Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió la actriz cubana María de los Ángeles Santana (+ Fotos y Video)

| 56
María de los Ángeles Santana

María de los Ángeles Santana

María de los Ángeles Santana

María de los Ángeles Santana

La actriz cubana María de los Ángeles Santana, figura representativa del teatro, el cine, la radio y la televisión, falleció en La Habana a los 96 años.

Nacida el 2 de agosto de 1914, debutó como cantante en los años 30 del pasado siglo, y alternó su trabajo con pequeños papeles en películas como El romance del palmar, Mi tía de América, y Cancionero cubano, y otras producciones norteamericanas, argentinas y mexicanas.

María de los Ángeles Santana

María de los Ángeles Santana

Premio Nacional de Teatro (2001) y Televisión (2003), compartió escenario con personalidades como Jorge Negrete, Pedro Infante y Mario Moreno (Cantinflas), en México, donde fue elogiada por su versatilidad y proyección escénica.

maria-de-los-angeles-santana-3

También se le recuerda por sus papeles en series como Los abuelos se rebelan y San Nicolás del Peladero, en la que trabajó durante 24 años ininterrumpidos.

Pedrito, al centro con integrantes del colectivo del programa San Nicolás del Peladero:Carballido Rey, Enrique Satiesteban, María de los Ángeles Santana y Germán Pinelli (sentado),y Enrique Pérez Díaz.Autor:  Juventud Rebelde

El colectivo del programa San Nicolás del Peladero: Carballido Rey, Enrique Satiesteban, Pedro Herrera (periodista de Juventud Rebelde), María de los Ángeles Santana y Germán Pinelli (sentado). El niño es Enrique Pérez Díaz. Foto: Juventud Rebelde

Dejó su huella en las tablas en piezas como Un sorbo de miel, Algo no dicho, La verbena de la paloma, Tía Meim y Una casa colonial, y en el teatro lírico al lado del maestro y compositor Ernesto Lecuona.

María de los Ángeles Santana

Considerada una de las artistas más polifacéticas de su generación, durante sus más de siete décadas de trayectoria fue condecorada con la Medalla Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela de Primer Grado, otorgadas por el Consejo de Estado. (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UNIA CON LA INTELIGENCIA LA BELLEZA QUE LA HACIA UNICA EN LA CULTURA CUBANA Y UNIVERSAL.

    FUE UNA MARCA EN SAN NICOLAS DEL PELADERO

  • koli dijo:

    que pena la muerte de maria de los angeles santana. vida larga y fructifera. llena del amor y el cariño de su pueblo a quien le dio todo su arte y su respeto.
    que en paz descanse que su pueblo la recordara siempre

  • Ania dijo:

    es una pena la muerte de esta talentosa artista, la admirabamos mucho y fue elemplo de consagración, a sus familiares y amigos mis más sentido pésame, la recordaremos siempre.

  • tami dijo:

    Llegue a sus familiares el mas sentido pésame de este pueblo que aprendió a admirarla y respetarla por su ternura,su talento y por ser una ACTRIZ con mayúsculas.
    Descansa en paz María que tu pueblo no te olvidará.

  • Xiomara dijo:

    Nuestras mas sinceras condolencias, a familiares, amigos, pueblo cubano, porque Maria de los Angeles, fue una artista consagrada a su profesion, que supo ganarse el amor y respeto de su pueblo.

    Le recordaremos siempre.

  • Ernesto dijo:

    Sin Palabras, para expresar la pérdida de una de las mejores y más completas actrices de nuestro País. Tu trabajo no fue en vano, tu pueblo Te Recuerda y Recordará siempre. Gracias María por tu obra, gracias por los momentos de alegría y tristeza junto a la pequeña pantalla. Es imposible recordar con lágrimas en los ojos a alguien que pasó toda su existencia riendole a la vida. Descansa en paz Cubana que Cuba no Te OLVIDA.

  • Matarife dijo:

    Llegue a sus familiares el mas sentido pésame de este pueblo que aprendió a admirarla y respetarla por su ternura,su talento y su carisma.
    Besos a Maria de los Ángeles, donde quiera que estes… será con ángeles!!!

