlasureño dijo:

    abreu se puede dar el lujo de recuperarse si al final cfgos sigue pa alante,de todas formas jugando par de subseries mas no hay quien lo coja en los hr,,los demás que se ilusionen ahora,,, y para las naranjas eso era sabido que pasaría con martin,se deja montar los peloteros arriba,hablen con veteranos que jugaron con el.. lo de pestano es increíble por eso victor lo llevaba a paso de conga y le daba sus bancasos,,,vc es un equipo que juega muy tecnico y vistoso la pelota y depende de eso porque no tiene grandes bateadores y este año han adolecido de este factor..no juegan con la garra acostumbrada.

    para jor..
    llamar a cfgos cienmalos es una ironía si granma con el trabuco que tiene es el equipo q mas mal juega la pelota en cuba..eso es un circo en el terreno

  • latino_americano dijo:

    .OTTO saludos...realmente la clasificacion esta que arde!..pero veo con menos posiblidades al equipo del Habana,es que la enfermedad que tienen "Las vacas locas" no tiene cura en ningun lugar!...jaaaaa..veo silencio y estress por parte de los anti-industrialistas..ji,ji,ji..tienen miedo a decir algo malo de Industriales...que respeto!..bueno es un respeto merecido!...estamos en frecuencia hermano OTTO,pobre del que se cruce con los leones en los play-off

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Yuliana dijo:

    Pinareño eso es asì y ademàs yo con tu equipo ni me meto ahora si tu quieres... y como tù piensas que las hojas de tabaco deben entrar en esa clasificaciòn mis gallos tambièn aquì cada cual defiende lo suyo ya veremos al final.

  • Pinareño dijo:

    Si yuliana claro que puedes opinar y decir que los tuyos son buenos aunque no lo sean pero eso de decir que las gallinas son de los grandes creo que se te fue la mano, aqui todo el mundo sabe que ellos mas chiquiticos y amarilllos no pueden se asi que afloja que todo tiene un limite, estas apretando y aqui sabemos de historia, por sierto que ss no tiene ninguna, oye si que sion muertas las gallinas esas, jejeje
    Traigo hojas dela buena, puros para todos, PINAR campeon

  • OTTO dijo:

    Efrain Amaya MI Padrino, mi hermano ya el descaro tuyo es lo último, así que me vas a copiar con tal de no escribir, estás más HOLGAZÁN que los de granma, jajaja; no hermano en serio creo que así debe de ser la cosa, veo a Pinar lejos, aunque ha resbalado últimamente pero eso le pasa a todos, la ventaja que tienen creo que debe ser suficiente, solo esforzarse un tin más y llegan, por suerte para ti, mis saludos hermano y que así sea
    Perlasureño déjame decirte un detallito que nadie ha dicho y que yo veo, quizás el descanso provocado del Pito no le resulte, hay quien se va del juego y cuando regresa la recha en que estaba se ve truncada, esa es una posibilidad ok, ojalá para ti y no pero esa cabe y si pasa con el turno que el tiene puede provocar problemas serios, reza porque venga como estaba sino...y más aún que viene con la presión de ganar en departamentos que estuvieron en su poder con ventaja y que han visto esfumarse, vaya que hay que ver como entra, todos no lo hacen de igual manera, hay a quien les cuadra y hay a quien no, llevate esa y reza socio
    LATINO hermano eso está de más que lo digas, nosotros siempre estamos en la misma órbita porque no decimos mentiras, puede ser que no ganemos fíjate porque eso es así pero de que con nosotros siempre hay que contar es una verdad innegable, el que no lo reconozca está perdido en esto. Con los leones hay que pelear hasta el 90, nada de 70 ni 80 juegos, 90 que es lo que tiene el calendario y hasta allá damos guerra, eso es así y ya dentro entonces es el lío de verdad, quién lo aguanta ???, su madre, dirán . Solo algunos locos y optimistas extremos sin razón lo niegan, pero de esos hay todos los años, pero chico tal parece que los riegan y abonan porque mira que salen tu, no es fácil. Tu ves cada comentarios de gente que nunca han sido nadie y que ahora porque están dentro se creen que tienen cogido el rábano por las hojas, que yo me quedo frío la verdad. Mira a los dos holgazanes para que veas que ya ellos son campeones, son mis amigos pero están locos man y a los cienfuegueros también, vaya que aquí van a dar varios primeros lugares parece, jajaja, de madre, menos mal que ya los de VC y SS no dicen eso porque sería lo último ya que habría que oír,te acuerdas de Naranjita???, qué cómico tu,no es fácil. Lo cierto es que las subseries finales dirán quien entra y quien sale, por cierto que estamos contra los llamados débiles, veremos como termina esto, latino, dime las dos últimas de santiago contra quien son, esas estarán para chuparse los dedos, nos vemos hermano

  • Jor dijo:

    Peraza:
    Amigo para lo ultimo que yo escribo aki es para llamar la atencion, pero que tonteria dices, tienes qe ser de pinar, es asi.

