Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Técnicos japoneses impartirán curso de béisbol en Cuba

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 32

Japón contra Cuba en el Clásico Mundial de BéisbolUna delegación de técnicos japoneses de béisbol viajará a Cuba este año para impartir a sus homólogos cubanos un curso sobre pitcheo, bateo y estrategia de ese deporte, informaron hoy medios locales.

Según Prensa Latina, el anuncio fue realizado por el vicepresidente cubano y titular del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, quien indicó que los japoneses darán dos cursos a técnicos locales en La Habana y Santiago de Cuba.

Fernández destacó que mediante esas clases Cuba podrá apreciar la forma en que los japoneses "trabajan, la dureza con la que entrenan, el autodominio, el autocontrol, la educación que reciben y la capacidad de concentración de esos atletas".

En ese sentido, resaltó que su colaboración será buena y dijo que Cuba también recibirá ayuda del exterior en otros deportes.

En 2009 Japón eliminó a Cuba del II Clásico Mundial de Béisbol en un partido que concluyó con blanqueada de 5-0, después de haberle ganado también a la isla en la final del I Clásico en 2006.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    El próximo papelazo será contratar técnicos para boxeo. Que vergüenza, ahora tienen que enseñarnos a jugar pelota.

  • yosbel dijo:

    Jajaj, está bueno esto. Parece mentira caballero, ¿quien diría esto hace 2 décadas? !Japón dándole clases de beisbol a Cuba!!A Cuba caballero!no a Sri Lanka o a Croacia. Ya hablando en serio, ojalá y nuestros técnicos cojan nota de estas lecciones y que luego las apliquen claro está. Porque hay que reconocerlo, Japón se nos ha ido por arriba en cuanto a técnicas de entrenamiento, en cuanto a táctica, y no solo a nosotros, sino a toda América. Da gusto ver jugar no solo a Japón, sino a Korea también, con que combatividad y destreza juegan, parecen robots, solo se les puede ganar a base de talento, que creo que es en lo único que nosotros y los demás insignes de América seguimos superando a los asiáticos. Pues a aprender de los mejores y volver a poner nuestro beisbol donde una vez estuvo.

    PD:creo que esto último no lo lograremos mientras esté nuestro ilustre Higínio al frente de la CNB, pero bueno.....

  • Lolo dijo:

    Que clase de verguenza jajajajaja ahora si estamos bien....

  • alam dijo:

    se remueven en sus tumbas los grandes del beisbol en cuba, loa veternos , tecnicos y ex peloteros..vivir para ver, los japoneses a enseñar béisbol a la segunda cuna del beisbol en el mundo.. ay vida.

  • ppCarlitos dijo:

    Lo leo y no debería de creerlo pero la verdad es que nuestro béisbol ha decaído en la arena internacional. Las causas son muchas y se debe de aceptar que ha habido cambios en la forma de jugar, así como la disciplina en este deporte. Vale bien por la decisión, pero... y eso casi siempre sucede así, si no se toman otra serie de medidas de tipo económicas con nuestro pasatiempo nacional y también con los jugadores creo que no lograremos mucho.

  • Alberto Hernández dijo:

    Es realmente un “golpe” a nuestro orgullo de cubanos el conocer que técnicos de beisbol japoneses vengan a darnos clases de nuestro deporte nacional; nos suena a como decir que “bailadores del mundo árabe nos mostrarán como bailar salsa”. No obstante, la dura realidad es que hoy, los jugadores de beisbol japoneses son los mejores del mundo y aunque duro aceptarlo, creo que es inteligente al menos sentarnos a escuchar lo que sus técnicos tienen que decir y después - sin llegar a hacernos el harakiri – tomar lo que debamos de sus enseñanzas. Pienso que como premisa debemos entender que los cubanos no somos japoneses, no estamos en Japón, ni tenemos hoy o tendremos en el futuro cercano sus avances tecnológicos. Con esto en mente, bienvenidos los técnicos nipones y a continuar desarrollando y disfrutando el “beisbol cubano”. Muchas gracias.