  • armando dijo:

    Lamento mucho la muerte de esta actriz, la admire mucho por su profesionalidad y cubania.
    Querida María de los Angeles Santana, VIVIRAS SIEMPRE EN EL CORAZON DE TU PUEBLO QUE TE ADMIRA Y RESPETA.

    LA MUERTE NO ES VERDADERA CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN CON LA OBRA DE LA VIDA.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Desaparece físicamente una de las artistas más grande de nuestra historia, pero siembre vivirá como una esfinge de la alegría que existe en cada cubano. Para elle una lagrima pura.
    Creo que la mayor satisfacción para ella a la hora final, es estar convencida que su pueblo la amaba y la recordara por siempre.

  • Jarocha dijo:

    La muerte de María de los angeles Santana, deja un vacío enorme en la cultura cubana. Mis respetos y eterno agradecimiento por todo el bien que nos hizo. Allá en la otra dimensión a la que se transportan los ángeles, la encontraremos algún día. Te queremos, vivirás por siempre en el corazón de todos los cubanos.

  • OLGUITAH dijo:

    Una gran consternacion para todo el pueblo cubano que la amabamos por entregarnos lo mejor de su arte, pero sobre todo esa eterna sonrisa llena de dulzura infinita.
    Siempre estarás en la gloria porque estarás en el corazón de todos los cubanos por siempre y para siempre.

  • Tomás Arredondo dijo:

    Descansa en paz.

    Querída Maria de los Ángeles, siempre serás: LA NOVIA DE NUEVITAS

  • Mercedes dijo:

    Sentido pésame a la familia, de la gran actriz Maria de los Ángeles Santana, recordarla con cariño, en el Programa San Nicolás del Peladero, me parece oírla al llamar ¡Agamenón, Agamenón!.
    Y donde quiera que estés:
    DESCANSA EN PAZ Y RECIBE EL APLAUSO DE ESTE PUEBLO QUE TE ADMIRA POR SIEMPRE.

  • Hilda María dijo:

    Hilda María:

    Me uno al dolor de todo el pueblo cubano por la perdida de nuestra María de los Angeles.
    Ella al igual que Consuelo Vidal, eran “Reinas Midas”, su sola presencia garantizaban éxito total.
    Mis más sentido pésame a familiares, amigos y pueblo en general.

  • Maria Angelica dijo:

    Lamentamos mucho la perdida de tan querida artista mi respeto para toda su familia

  • Trabajdores Direccion Municipal de Trabajo en Sibanicu Camaguey dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencias a todos los Familiares de Maria de Los Angeles Santana, excelente actriz,siempre te recordaremos con mucho Amor.

  • enrique dijo:

    Una de las mejores en la TV cuabana, sentimos su perdida, se necesaitara el paso de mucho tiempo para que otra Maria de los Angeles Sanatana aparezca en la pantalla chica.

  • Ramón M Herrera Carpio dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos,el pueblo de cuba siempre te recordará por haber sido tan grande dentro de nuestra cultura nacional e internacional.EPD Maria de los Angeles Santana.

  • Pedro Jesús dijo:

    Llegue a sus familiares un sentido pésame, es una pérdida muy sensible para la cultura cubana y para nuestro pueblo en general, perteneciente a la generación de grandes actores, brilló entre ellos por su profesionalismo, sencillez, sus actuaciones convencían y sobre todo gustaban. Siempre te recordaremos en todas tus presentaciones, en la pequeña y gran pantalla.

    Descanse en paz María, usted y su eterna sonrisa perdurarán en los que la admiramos.

  • Lisandra dijo:

    La muerte es implacable , la noticia me ha impactado, el domingo estaban pasando un documental sobre ella y la vi tan frágil, no podía asociarla con esa mujer increíblemanete alegre llena de una energía vital maravillosa de los abuelos se rebelan y tantas otras series y a la persona de verdad.
    Me hubiera gustado conocerla, debe haber sido maravilloso ser su amiga, su familiar.
    Siempre estará en nuestro corazón como ángel de la alegría y la bondad.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también