Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Critican a Ban Ki-moon por declaraciones sobre Egipto

| 6
Ban Ki Moon

Ban Ki Moon

La postura asumida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la crisis en Egipto levantó hoy fuertes críticas por su corte injerencista y opuesto a un gobierno en el poder.

El máximo responsable de Naciones Unidas reclamó de manera pública cambios y la celebración de elecciones en ese país árabe, escenario desde hace 11 días de multitudinarias manifestaciones que piden la salida del presidente Hosni Mubarak.

El proceso de cambio debe comenzar ya, dijo Ban Ki-moon en Alemania, donde realiza una visita.

Esos pronunciamientos fueron criticados por el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, quien apuntó que el mandato del secretario general no le autoriza a brindar consejos a los líderes políticos.

El diplomático añadió que el dirigente de la organización mundial tocó algunos asuntos de política interna extremadamente delicados que corresponden a un Estado soberano.

Según fuentes periodísticas en la sede de la ONU en Nueva York, la embajada de Egipto ante el organismo también expresó su enfado por los dichos del alto funcionario, hechos públicos durante sus recientes estancias en Davos, Londres y Berlín.

La queja de El Cairo a las expresiones de Ban Ki-moon sobre la situación en Egipto fue manifestada verbalmente, informaron medios diplomáticos.

Las declaraciones del titular de la ONU relativas a la crisis egipcia fueron reiteradas este viernes en Nueva York por su vocero oficial adjunto, Farhan Haq.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    AL SECRETARIO "CUCHARA" (NI PINCHA NI CORTA) NADIE LE HACE CASO, ASÍ QUE DIGA LO QUE LE DE LA GANA QUE A EL NO LO TENDRÁN EN CUENTA, MIENTRAS QUE SIGA VACILANDO LOS VIAJECITOS POR EL MUNDO Y COBRANDO SU "MODESTO Y AUSTERO" SALARIO.

  • Wilkier dijo:

    Ahora hacen un show con esto para entretener a la opinión pública en lo que verdaderamente está pasando en Egipto. Es verdad que la política es sucia.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿se le fue de nuevo la musa a Ban Ki Moon?

  • CARLOS dijo:

    ESE GENARAL LO UNICO QUE SABE DECIR ES IN GOD WE TRUST, ES UN IDIOTA VESTIDO DE MILITAR, Y LO UNICO QUE LO MOTIVA ES EL AFAN DE DINERO Y DE NUEVOS TERRITORIOS, ES LA DOCTRINA NIXON Y TRUMAN y QUE OBAMA PRETENDE CONTINUAR TODO ES UNA FARSA DE UN IMPERIALISMO QUE HA DISEÑADO Y PLANIFICADO TODO MUY BIEN, ESTE IMPERIALISMO QUE ESTA EN DECADENCIA, HIPOCRITA Y OPORTUNISTA, QUE SOLAMENTE SE APROVECHA DE LAS DEBILIDADES DE LAS OTRAS NACIONES SABEMOS CUALES SON LAS DEBILIDAES:
    -EL FACTOR ECONOMICO.
    -EL FACTOR SOCIAL.
    -EL FACTOR RELIGIOSO.
    -LAS COMSPIRACIONES POLITICAS
    ES DE ESA COMBINACION DE FACTORES QUE LOS IMPERIALISTAS NORTEAMERICANOS AREMETEN PARA SACAR NUEVAS GANANCIAS.

    COMO SI EL RESTO DE LA HUMANIDAD NO TUVIERAN MORAL, VERGUENZA NI DECENCIA, UN MUNDO PATROCINADO POR LA ONU A FAVOR DE UN IMPERIALISMO ENFERMISO, HIPOCRITA Y GENOCIDA.

    LA REVOLUCION MUSULMANA Y ARABE ESTA DESARROLLANDOSE SATIFACTORIAMENTE, Y YA ES UNT TRIUNFO -- UN MOTOR PEQUEÑO ES EL QUE HACE FALTA PARA MOVER A ESE MOTOR GRANDE QUE ES LA HUMANIDAD.--
    Y LOS PUEBLOS ARABES HAN DICHO BASTA DE ROBAR, DE VIOLAR Y DE EXPLOTAR A NUESTROS PAISES.
    ABAJO EL FMI, EL BANCO MUNDIAL Y EL FORO DE DAWO

    SALUDOS

    CARLOS

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Foristas,ese y cualquier secretario de la O.N.U,es un pelagato nadie le hace caso,se limpian con ese o el que sea,esa organizacion no tiene prestigio mundial,eso es un engendro de mentiras y falsedades,no cumple su rol,deberian eliminarla son como la iglesia catolica,tirando a la derecha,el mundo le vale gorro esa organizacion.

  • Ana dijo:

    Claro que todos sabemos cómo desconocen a la ONU, y además desearíamos que en ese país se instaurara otro gobierno, que difícilmente se correspondería con los interes de todos, debido que la religión ocupa un espacio muy inportante en esa sociedad. Pero señores de Cubadebate, me perece que el enfoque de la noticia podría tener más intencionalidad, es decir: estamos tambén juzgando al secretario general de la ONU por su posición? Debemos ser cuidadosos...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también