Empate en cima de grupo occidental de serie beisbolera

Serie Nacional de Béisbol de Cuba
La victoria de Cienfuegos ante Sancti Spíritus y la derrota de Pinar del Río a manos del equipo Habana, propiciaron un empate en la cima del grupo occidental de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición número 50.
Los Elefantes retomaron la senda del triunfo, ocho carreras por cinco, frente a los Gallos, en el último juego antes del receso por la realización del Juego de las Estrellas, precisamente en el cuartel general de los cienfuegueros.
Cuatro carreras en el octavo episodio sentenciaron el choque a favor de los discípulos de Iday Abreu, gracias a cinco indiscutibles sureños y una pifia a la defensa de los espirituanos.
El prometedor torpedero Eriasbel Arruebarena disparó cuadrangular en el tercer episodio y el receptor Osvaldo Arias lo imitó en el sexto capítulo.
Norberto González y Noelvis Hernández no dominaron y se quedaron sin decisión en el encuentro.
Yunier Leyva (5-3) se llevó la victoria, Yoén Socarrás (0-4) perdió y el taponero Duniel Ibarra se reafirmó en el liderato de los juegos salvados al llegar a 12.
Los Vaqueros de La Habana rompieron una cadena adversa de siete derrotas consecutivas al disponer 10-5 de Pinar del Río, en el estadio 26 de Julio de Artemisa.
El internacional Yadier Pedroso (3-2 ) se agenció el triunfo, Erlis Casanova (3-3) entró de relevo y cargó con el revés, en tanto Israel Sánchez logró su octavo salvamento en la campaña.
Ernesto Molinet fue el verdugo de los pativerdes, en tarde perfecta con cuatro indiscutibles en igual cantidad de turnos al bate, incluido su noveno jonrón de la justa.
También la botó por los habaneros el antesalista Michel Rodríguez, mientras que por Pinar del Río sacudieron bambinazos Donald Duarte y el inspirado William Saavedra.
El líder oriental Ciego de Ávila, por su parte, resucitó ante Villa Clara 3-2, en el parque 9 de Abril del municipio de Sagua La Grande.
Vladimir García (5-3) se mostró en tarde formidable, y silenció a la batería naranja, con nueve hits admitidos y solo una carrera limpia aceptada en siete entradas y un tercio.
El zurdo Robelio Carrillo fue el perdedor, en tanto Dachel Duquesne salvó su primer partido en la lid.
En otros resultados, Camagüey derrotó a Las Tunas 6-1, Industriales barrió a Matanzas al ganar hoy 8-7, Isla de la Juventud venció a Metropolitanos 5-4 y Guantánamo dispuso de Santiago de Cuba 6-5.
A continuación los resultados de hoy:
Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.
123 456 789 C H E.
-Cienfuegos (34-17) 001 012 040 8 13 1.
-Sancti Spíritus (26-25) 003 001 010 5 14 0.
Ganó: Yunier Leyva (5-3).
Perdió: Yoen Socarrás (0-4).
Salvó: Duniel Ibarra (12).
Hr: Osvaldo Arias (9) y Bárbaro Arruebarruena (4).
Estadio 26 de Julio, Artemisa.
123 456 789 C H E.
-Pinar del Río (34-17) 100 102 010 5 6 2.
-Habana (29-21) 000 030 34x 10 12 1..
Ganó: Yadiel Pedroso (3-2).
Perdió: Erlys Casanova (3-3).
Salvó: Israel Sánchez (8).
Hr: Donal Duarte (17), William Saavedra (15), Ernesto Molinet (9), y Michel
Rodríguez (6).Estadio Victoria de Girón, Matanzas.
123 456 789 10 C H E.
-Industriales (28-23) 121 100 001 2 8 12 1.
-Matanzas (19-31) 000 004 002 1 7 12 3.
Ganó: Armando Rivero (2-1).
Perdió: Youser Aguilar (2-8).
Hr: Dunier Serrano (3).
Estadio Santiago Changa Mederos, La Habana.
123 456 789 C H E.
-I. de la Juventud (20-31) 002 210 000 5 8 0.
