Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran en Cuba el 12 aniversario de la llegada de Chávez a la presidencia

| 3

marcha-venezolana1

A ritmo de conga, con camisetas rojas y banderas, unos 500 venezolanos y cubanos se manifestaron el miércoles en La Habana en apoyo al presidente Hugo Chávez, en el 12 aniversario de su elección como presidente.

“Uh, ah, Chávez no se va”, corearon los manifestantes bajo el cartel “Marcha en apoyo al presidente Hugo Chávez en los 12 años de la revolución bolivariana”, que según el diputado venezolano Carlos Escarrá se convocó en 70 ciudades del mundo.

La marcha, organizada por la embajada y las empresas venezolanas que operan en Cuba -como la estatal petrolera PDVSA, recorrió unos 300 metros de la céntrica Avenida de los Presidentes, entre la Casa de las Américas y la estatua de Simón Bolívar.

Junto a venezolanos y cubanos marcharon también algunos uruguayos, argentinos, brasileños y chilenos -de grupos de apoyo a Cuba-, con banderas de sus países.

“Es un acto de consecuencia de esa hermandad que une a Chávez y Fidel”, dijo Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Escarrá, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista de Venezuela, aseguró desde la tribuna que “más allá de lo que quiera el imperio, Venezuela y Cuba siempre se mantendrán unidas”.

En Colombia también se celebra el 2 de febrero

Los colombianos, convocados por el Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, conmemoran también este 2 de febrero los cambios políticos-sociales de Venezuela, en una concentración para defender la transformación que vive el hermano país.

El presidente del comité de Solidaridad con Venezuela, Gabriel Ruiz, manifestó que tienen al gobierno venezolano como referente debido a que “ha impulsado la educación, los programas en salud, de empleo, aquí estamos en pañales”.

El comité desarrolla programaciones hacia la difusión del pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar y explicar los logros de socialismo bolivariano que se construye en Venezuela.

Las organizaciones colombianas de solidaridad y hermandad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, convocaron esta concentración en Bogotá.

“Defender como colombianos honestos el proceso de profundas transformaciones que nuestro hermano pueblo de Venezuela está desarrollando junto con su presidente, en beneficio no sólo de su nación, sino que de manera ejemplar, es una guía de las causas justas en todos los países” señaló Ruiz.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    muy bien por Chavez, que siga iluminando america latina por muchos annos mas……………Felicidades a la Revolucion Bolivariana

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La Revolucion Bolivariana, es una gran victoria de la lucha del pueblo venezolano,encabezdos por el comandante HUGO CHAVEZ e inspirados en el LIBERTADOR SIMON BOLIVAR,VIVA PUES LA REVOLUCION BOLIVARIANA,VIVA HUGO CHAVEZ,VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO.

  • BERTHA dijo:

    NUESTRA REVOLUCION ESTA ADOLESCENTE PERO CON UN GRAN AMOR E IMPULSO DE NUESTRO PUEBLO Y UN PRESIDENTE MARAVILLOSO QUE DIA A DIA REAFIRMA CON LOS HECHOS LO QUE NOS OFRECIO DESDE EL 1992.. GRACIAS ATODOS LOS PUEBLOS DEL PLANETA POR SU SOLIDARIDAD, ESPECIALMENTE AL CUBANO POR TODA LA AYUDA QUE NOS HA DADO PERMANENTEMENTE. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también