Israel justifica su estrategia para la ciberguerra

Los ataques cibernéticos del tipo de los llevados a cabo contra Irán el año pasado ofrecen a los países una alternativa a la "fea" fuerza militar con sus costos morales, dijo el jueves un alto cargo israelí.
"La guerra es fea, terriblemente fea", dijo el viceprimer ministro de Israel, Dan Meridor, a diplomáticos y periodistas en el centro de estudios llamado Centro de Jerusalén para Asuntos Públicos.
"En los tiempos modernos, como la guerra está todo el día en la televisión (...) la gente lo ve y no puede asumirlo. Hay límites. Hay un precio a pagar", agregó.
No obstante, resaltó que "como es difícil, uno busca otras alternativas. Una de esas alternativas es la comunidad de inteligencia de todo el mundo intentando hacer cosas que no parezcan tan feas, que no maten a gente".
Meridor se rehusó comentar sobre el misterioso gusano Stuxnet hallado en las redes iraníes el año pasado, pero sus declaraciones subrayaron las dudas israelíes sobre las amenazas veladas de usar la fuerza contra el programa nuclear de su máximo enemigo.
"Y todo el mundo que no está en pantalla, el mundo cibernético (...) se vuelve más importante en el conflicto entre naciones. Se trata de un nuevo campo de batalla, si lo prefieren, no con armas sino con otra cosa", dijo.
Meridor, que supervisa los servicios de espionaje de Israel y los asuntos nucleares, dijo que Israel había aprendido de la cobertura de noticias y la consiguiente censura pública de sus conflictos con enemigos a menudo más armados.
En los dos últimos años, dirigentes israelíes han desvelado las capacidades silenciosas de la ciberguerra que dicen son un pilar fundamental de la estrategia de defensa.
También apuntan a haber montado campañas de sabotaje para frenar el enriquecimiento de uranio de Irán y los proyectos de misiles, que Israel considera una amenaza potencialmente mortal.
(Con información de Reuters)
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- Análisis forense en la nube y redes corporativas: Cuando la evidencia no está en tus manos
- Autoridades alertan ante inminencia de lluvias intensas este fin de semana en Guantánamo
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- Análisis forense en Linux: El arte de leer el sistema que nunca duerme
- ir aCiencia y Tecnología »

Bueno Tendremos que Hacer Un Ciber Comando de DEFENSA?
Recientemente hubo declaraciones de expertos rusos en el tema de la tecnología nuclear, y dieron a conocer los riesgos que trae consigo el ataque de técnicas de ciberguerra, como lo son los virus informáticos,a este tipo de tecnologías.Aclararon de que se podrían desencadenar fallos en los dispositivos controladores de estos sistemas en las centrales atacadas y provocar un accidente nuclear.
Hasta donde llega el tamaño del cinismo de este estado, con las declaraciones del viceprimer ministro de Israel, Dan Merido.Este tipo de política, ahora esgrimida y llevada a la practica, no tiene nada de distinta a la de bombardear a la franja de Gaza, matar civiles y destruir infraestructura.Creo que a sus científicos militares (que tienen un alto nivel técnico)no se les haya escapado esta arista-la de una posible catastrofe nuclear-, creo que esta declaración es una burda payasada con ribetes de engaño a la opinión pública internacional. Gracias.
Creo que la información está parcializada, he estado leyendo que Turquía y otros países musulmanes le han declarado la ciberguerra a Isarael llegando incluso a deshabilitar algunas de sus más importantes web, incluidas red de hospitales y servicios a la población ¿por qué no informan de esas cosas?