-Metropolitanos (13-38) 210 000 100 4 9 1.
Ganó: Wilber Pérez (6-5).
Perdió: Ernesto Bazo (1-8).
Salvó: Raciel Iglesias (5).
Estadio 9 de Abril, Sagua La Grande, Villa Clara.
123 456 789 C H E.
-Ciego de Ávila (32-19) 020 000 010 3 11 2.
-Villa Clara (26-25) 000 100 010 2 9 2.
Ganó: Vladimir García (5-3).
Perdió: Rogelio Carrillo (3-4).
Salvó: Dachel Duquesne (1).
Estadio Cándido González, Camagüey.
123 456 789 C H E.
-Las Tunas (24-26) 000 001 000 1 9 0.
-Camagüey (23-27) 400 010 10x 6 8 0.
Ganó: Ramón Robles (3-5).
Perdió: Ubisney Bermúdez (5-3)..
Hr: Alexander Ayala (11) y William Luis (5).
Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo.
123 456 789 C H E.
-Santiago de Cuba (22-28) 001 400 000 5 10 1.
-Guantánamo (28-23) 020 012 001 6 12 0.
Ganó: Alexander Rodríguez (3-2).
Perdió: Danny Betancourt (5-4). Hr: Daniel Aguilera (1) y Giorvis Duvergel
(6).
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Jor hace mucho tiempo estaba por escribirte y siempre he leido todos tus comentarios, estaba esperando el desenlace de tu subserie con HOL; gracias por preocuparte por mi, pero aqui te dejo algunos de mis analisis:
1ro- Yo no perdi dos juegos con la Isla(lugar 13 general) en su estadio.
2do- En nuestro encuentro particular uno de tus pitchers aun despues de 4 pelotazos(2 a Pito, Puig, y Arias) siguio picheando.
3ro- A diferencia de Entenza(mejor pitcher en ese momento) frente a SS, despues de un jonron de Bello, le lanza un rompimiento que cayendose golpea al sgte bateador y automaticamente es expulsado. Hasta los comentaristas de SS se asombraron con tan absurda decision del Ampalla. Porque ni fue intencional ni fue con mucha velocidad.
3roA- En el segundo juego con CFG ganando ocurre lo mismo, pero esta vez con Inzua, y despues a Quintero solo por lanzar dos bolas pegadas(no fue pelotazo) le sucede lo mismo. Tres lanzadores estelares del equipo expulsados injustamente en dos partidos.
4to- Los infilders tuyos centrales(2da y SS) acostumbran a golpear en la cara a los robadores de base. Algo que no se debe hacer y lo senalaron en tu segundo encuentro con Holguin. Y ya sabes las consecuencias.
5to- No me paso 30 dias llorando en Cubadebate para que me televisen un juego, y despues escojan la subserie contra el ultimo lugar de la zona. El mio fue contra CAV, el primer lugar oriental, y eso que coincidia con el SuperClasico IND-SCU(que fue un bochorno, y me disculpan los SCU).
6to- Para ganarle al ultimo de una zona(HOL) tuvistes que irte dos veces a tie break, me perdonas pero eso deja muchooooooooooo que desear, y a diferencia de ellos te ganaron en los clasicos 9 innings. Mis palmas para los Holguineros.
7to- El juego de las estrellas va a ser a 4 cuadras de mi casa, el estadio es el que mas publico ha recibido en la Serie de Oro, el mas respetuoso(no acostumbran a tirar botellas al terreno, como hacen en el Gigante del ..., devuelven mas pelotas que en el Gigante del ...). Ademas de que van 6 de mi equipo al juego, por primera vez se eliminaran los demas jonroneros, porque el respeto a Pito es grande. y un largo etc...
8vo- Aun despues de una racha adversa sigo en 1er lugar(compartido) nacional y tu estas a 3 juegos de mi.
saludos
¿Qué pasa con Strike 3. Desacuerdo que no se puede opinar?
Para ir adelantando, estoy de acuerdo con MICHEL CONTRERAS en todo, absolutamente en todo lo que dice.
Saludos.
