Inicio » Noticias, Política  »

Documentos filtrados demuestran campaña sistemática para acabar con Wikileaks

En este artículo: Anonymous, Ciberguerra, Internet, Wikileaks
12 febrero 2011 | 2

David Bretos
Nación Red

La semana pasada, un grupo de hackers que operaba bajo el manto de Anonymous entró en los servidores de HBGary, una empresa de seguridad en software con sede en California. Una vez dentro del sistema de la compañía norteamericana, encontraron documentos que prueban una estrategia para neutralizar Wikileaks mediante acciones poco limpias, para decirlo de alguna manera.

Los hackers han hecho públicos alrededor de 50.000 correos electrónicos de HBGary y también han dado a conocer una serie de diapositivas presentadas ante el Bank of America -objetivo actual de Wikileaks- y dos compañías de seguridad en software, Palantir Technologies y Berico Technologies.

contra-wikileaksLos planes de HBGary para dañar la imagen de Wikileaks pasan por crear un estado de desinformación acerca de sus acciones. Según afirman, crearían mensajes falsos para sabotear su tarea y, después, aceptarían el error. Otra táctica sería establecer miedo en relación con la seguridad de las infraestructuras mediante historias amenazantes. También se plantean llevar a cabo ataques a los servidores de Wikileaks para obtener datos sobre los informadores. A todo esto habría que sumar la clásica campaña de acoso y derribo en los medios de comunicación y el espionaje sobre los empleados de Wikileaks, en búsqueda de comportamientos fuera de lo común.

De esta manera, algunas empresas de Estados Unidos se unirían a la estrategia de las altas esferas norteamericanas para detener los planes de la organización liderada por Julian Assange. Por ahora, han centrado sus esfuerzos en dañar la imagen de su director mediante acusaciones judiciales de dudosa autenticidad, pero con esta filtración queda claro que la campaña es contra Wikileaks en general.

Se da la coincidencia de que, además, uno de los más altos ejecutivos de la firma de seguridad, Aaron Barr, afirmó que había conseguido los nombres de personas clave en Anonymous, además de sus direcciones de domicilio. En total, según Barr, tenía los datos de unas 30 personas relacionadas con el alto mando del conocido y controvertido grupo de internautas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mas de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados toda esta chota de malnacidos, siempre utilizando métodos bajos, para tratar de desprestigiar y manchar.Gracias.

  • H. LO dijo:

    NO PARAN NO DESCANZAN NADA LOS DETIENE. (nacieron conspirando y van a morir cahuineando).
    Tan grave seran los secretos de los documentos que tiene Wikileaks que tienen que llegar a estas maniobrasde terror?. Son una verdadera maquina de confubaladores, Un grupo o especie de seres que viven tapando y protegiendo sus castillos de papeles. Como tal se derrumbara, Como castillos de carton se quemaran en el infierno terrenal.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también