  • OTTO dijo:

    Solo decir una cosita para que se tenga en cuenta, esos son contratos, entienden ???,contratos, y eso por supuesto da comisiones, a quién???, ah no sé, pero como dice Taladri ´´SIGA LA RUTA DEL DINERO``, es una sugerencia; yo no sé de que se extrañan si somos testigos de la compra de guaguas SIN ventanillas, hechas evidentemente para países donde nieva, y que yo sepa en Cuba nunca eso ha pasado, así que para nada me sorprende esto último o que venga un esquimal a enseñarnos a cortar caña, un español a enseñarnar en la ´´finca´´a tirar el recto de derecha o simplemente un chileno a correr los 110 con vallas...dinero, siga al ´´despreciable´´ y encontrará la razón, digo yo,no sé, pensando como los ´´locos´´.

  • EL GUIJE dijo:

    APENAS LEI LA NOTICIA ESTA ME VINIERON A LA MENTE TODO LO QUE SE HA COMENTADO HASTA AHORA EN EL BLOG, Y UN POCO MAS. ESTO SE DICE Y NO SE CREE, HASTA DONDE HEMOS LLEGADO SEÑORES. QUE PASARA EN FUTBOL SE ENTIENDE PERO EN BEISBOL, NO YA ESTO CRUZA LA LINE DE LA FALTA DE RESPETO. Y LO DIGO POR PURO ORGULLO DE CUBANO AMANTE DE SU BEISBOL PORQUE AL FINAL DE LA HISTORIA ES VERDAD QUE LOS ASIATICOS SE NOS HAN IDO ALANTE. LAS CAUSAS NO LAS SE, O MEJOR DICHO, NO CREO QUE VALGA LA PENA EXPONERLAS AQUI. LO QUE SI CREO ES QUE NO ES QUE LOS ASIATICOS HALLAN AVANZADO TANTO, SINO QUE NOSOTROS NOS HEMOS RETRASADO, POR OTRAS MILLONES DE CAUSAS. OJALA Y ESTOS CURSOS AYUDEN DE ALGO, AUNQUE SEA EN LA MENTE Y EL ORGULLO DE LOS PELOTEROS Y TECNICOS CUBANOS QUE NO CREO ESTEN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR CLASES SOBRE UN TEMA EN QUE AÑOS ANTERIORES DABAMOS CATEDRA EN LAS 4 ESQUINAS DE ESTE MUNDO.
    YO LE PONDRIA A ESTA NOTICIA "EFECTO REAL MADRID" LLEGA A CUBA, HACIENDO UNA COMPARACION CON EL FUTBOL. CUANDO EL INTER DE MILLAN LO GANO TODO LA TEMPORADA PASADA LO PRIMERO QUE HIZO EL CLUB MADRILEÑO FUE CONTRATAR A JOSE MOURINHO. OJALA RESULTE.

  • Luis Manuel dijo:

    La verdad es que en estos momentos los japoneses le pueden dar clases a los cubanos, dominicanos y hasta norteamericanos: SON LOS MEJORES DEL MUNDO!!!. Pero en verdad nos ganamos estar por debajo hoy en dia, por permitir que la SNacional sea el evento de mayor calidad al que se enfrentan nuestros peloteros, si la quieren mantener que asi sea, pero los del team Cuba hasta que no tengan en el juego diario a rivales de nivel jamas llegaran a donde estan ellos. Por ejemplo Jose Dariel el año pasado dio 30 jonrones y le costo muchisimo sacarla en eventos internacionales, con razon: a casi ninguno de los pitchers que vio en el juego diario se le podia calificar de estelares.

  • Julio Arjona dijo:

    Vergüenza es la palabra de orden en este caso. Lo que saben los japoneses y lo tienen bien claro quienes dirigen el béisbol japonés es que no pueden considerar a los jugadores como propiedades. Si el hombre quiere jugar en las grandes ligas, pues que vaya a las grandes ligas, si quiere jugar en México, pues que vaya México... eso es lo que le ha dado a los jugadores japoneses mucha experiencia y habilidades.