Esto esta......AZUL!.....AZUL!....AZUL!.......AZUL!......AZUL!....industriales lleva 6 juegos en linea!...se solto el leon!!...que lastima que les cortaron el impetu con el juego de estrellas,lo cierto es que los azules les han hecho tragarse varias veces las palabras a Hector y Modesto quienes aseguraban que era imposible que algun equipo consiguiera una racha ganadora..pero se les olvido decir "salvo industriales claro esta"....jaaaaaa...mi gente el oriente es un circo,este año el campeon es nuevamente INDUSTRIALES....que fiestaaaaa!...
!INDUSTRIALES CAMPEON!
Los comentarios "DESACUERDO" y "TECNICOS JAPONESES IMPARTIRAN CURSO DE BEISBOL EN CUBA" me abren pero no puedo leer los comentarios ni escribir!,por favor alguien puede ayudarme..gracias.
!INDUSTRIALES CAMPEON!
Tal y como van las cosas, dentro de poco tendremos Directores y cuerpos tecnico Asiaticos dirigiendo el BASEBALL Cubano en nuestras Series Nacionales, !que bueno al fin vamos a ganar Internacionalmente de nuevo!, ahora vamos a enseñar el Judo a los Nipones como parte del intercambio esperemos que lo acepten.
Porque no contratan tambien chinos para que nos den clases de ping-pong?....dios mio!..ya no les basta con el abuso que tienen con el toque de bola!!...por el camino que vamos tendremos que aprender el idioma Japones para tomar clases de picheo y bateo,chino para arreglar las Yutong y Vietnamita para poder entender las pizarras....
Hola ZERA estabas perdida!!..jaa...aqui tengo una encuesta que quiero realizar y deseo que seas tu una de las primeras en responderla:
1- ¿Cual es el estadio mas famoso de Cuba?
2- ¿Cual es el estadio de mayor capacidad en Cuba?
3- ¿Cual es el estadio insignia de el beisbol en cuba?
..Esta es la encuesta,la puede responder cualquiera.
Ahora ZERA respondeme en el plano personal si estas de acuerdo con el invento de que J.D Abreu no compita en el derby de jonrrones igual que todos los demas?
!INDUSTRIALES CAMPEON!
...AZUL!....AZUL!...AZUL!...AZUL!...AZUL!....AZUL!...AZUL!...AZUL!...
Vayan cogiendo sus planillas azules!...llenenlas,despues los llamamos y le decimos si fueron aceptados...
!INDUSTRIALES CAMPEON!
• Nombre y Apellidos:____________________________________________________________
Fecha de nacimiento:_____________________ Edad______________ Sexo M____ F ______
LUGAR DE NACIMIENTO Ciudad de La Habana_______
Resto del país__
En caso de ser del resto del país, por favor especifique, localidad, pueblo y/o poblado, reparto, zona, distrito, batey, sitiería o conuco al que pertenece________________________________
A modo de ENCUESTA DEPORTIVA, le solicitamos marque con una cruz la opción que considere pertinente a la siguiente interrogante:
Diga ¿que equipo será el campeón de la 50 Serien Nacional de Béisbol?
____ Los negrones de Germán
____ Los Habaneros del Momento
____ Los capitalinos
____ Los Leones de la Capital
____ Los Reyes de la Selva
____ Los carniceros de pollos azules
____ Los Industriales
____ Los Azules de la Capital
____ Los esprimidores de Naranja
____ La fábrica de casquitos de naranja
____ La procesadora de gollejos de naranja
____ Fruta Selecta Azul
____ New Tropical Island
Si por alguna casualidad le dan ganas de desestrezarse cuando culmine el último juego de la presente serie salga de su casa y grite bien alto donde todos lo oigan:
!INDUSTRIALES CAMPEON!
Entonces será elegido para cambiar de bando.
Gracias.
He ahí las consecuencias de las malas decisiones de la CNB,lean a ZERA SOBRE TODO EN SU PUNTO 7 y verán el daño que provocan. Se dan cuenta???, ya el piensa que tiene 6 peloteros ahí de forma justa, luego, cuando se haga el Cuba y aparezca solamente Abreu, como es de esperar, dirá que hay piña y no querrá entender así le expliquen.
