Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descargue en Cubadebate el Programa de la Feria Internacional del Libro

| 6

Descargue e Programa General de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana En PDF (303 Kb)

feria-del-libroLa Premio Nobel de la Paz 1992, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, 16 ministros e intelectuales de 41 países asistirán a la Feria Internacional del Libro del 10 al 20 de febrero en La Habana, informaron los organizadores.

Menchú presentará un libro de cuentos infantiles, mientras que 16 titulares de Cultura y Educación de 13 países celebrarán el bicentenario de la independencia de naciones de América Latina, precisó Zuleica Romay, presidenta del Comité Organizador en conferencia de prensa.

La edición 20 de la feria está dedicada a la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y tres islas del Caribe anglosajón, y a los escritores cubanos Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia.

A la feria asistirán los escritores Luis Brito, Sol Linares y Laura Antillano, de Venezuela; Pablo González Casanova y Ana Esther Ceceña, de México; Vicente Battista, Jorge Coscia, Juan Sasturain, Horacio González y Juan Pablo Fiorenza, de Argentina; así como Horacio Peñaherrera, Simón Savala y Edna Iturralde, de Ecuador, entre 200 personalidades.

El evento contará con un programa literario amplio, con 158 expositores -un centenar extranjeros y el resto de Cuba-, informó el poeta Edel Morales, del Comité Organizador.

Según Romay, Cuba presentará 513 títulos y se espera que en toda la feria, incluyendo libros importados por la isla y los expositores extranjeros, se oferten unos seis millones de ejemplares de 2.400 títulos.

"Es una feria dirigida esencialmente al lector (...) con un sentido de fiesta, de diálogo cultural", dijo Morales. En la edición anterior se cuantificaron más de dos millones de visitantes, que compraron 2,4 millones de textos.

Entre los músicos que animarán la feria, llegará a Cuba una agrupación de jóvenes invidentes estadounidenses, que interpretan música salsa.

Durante la feria, que una vez terminada en La Habana recorre la isla, serán entregados los Premios de Narrativa del ALBA, que para su segunda edición recibió 142 novelas de autores de 17 países.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Qué buena iniciativa.
    ¿HABRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE A TRAVÉS DE CUBADEBATE PUDIÉRAMOS DESCARGAR TAMBIÉN EL TEMA MUSICAL DE LA FERIA DEL LIBRO, LA MELODIA QUE HACE AÑOS SIRVE COMO IDENTIFICACION DE LA FIESTA EDITORIAL Y LITERARIA? Ojalá.

  • bernal dijo:

    un comentario: vi el programa de la feria y me llama la atencion que casi todo es entre semana cuando muchos lectores trabajamos (dudo que los vagos de la esquina lean algo), y los niños que tienen mucha programacion en la feria durante la semana tambien estan ocupados en las escuelas, o sea que parece que la feria va contra la corriente del horario del trabajador, porque podemos ir el fin de semana, pero ¿y si queremos participar en un evento un miercoles o jueves? no podemos pedir permiso en el trabajo cada 5 minutos, vaya creo que se debe adaptar un poco el horario de la feria y ver si hay posibilidades que entre semanas se extienda hasta despues del cañonazo, para que el trabajador y el estudiante pueda ir sin faltar a sus deberes. Los fines de semana entre buscar las cosas de la casa, resolver problemas personales, etc... quede poco tiempo para ir a la feria, creo yo, y me refiero al que trabaja de 8 a 5 y pico todos los dias de lunes a viernes.

    Otra cosa, el otro dia en el televisor dijeron que la inauguracion de la feria era el sabado 12 de febrero, otro dia dijeron que era el 10, ok esa es la fecha oficial, pero por favor haganle llegar alos medios de prensa que den bien la informacion para la proxima.

  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Felicidades

  • Negracubana dijo:

    Revista Movimiento en la Feria del Libro
    Sandra Álvarez Ramírez, 03 de febrero de 2011

    La revista Movimiento, dedicada a promocionar la cultura hip hop en Cuba, presentará un nuevo número en la 20a Feria Internacional del Libro de Cuba.

    El no. 8 de Movimiento, correspondiente a enero-abril de 2010, está dedicado a la labor de activistas y promotores/as dentro del escenario cubano, reconociendo su participación decisiva en el desarrollo y consolidación de la cultura hip hop en la isla. Varios activistas comentan cómo empezaron, hablan de sus proyectos concluidos y de otros en vías de realización. También se muestran varios de los espacios de activismo y promoción de la cultura hip hop en la Isla y los acontecimientos recientes más significativos. Este nuevo número de Movimiento tiene la intención de reconocer a quienes navegan contracorriente y casi siempre a golpe de ritmo, lírico y gestión.

    La presentación será el miércoles 16 de febrero, a las 3:00 p.m., en el Stand de Publicaciones Periódicas (J 9), en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

    Luego, a las 6: 00 p.m., en el espacio de conciertos de La Cabaña se presentarán las agrupaciones Doble Filo y Adverzario, ambas pertenecientes al catálogo de la Agencia Cubana de Rap.

  • Leandro D dijo:

    Siendo la feria del libro un evento cultural y de entretenimiento tan importante para el pueblo cubano, hubiera sido una idea muy importante que hubiera concidido en fecha con la semana de receso escolar de los niños cubanos.

    Le propongo que lo tengan presente para el año 2012

    Yo no me pierdo ni en una ocasión la feria y siempre se me afecta la economía hogareña, por la cantidad de libros que compro.

    felicidades a los organizadores por adelantados.

  • Leandro D dijo:

    Necesito conocer la relación de libro que se ofertaran, pues ando buscando uno que se llama LAS GUERRAS DE BOLIVAR.
    Sinó necesito conocer en que título puedo encontrar el desarrollo de las campañas militares de Bolivar y el desarrollo de los combates

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también