    Nada que ahora pasaremos la vergüenza de recibir clases de los que se han convertido en los mejores del mundo.

    Salu2

  • Carlos dijo:

    Eso de los japoneses darle clases o técnicas del nuevo beisbol a los cubanos es, como la comision de baloncesto ir a impartir un seminario a la NBA, como enseñar Odelin Molina a Iker Casillas o Buffon a como moverse en el terreno de juego, se verán horrores, y se están viendo.
    Mas tarde podremos enseñar mejor a Roger Federer como destronar al Rafa

  • Amaury Pupo dijo:

    Es una triste realidad que Japón ha demostrado ser mejor que nosotros en la pelota en los últimos años (tres derrotas sin victorias en los Clásicos son una prueba irrefutable). Algo podemos aprender de ellos. Si embargo, eso no evita que me ponga rojo de la vergüenza. A los dirigentes de la Pelota en Cuba: ¿En verdad creen que dando unos cursitos vamos a elevar el nivel de la pelota? Sigamos jugando la Serie Nacional por el día, sin concentrar la calidad en otro torneo (selectiva o cómo se llame), sigamos sin tener un centro de entrenamiento, con estadios en condiciones subóptimas, jugando prácticamente nada más entre nosotros mismos y no habŕa cursito que eleve el nivel. ¿Es tan díficil cambiar? ¿Eso del materialismo dialéctico era solamente para que lo repitiéramos en las clases?. A nuestro gobierno: se que debemos modificar nuestra economía, priorizar aquello que produce bienes y servicios, pero OJO: no descuiden el valor que tiene la pelota para nuestro pueblo. La pelota es uno de los pilares de nuestro orgullo e identidad como nación. No se, ni me importa, que dicen las cuentas de Murillo al respecto, pero no quisiera volver a oir la justificación de que esto lo o lo otro no se hizo pues no había presupuesto (la Selectiva, por ejemplo). A todos los amantes del deporte: ¡Salvemos nuestro deporte nacional!.

  • Freddy Fdez-Calienes dijo:

    Señores, hasta cuando vamos nosotros mismos a quitarnos nuestros meritos, el beisbol nuestro es mejos que el de todos los asiáticos juntos.
    Que tenemos que hacer?.
    Primero: Obligar y fijense bien obligar a la comisión nacional a seleccionar el equipo Cuba como debe ser y dejar a un lado compromisos particulares Y NOMBRES, sabemos que existen.
    Segundo: Darle más fogueo internacional a nustros peloteros, se me ocurre dejarlo jugar de alguna forma con las Grandes ligas, no solo de Estados UNidos, en el área esta lo que brilla y vale del Besibol Mundial.
    Tercero:Retomar la áreas especiales de beisbol, en el barrio estan los talentos, pero se dice y no se cree, Cuba el segundo país que jugo el Beisbol no tienen nuestro hijos, que pueden ser mañana un talento, ni como adquirir el guante , la pelota y el bate, INCREIBLE ,VERDAD?. Pero desgraciadamente cierto.

  • Kenny Cruz dijo:

    Señores por favor que se les oye hablar a algunos y realmente da pena, que los japoneses hayan ganado los 2 Clásicos no significa que sus peloteros sean los MEJORES DEL MUNDO, NO! Ah una cosa es con flauta y la otra es con violín, son excelentes jugadores pero busquen por favor nombres de japoneses en las Grandes Ligas en los EEUU es decir la MLB y verán que no le quepa duda a nadie los mejores peloteros del mundo son latinos y norteamericanos y dentro de todos ellos 1 japones fuera de liga que lleva el #51 y se hace llamar Ichiro Suzuki. Ah pero que vegan a derle a Higinio Velez una leccion de como se conforma un EQUIPO para ganar un Clasico sin piñatas y sin secretismos en su seleccion.