Otra cosa, cuando Abreu caiga como una bomba y el mismo sea un creyente con derecho a todo y nadie lo soporte, por todo lo que se está haciendo con él sin ser nadie ( y aunque lo sea ), será Zera de los que digan que la culpa la tiene la prensa,que él es bueno, etc, etc y mira como apoya ahora este descaro para que gane, que para más lo están haciendo a la cara, solo falta que le partan un brazo al que esté bien ese día, diciendo que es porque ´´el respeto que le tienen a Pito es grande´´, ven la falta de respeto hacia los demás??? que ya no se entiende ni con la tradición, por demás mundial, para realizar estas actividades???
Mira mijito, yo te aseguro que ese día cerca de 10 millones de cubanos estarán rezando para que pierda, incluyéndome yo, para solo ver qué van a decir los dela CNB. Este es el sentimiento que están buscando en todos, claro menos los cienfuegueros corto de vistas que no ven el daño que se le está haciendo a él como pelotero y como persona.
Que diferente hubiera sido si se hubiera eliminado como todo el mundo y luego haber ganado en la final entre dos, de seguro que ahí si yo lo hubiera aplaudido y admirado como el primero, ahora si gana, como es de suponer pues todo se ha hecho de la manera que él lo logre, no será nada del otro mundo, tronco de muerto sería si no gana.
Critica esto que es por el bien del muchacho, te lo digo sin que me quede nada por dentro
Bravo zera muy buen resumen de nuestra actuacion, jajajaja y despues hablan las Gallinas (perdon Gallos?????), jajajaja que vivan los elefantes, arriba, lentos pero aplastantes.
latino_americano un poco fuera de lugar tu encuesta.
pero te voy a responder aunque no soy un fanatico del beisbol pero si sigo a mis elefantes, desde hace ya un buen tiempo, desde la epoca en que quedaban entre los 3 primeros de atras para adelante en la tabla como algunos dicen por ahi
como dice mi nick, soy del resto del pais pero no averguenza por que soy de la ciudad que mas le gusto al benny y a muchos otros, la mas limpia del pais, la que no necesita de un Eusebio Leal para que la restaure por que se esta cayendo a pedazos, la de la Bahia mas limpia, en la que siempre se ha podido pescar, de la ciudad que tiene el boulevar mas lindo del pais, el paseo del prado mas largo del pais y donde las mujeres son extremadamente bellas, si de esa ciudad que siempre se menciona en toda novela a pesar de ser como dices tu del resto del pais.
de todos esos equipos que mencionas, me da lastima decirlo pero no ganara ninguno, que aunque es el mismo, quieres hacerlo ver con muchos nombres pero nunca llegaran a ser verdaderos leones al menos en esta serie de oro, recuerda que paso con los ELEFANTES, un 4-2 te lo repito pa que no se te olvide y por mas una linda barrida que te dimos aca, con un Pito Abreus dando jonrrones a placer uno de ellos por encima del techo y mas alla,
asi que por favor ni sueñes, o bueno sueña que eso no cuesta nada, industriales al menos este año no será campeon, no digo que lo sean los ELEFANTES, este año sera campeon cualquiera menos los industriales
Después de leer a Mani de Cienfuegos no nos queda otra. Por esta vía estamos informando que nosotros los espías estamos dispuestos a permutar inmediatamente para el paraiso digo para Cienfuegos, preferiblemente para el boulevar lindísimo o para el paseo del prado larguísimo ese ( oye, eso nos suena, bueeeno). De no ser posible entonces nos conformaremos con que sea a la orilla de la bahía super limpia esa ( coño Mani no dijiste que es lo que pica ahí, bueno no importa ). De inmediato saldrán 4 agentes para allá para verificar la información, sin embargo, tenemos una duda, qué hacen para mantener limpia la ciudad de caca de elefante???, buenos basureros debe de haber allá, verdad???, que bien.