    Bueno vamos a ver entonces que sucede entre nosotros. hermano, ya no hablemos mas y no ofendas mijo, que tu no tienes la capacidad.

    perlasureño:
    disculpa hermano, es que se me trabajn las manos i siempre pongo cienmalos, no se porqe sera. dime tu..

    Asi ke circo, ok.. dejame con mi circo, nunca llegan a play-off, no son muy estables pero estoy seguro de que cuando lleguen haran un mejor trabajo que los tuyos.. me basta con eso.

    Ney:
    Patiflojos, amiga, disculpa pero no me hables asi, ok. Mira yo a tu equipo no lo ofendo asi, solo dije que no iba a clasificar, pero en primera para atreverte hablar asi, deberias primero seguirlo siempre en todas las series, conocerlos a todos, conocer sus problemas decirmelos a mi, y hablarme de cada uno de los peloteros, antes de decir algo asi, primero investiga y estudia, no hables por hablar ok... Asi que no me los ofendas que tu no los conoces, ok. Ni sabes nada de ellos, ni escuchas sus juegos para que estes hablando...

    Efrain:
    seria mas bonito ese comentario de OTTO, pero dicho por ti con tus palabras.. que no se dia..

    OTTO:
    Bonito y hermoso papaso te han dado mijo, no ayudas a nadie, ayer me acoste temprano cuando vi el marcador 7 a 1 y mira tu lo que me encuentro por la mañana, no me jodas.. son amarillos no azules..

    Saludos,
    Jor.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Oye Jor, tu no le vas a ganar un juego al Habana?, dale mijo echale ,los dos que faltan.
    Me gusto el juego de anoche, NO porque haya perdido el Leon ,sino para demostrar que el `picheo esta mal y sobre todo el de los Azules, igual que el mio de Pinar a los que les estan haciendo como minimo entre 5 y 7 carreras, imaginense estamos obligados a hacer mas que eso y a veces el bateo no es oportuno a pesar de estar bueno pero no se liga.
    OTTO, el problema es que lo que copie de tu comentario es la pura verdad, oye no puerdes resbalar mas que de ahora en adelante todo pesa.
    Bueno suerte y saludos para hoy

  • latino_americano dijo:

    OTTO HERMANO QUE CANDELA PARA LOS "PALESTINOS" las dos ultimas subseries de Santiago son contra guantanamo y las Gallinas de SS...adios Santiago,la trocha sigue abierta,de patas...ji,ji,ji

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Ney dijo:

    Mi amigo Jor, primero debo aclararte que no soy una mujer, sino un hombre, por otra parte debo remitirte al sitio http://www.inder.cu/beta/competitions/baseball/Campeonato_Nacional/Serie_Nacional/2009/Enfrentamientos.htm para que veas en que me baso a la hora de decirte que la diferencia de ganados y perdidos entre ambos es bastante grande PR+Veg 75 ganados desde el año 76 hasta la serie pasada Granma 37 ganados, se te dobla la cifra de ganados y dos juegos más a favor de Pinar(en otras palabras como promedio cada vez que PR se enfrenta a GRM el 67.2% de las veces gana Pinar), creo que con esto debe quedarte claro lo que te dije más arriba .................... esperemos a ver que pasa el fin de semana, te reitero mis respetos para Céspedes y Despaingne
    Saludos

  • Yuliana dijo:

    Pinareño la historia se hace y si no la tienen ya la tendràn mientras tanto yo sigo con ellos

  • Jor dijo:

    Efrain:
    Disculpame hermano qe te lo diga asi, pero estas muy cariñosos con los leones del cariño.. a esa gente no te conviene estar dandole consejos, que me pierdan,, jajajaj que se vayan a pique.. jojojo..

    Si otto, muere ,, jejeje..

    Hermano efrain no seas tan blando, con las derrotas de los demas, qe cuando este abajo yo sere el primero en tirar un cabo a hundirte mas.. jejeje..

    adiosito y dejate de hacer el trabajo de psciologo y de buen forista que no te va..

    Saludos,
    Jor.

  • eneissa dijo:

    Hola Pinareño:
    Esa faceta de ustedes de atacar tanto a sus semejantes no la conocía. Yo los conozco a ustedes por los cuentos de pinareños, entre ellos el de la concretera que dejaron dentro de un cine que construyeron,ja,ja,ja.
    Si tú estás tan eufórico con la actuación de tu equipo, ¿por qué no puede estarlo también Yuliana?. Tú sabes que los Gallos te han ganado y además no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Así que coincido con lo que dice Yuliana, que los Gallos van a clasificar.
    Te felicito por esa alegría tan grande que tienes, así me gusta ver a mi gente de Cuba.
    Saludos,
    eneissa

  • Yuliana dijo:

    Gracias eneissa asì somos los cubanos defendemos siempre nuestro pedacito y los mìos son los Gallos y se que van a clasificar.

  • Guajiro dijo:

    Mis gallinas patiflacas lideradas por el peor manager de la serie (esto no lo digo yo) están poniendo los huevos donde tienen que ponerlos. !Ah! y sin cacarear

    Fín del comentario (sin cacareos)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también