  • Luis Mnauel dijo:

    Amaury Pupo
    Te felicto, es la opinión que tenemos muchos respecto al tema del beisbol, ganar un Clásico Mundial llenaría de tanto orgullo a nuestro país como lo debe ser para España haber ganado la Copa, y quizás mucho más, no se olvide la tristeza de muchos cuando se pierde cualquier evento. Creo que el esfuerzo debe encaminarse a ganar un Clásico y no simplemte esperar "un buen resultado", en Cuba en materia de beisbol el lema es "ganar, ganar y ganar".

  • yuri dijo:

    Estamos asistiendo al entierro de nuestro beisbol y somos espectadores pasivos, no es con cursos que resolveremos los problemas técnicos que hoy nos aquejan, aunque de todo se pueda sacar algo provechoso, supongamos que obtengan nuestros técnicos y atletas nuevos conocimientos que mejoren el pensamiento táctico , cabría preguntarse si para jugar en la serie nacional un jugador se ve necesitado de aplicarlo, será que hoy tenemos tan buenos jugadores que son capaces de batear por encima de 300 y conectar más de 20 cuadrangulares o que simplemente esta de lágrimas el picheo cubano. Será que Abreu, Despaigne, Céspedes y compañía son de otra galaxia o que los picherts que hoy están no son ni la chancleta de ellos, sinceramente si siguen jugando entre ellos jamás se verán obligados a elevar su nivel. Japón ha demostrado con méritos propios que practican mejor beisbol que nosotros, es como Inglaterra y Brasil en el futbol, los primeros lo inventaron y los segundos lo hicieron un arte.

  • jose dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS TECNICOS JAPONESES AQUI EN LA ISLA, AL MENOS LE ENSEÑARAN JUGAR PELOTA , LOS PELOTEROS CUBANOS YA NO SON LOS MISMOS, SEÑORES ,NO NOS ENGAÑEMOS ,JUEGAN POR JUGAR LO HE DICHO ANTES, NO TIENEN TACTICA DE JUEGO, NO PIENSAN, NO CORREN ,NO TOCAN ,NO MIRAN NI ENTIENDEN SEÑAS, SE FAJAN CASI TODO LOS DIAS EN DIFERENTES ESTADIOS ,LOS EXPULSAN ,SE METEN CON EL PUBLICO, SE ABRAZAN CON EL CONTRARIO EN EL TERRENO, LE PROTESTAN HASTA A ARMANDITO EL TINTORERO SI RESUCITA,LE CAEN A PELOTAZOS SI LE DAN HIT O JONRON, Y LA CNB NO SABE PARA ESO

  • Matarife dijo:

    Esta puede ser una medida arbitraria para algunos... pero sin dudas, para mi, es razonable... nada compañeros... que los samurais nos han dado lo que les a dado la gana en los últimos torneos... veo bien escuchar de la boca de los propios japoneses cual es su método... aunque también todos lo que seguimos el béisbol en cuba sabemos que la clave esta en la disciplina que tienen los asiáticos a la hora de entrenar y prepararse desde la base y desde las categorías inferiores...

  • Manolo dijo:

    NO SE TRATA QUE LOS JAPONESES SEAN MEJORES, EL ASUNTO ES QUE LA PELOTA CUBANA SE HA DESGASTADO POR LA MALA DIRECCIÓN QUE DEBÍA DARLE PENA DECIR ESTA BARBARIDAD EN PUBLICO, TODAVÍA SI VINIERAN A ENSEÑAR ARTES MARCIALES, PERO PELOTA!!! SEÑORES HASTA CUANDO, ACABEN DE TOMAR LAS DECISIONES QUE HAY QUE TOMAR Y QUE NUESTROS PELOTEROS JUEGUEN EN LAS LIGAS DE MAYOR NIVEL DEL MUNDO, SI NO NI EN LA CLASE A VAMOS A LOGRAR NADA.SEGUIREMOS DESANGRANDONOS VIENDO COMO "SE VAN" Y NOS PASAREMOS LA VIDA SIENDO "SUCURSALES" DE EQUIPOS DE GRANDES LIGAS Y AQUÍ CON UN CAMPEONATO QUE YA NO DA DESEOS DE VER POR LAS BARBARIDADES QUE SE COMETEN Y TAMBIÉN EL POCO DESEO DE MUCHOS PELOTEROS Y ... QUIEN PAGARA LA CULPA DE UNA MALA DIRECCIÓN DEL DEPORTE COMO LA DE LOS ÚLTIMOS DECENIOS, SENCILLAMENTE EL PUEBLO CUBANO QUE EN ESTO NI PINTA NI DA COLORES.... HASTA UN DIA.

  • edgar dijo:

    Realmente es algo asombroso, pero hay una realidad, Japón nos ha ganado los últimos partido que hemos celebrado, 3 de ellos con un mismo lanzador (Matzuzaka), por tanto no está mal que se tomen sus experiencias, para ganarle a ellos hay que jugar y pensar como ellos y esa mentalidad aquí no se tiene, solo se juega al batazo, teniendo en cuenta que cualquiera puede dar un jonrón, sin embargo, en los eventos internacionales queremos inventar, mandar a tocar bola a quien nunca lo hace y las cosas salen mal, hay que cambiar las estrategias, la vida te lo pide y lo impone y si queremos brillar nuevamente en la arena internacional esta es una vía, ya que pueden venir más topes con peloteros de este país. Lo otro es interno que hay que también prestarle atención y es lo referido a la atención y el trabajo con los peloteros, lograr motivarlos para que le tengan ese amor a la camiseta y al terreno del que hablan las grandes estrellas ya desaparecidas o jubiladas de nuestro país.

  • Rafael Eulogio dijo:

    4-2-11

    Señores, esto si es la mundial. En los más de 40 años que llevo siguiendo y amando la pelota, nunca había recibido una información semejante. ?Qué nosotros necesitamos que los japoneses vengan a darnos cursillos de bateo, picheo, estrategia, etc, a nosotros, cuando no nos hemos cansado de criticar el beisbol asiático, con sus toques de bola en la primera entrada o perdiendo por varias carreras? Ahora sí estoy preocupado pòr los destinos de nuestra pelota. Caramba, no sabía que estábamos tan mal en este deporte, donde hemos llegado a ser campeones mundiales y olímpicos. Es hora de que revisemos profundamente, sin prejuicios, lo que estamos haciendo o dejamos de hacer en pelota.

  • OTTO dijo:

    Estoy completamente seguro que si los técnicos japoneses vieron la subserie entre holguin y los holgazanes, de seguro se irán por donde mismo vinieron, no sin antes y con una reverencia decir ´´dicupa cubanito, nosotro no podé ayudá a utede, eto no tiene solución, malo, muy malo pelota cubana, pelota no cogé, tirá pelota mal, corré como loco en base, quitá pelotero bueno y poné malo, piche tirá por cabeza de bateador, narrador decí que juego bueno, malo, muy malo pelota cubana, glacia pero eso no se puede arreglá, zafra, mucha zafra pa eso pelotero, jejeje

  • ray dijo:

    Estoy seguro que los que defienden la arrogancia, de que no tenemos nada que aprender, jamas han visto un juego de un nivel distinto al de la SN. Si siguieran el beisbol actual, se darian cuenta que ni las pasadas glorias ni nuestros tecnicos nos pueden ayudar. Cuba se quedo atras en el beisbol en cuanto a tecnica. Por eso tienen que venir los de afuera a enseñarnos.
    Y para los ilusos que creen que japon tiene el mejor beisbol del mundo, por favor, sigan creyendo que el clasico mundial es la realidad del beisbol mundial. El mejor beisbol del mundo son las Grandes Ligas de ahi en fuera todo lo demas es areas verde. El dia que EU, Dominica o Venezuela le de el deseo de llevar un equipo con todo su arsenal y bien preparado Japon no queda ni 4to.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Entrevista concedida por Yositiro Duro, jefe de los asesores japoneses que vienen a enseñar pelota a Cuba.