Y lo que dices de las mujeres extremadamente bellas nos consta, muchas ya hemos visto por acá, pero aún no sabemos para qué agencia trabajan pues andan con más intriga y misterio que nosotros, por eso queríamos ir al lugar de donde salían, y con esto que nos dices, ya, nos basta, para allá vamos.
Oye lo de cien fuegos, es diario, mensual o anual???, me imagino que tengan cien estaciones de bomberos, verdad???, que largos son ustedes, bueno no más ver el prado, eso lo dice todo.
Saludos y espéranos, ah, pero sentado en el prado, oíste
EES.
A mi me pasa lo mismo con loas dos ultimas opiniones “DESACUERDO” y “TECNICOS JAPONESES IMPARTIRAN CURSO DE BEISBOL EN CUBA” , no abren los comentarios, en el caso de DESACUERDO soy del mismo criterio de Cesar, coincido a 100% con Michel.
OTTO, tambien comparto tu comentario al maximo de rigor.
Cienfuegueros, sabemos que Jose D. es un exelente pelotero, quizas excepcional como persona tambien y otras muchas virtudes mas, no lo dudamos, pero hay que reconocer que ya los directivos de la Pelota y la prensa especializada le estan empezando a hacer tremendo daño, que segun el tiempo y su desempeño en todos los ambitos despues veremos en mayor o menor grado las consecuencias y por favor esto no es recelo, envidia ni nada por el estilo, OJALA no traiga malas consecuencias, de veras que lo siento pero es la realidad.
SALUDOS a todos de todas las provincias, equipos y colores y manadas y fenomenos atmosfericos.
Para Jor, amigo me eche los tres juegos de tu equipo y a la verdad tengo que decirte que te las viste negras y con la lengua afuera.Tambien tengo que reconocer y felicitarlos por el TRIPLEPLAY
Te deceo lo mejos, Saludos.
Para los AZULES, estan bien, no importa frente a quien, lo importante es ganar terreno.
Para los Santiguero, vayan con dios que el diablo esta suerto, estan MAL.
Espirituanos y Villaclareños, estan respirando con dificultad pero respirando, en el caso de VC con Rosefin puesto.
Habaneros, cuidado que los Leones vienen subiendo.
Cienfuegos rompio la adversa y mi Pinar, bien, los primeros.
Avileños, bien .
Tuneros y Camaguey, todavia hay disputa.
Saludos a todos y suerte.
Oye MANFRED! digo MANNY!..jaaaaa...asi que tu sigues al equipo sotanero de CFG desde la hera del hielo!...perdoname que te disculpe pero en esa epoca no eran camaleones..haaaa! disculpa! quise decir camarones????...y para colmo se identifican con una perla!!..seguro se te olvido decirme que en CFG estan los unicos y mas extraños hibridos del pais,tambien se te olvido decirme que tienen perros que les gusta la pelota,pues todos vimos uno queriendo jugar en el estadio...en fin sabe dios cuantas cosas se te habran olvidado contarme,de aqui de C.H no se que te podria contar que no sepan todos,haaa!..el ingrediente secreto de nuestra formula para ser !MULTICAMPEONES!...eso ninguno de nosotros te lo va a contar.....
ZERA estoy esperando por tu respuesta hacerca del derby de jonrones..
!INDUSTRIALES CAMPEON!....y lo demas es boberia....
Que horror! quise decir ERA jaaaa
Acaban de llamar los cuatro espías que enviamos a Cienfuegos para ver lo de la permuta y nos dicen que fue imposible ver a Mani de Cienfuegos pues el prado estaba que no cabía un alma más y no sabemos por qué si llegaron justo con el juego de las estrellas.
Decidieron entonces ir para la bahía a pescar y pasaba lo mismo, no tenían espacio para poder probar suerte en la pesca, recuerden que lo grande de ellos es el prado, no así el malecón.
Siguieron caminando haciendo tiempo y en eso se le acercaron varias bellísimas mujeres que al enterarse que eran de la Habana no los han soltado más, dicen que son cincofuegos, desde entonces no llaman, en espera estamos que se comuniquen vía 500 cuando terminen la investigación que nos imaginamos estén haciendo en compañía de las colaboradoras, seguiremos informando si los sueltan de una vez.
EES.