    Espía; Qué tal Yositiro???
    Traductor: Dice Yositiro que bien y que linda es Cuba
    Espía: Gracias, dígame señor, qué problemas ya han visto en su corta estancia en el país???
    Traductor: Bueno para empezar dice que quiere saludar a todos sus profesores cubanos que tanto le enseñaron en su momento y que gracias a ellos él hoy es quien es.
    Espía: Ah, pero ud fue alumno de cubanos???
    Traductor: Claro, como todos los que vienen conmigo
    Espía: Ya, bueno y qué ha visto???
    Traductor: Bueno que la CNB de Cuba hace caso omiso a lo que dicen esos profesores y el aficionado cubano, que sabe mucho, esa es la verdad. Higinio de esto sabe como yo de cosmonáutica y para colmo no escucha, entiende???
    Espía: Me lo imaginaba, qué ha sugerido???
    Traductor: Cambios, para empezar una CNB nueva, con gente capaz y con oficio, valiente y que sobre todo no tenga compromisos. Lo demás es fácil, ustedes llevan el beisbol en la sangre como el brasileño el fútbol, jugar pelota y sobre todo topar con los grandes. Otra cosa es que el equipo del país sea confeccionado por los resultados en casa, no por nombres ni estadísticas viejas, los que rinden deben ir así tengan la edad que tengan y la selectiva, eso se está gritando aquí que se oye en el patio de mi casa y tú sabes que soy japonés, nó???
    Espía: Que interesante y que más Sr Yositiro
    Traductor: Más nada, en cuanto lo dijimos nos dijeron que se posponía el asesoramiento, que por el momento no podría ser.
    Espía: Gracias, muy aclaratorio pero nada nuevo, mira que hacerlo venir de tan lejos para oír lo que se dice aquí a diario, saludos Yositiro
    Traductor: Dice que por último si quieren empezar a arreglar esto de verdad deben dejar que Abreu se faje como el mundo, que saquen a Arruebarruena del todos estrellas que él no alumbra ni en apagón, así como L. Quintana y Monteagudo y que entren a Chirino, Urgellés, Serrano, Bello y Pedroso. Por el otro lado, el oriente, dice que nadie en su país ( y eso que más orientales que ellos no hay ) entienden que hace Lisván como cátcher . Y muchas cosas más pero se le va el avión, saludos japoneses
    Espía: Usted sí que sabe de esto, mis respetos.
    EES.

  • EL GUIJE dijo:

    LA VERDAD ES QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA. QUE RICO SERIA QUE NOS DIERAN UNA OPORTUNIDAD EN CUALQUIERA DE LOS ESPACIOS PARA DEPORTES DE LA TELEVISION CUBANA PARA PODER EXPRESAR LO QUE SENTIMOS. CUANTOS ERUDITOS Y CONOCEDORES DEL BASEBALL ANDARAN RONDADO POR LAS CALLES CUBANAS SIN NI TAN SIQUIERA IMAGINAR QUE EXISTE UN ESPACIO COMO ESTE EN CUBADEBATE? CUANTAS VERDADES JUNTAS, CUANTA SABIDURIA DE PUEBLO, CUANTO AMOR A LA CAMISETA. NOS HAN HERIDO Y BIEN PROFUNDO. COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE SI BIEN ES MERITORIO LAS DOS VICTORIAS EN LAS DOS EDICIONES DEL CLASICO PARA NADA SIGNIFICA QUE JAPON SON LA ELITE BEISBOLERA HOY POR HOY EN EL MUNDO. ESE EVENTO COINCIDE CON EL FINAL DEL OFF SEASON DE LAS GRANDES LIGAS, POR LO QUE LOS JUGADORES QUE LA CONFORMAN Y DECIDEN IR A JUGAR POR VOLUNTAD PROPIA O POR SIMPLE AMOR A SU PAIS (NO POR QUE GANEN MILLONES OLVIDAN DE DONDE VIENEN) LLEGAN DE CASI 5 MECES DE OCIO, POR LO QUE EN VERDAD NO MUESTRAN SUS CUALIDADES REALES. SI EL CLACICO SE CELEBRARA EN MITAD DE LA TEMPORADA DE LA MLB (QUE POR AHORA NO VA A PASAR) LOS JAPONESE NO COGIAN NI AL CULPABLE. LOS HAY BUENISINOS, ICHIRO HACE UN TODOS ESTRELLAS EN CUALQUIER LIGA DE ESTE UNIVERSO, MATZUZAKA ES UN AS (PREGUNTENLE AL TEAM CUBA) PERO NO ES PA TANTO, PARTICULARMENTE SU SITEMA DE JUEGO NO ME GUSTA, SERA EFECTIVO, PERO NO ME GUSTA, MAS BIEN ME DESEPERA. PARA TERMINAR ESTO, TENGO QUE DECIR QUE OTTO HABLA CUALQUIER CANTIDAD DE BARBARIDADES EN CUANTO A INDUSTRIALES PERO HOY ME QUITO EL SOMBRERO, QUE DOS TRONCO DE COMENTARIOS, IGUAL QUE LOS DE ARJONA, PUPO, FREDDY Y MANOLO POR CITAR ALGUNOS.

  • OTTO dijo:

    Ahora a pagarle a los japoneses por su asesoramiento ( cobrarán en yenes los narras???, ná me extraña ), a gastar en hospedaje, transporte, alimentación, traductores, guias, visitas, etc, etc y a los cubanos también por supiesto. Sumen todo, ya, ahora díganme cuantas pelotas de 7.20 se pudieran comprar con esto, de seguro da para dos series nacionales facilito y después hay que oír constantemente que devuelvan las pelotas por la necesidad de ahorrar, señores sencillamente, hay que tener la cara dura, se dice y no se cree, bueno no, si lo creo, lo que no lo entiendo y creo además no ser el único, digo yo, no sé, pensando como los ´´locos´´

  • Enrique dijo:

    Freddy Fdez-Calienes, nosotros somos mejores que todos los asiaticos juntos, si, que todos los amateurs juntos, pero mejores que los profesionales?, eso no es lo que yo he visto, ah y los asiaticos tampoco son los mejores del mundo, asi que saca conclusiones. Para mi es bien necesario esto ya que en mi opinion nuestro beisbol ha perdido mucho oficio. Y si, hemos sido campeones olimpicos mundiales etc etc pero jugando contra quien?

  • EL GUIJE dijo:

    OTTO, TE VEO PENSANDO MUCHO COMO LOS LOCOS, TEN CUIDADO Y NO TERMINES EN MAZORRA JEJEJE. ACUERDATE QUE EN CUBA ESTAR LOCO NO TE EXIME DE CULPAS JEJEJE. NA, TRANQUILO, QUE AQUI TAMBIEN HAY UNA PILA DE LOCOS QUE TE APOLLAMOS. ACLARO, CON RESPECTO A LA SERIE NACIONAL Y A SUS PROBLEMAS EN GENERAL, CON RESPECTO A LAS LEONAS VIEJAS DE IND. AHI SI QUE VAMOS EN CONTRA A TODAS. ES MAS, VC CAMPEON!

  • Jose Andres dijo:

    Que falta de respeto al respeto !!!

  • OTTO dijo:

    GUIJE, saliste de la cuevita con tremendo animo, desde cuando no decías eso de VC???, YA NI ME ACORDABA A QUIÉN LE IBAS, JAJAJA, HABLANDO COMO LOS CUERDOS, gracias por el apoyo, confio en eso si me pasa algo, jajaja

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también